Marketing Simplificado

Intención, Objetivos y Estrategias del Mensaje con Andrés Oliveros

July 15, 2021 Andrés Oliveros Season 2 Episode 28
Marketing Simplificado
Intención, Objetivos y Estrategias del Mensaje con Andrés Oliveros
Show Notes

La comunicación no pasa solo por lo verbal y no verbal. Detrás de un mensaje hay una intención, objetivos y estrategias, con el fin de generar algo en el receptor. Mediante la comunicación, una marca puede cambiar creencias, comportamientos e ideas de sus clientes. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario conocer las bases del consumidor, sus creencias, costumbres, hábitos y emociones. Andrés Oliveros, cofundador y RP de Astrolab, es storyteller, trabaja con las ciencias del comportamiento, el diseño y el storytelling para destrabar el potencial humano y ayudar a construir un entorno laboral innovador, ágil y enfocado en el cliente. Andrés comparte algunas herramientas que todo líder o directivo debe tener en cuenta para entender el comportamiento humano, como manejarlo y modificarlo si es necesario. 

Qué aprenderás:

  • El valor agregado que le otorga el storytelling a un mensaje. Cómo combinar el storytelling con la ciencia del comportamiento humano. 
  • El objetivo de la comunicación para lograr awareness o adopción. 
  • Cómo hacer que tu mensaje cambie el pensamiento del cliente. 
  • La importancia del comportamiento humano: identificarlo para poder modificarlo. 
  • Herramientas para cambiar creencias. 
  • La importancia del contexto a la hora de lanzar una campaña de marketing, ya que puede modificar o estropear la campaña directamente. 
  • La relevancia de las diferencias culturales a la hora de transmitir un mensaje. Cada cultura tiene su definición de las cosas y esas definiciones cambian nuestros comportamientos. 

Si quieres conocer un más acerca de Astrolab y cómo trabajan con sus clientes, visita su página web. O si quieres profundizar en la historias y herramientas que compartió Oliveros visita su página: Curiosos del Comportamiento. También puedes visitar sus redes sociales.

Instagram: @andresoliverosg

Linkedin: Andrés Oliveros

No olvides seguirnos en Instagram y súmate a nuestro grupo de Facebook MARKETING SIMPLIFICADO

Lara Schmoisman, CEO y fundadora de The Darl.

Inicio.