Crimepod Puerto Rico

La Antropología Forense en Puerto Rico

August 03, 2022 Armando Torres / Meisshialette Ortiz Quiñones Season 3 Episode 112
Crimepod Puerto Rico
La Antropología Forense en Puerto Rico
Crimepod Puerto Rico +
Ayudanos a continuar brindando información de calidad a nuestros oyentes!
Starting at $3/month
Support
Show Notes

En este episodio hablamos con Meisshialette Ortiz quien es Actriz, Animadora, Reina de belleza, Profesora, Antropóloga Forense e Investigadora médico legal. Nació en Ponce, PR el 14 de marzo de 1999. Obtuvo un Bachillerato en Artes con Concentración en Antropología y con énfasis en Arqueología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  Obtuvo una Maestría en Antropología Forense de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Realiza su investigación de tesis "Los efectos de la cal viva en el proceso de descomposición en un clima tropical" para contribuir a la justicia y la criminalidad en Puerto Rico y en otras regiones. Además, trabajó como estudiante embajadora y tutora en el Departamento de Antropología Forense de dicha universidad.

 Ella ha colaborado en organizaciones sin fines de lucro, como el Centro Colibrí de Derechos Humanos, que trabaja para ponerle fin a la muerte de migrantes y el sufrimiento relacionado en la frontera entre EEUU y México. Brinda cursos de Antropología Forense en el Centro de Investigación Forense de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Caguas. Así mismo, es cofundadora del proyecto Hablando de Huesos que tiene como misión expandir, educar y abrir paso a la comunidad latina dentro de la Antropología Forense y Bio arqueología.

 Sus metas y aspiraciones son expandir esta disciplina dentro y fuera de Puerto Rico y construir una granja de cadáveres en este país tropical.

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram 

Visita crimepodpr.com para más detalles.

Este episodio también es traído a ustedes por Jabonera Don Gato. Los jabones Don Gato son hechos a mano, sin químicos dañinos ni detergentes. Elaborados con aceites naturales, esenciales y aromáticos, seguros para la piel. Pruébalos y siente la diferencia. Visítalos en jaboneradongato.com y utiliza el código "Crimepod" para obtener un 10% de descuento en tu compra.



Support the show