CityTalk:LA en Español - A MySafe:LA Podcast

S3; E2: Regresar a Casa Después de un Incendio

October 06, 2020 Luis Fierro, Marlene Vega, and Victoria Garcia, plus Sean Scott Season 3 Episode 2
CityTalk:LA en Español - A MySafe:LA Podcast
S3; E2: Regresar a Casa Después de un Incendio
Show Notes

CityTalk:LA en Español es un podcast en español quincenal que comparte ideas e información sobre cómo estar seguro en las emergencias que afectan su hogar o la comunidad entera. El programa es organizado por un trío de miembros del equipo de MySafe: LA, cuyos antecedentes incluyen Técnico en Emergencias Médicas, alcance comunitario y educación comunitaria. Esta edición de CityTalk:LA en Español, “Regresar a Casa Después de un Incendio” guía a los oyentes hacia las formas más seguras de regresar a casa después de un incendio en una estructura o un desastre forestal. Le diremos cosas que debe saber antes, durante y después de la emergencia por incendio. El invitado especial Sean Scott, autor de La Guía Roja de Recursos para Sobrevivientes de Desastres, analiza los pasos más importantes en el proceso de recuperación.

¡Nuevo! ¡Puede llamarnos con su pregunta sobre incendios, terremotos, seguridad en el agua, COVID-19 u otros problemas de seguridad humana, al (844) 4LATINX! (844-452-8469). ¡Podemos transmitir su pregunta en un futuro podcast de CityTalk:LA en Español!

CityTalk:LA en Español está disponible en el sitio web MySafe: LA y en los principales portales de podcasts.

###

Bio:

Sean Scott es Director Ejecutivo de Heritage Publishing & Communications, Ltd. y autor de La Guía Roja de Recursos para Sobrevivientes de Desastres, entre otros. Como contratista de restauración de desastres y consultor de profesión, Sean ha pasado más de 39 años en la industria de la construcción y restauración, principalmente ayudando a los sobrevivientes de desastres a reconstruir sus hogares y negocios después de incendios, inundaciones, tormentas y muchos otros tipos de desastres.

Resources / Recursos:

La Guía Roja de Recursos Para Sobrevivientes de Desastre https://www.theredguidetorecovery.com/informacion-en-espanol/

The Red Guide to Recovery https://www.theredguidetorecovery.com/the-red-guide-to-recovery/ 

MySafe:LA Recovery web page https://www.mysafela.org/recovery/

Regresar a Su Hogar https://www.ready.gov/es/regresar-a-su-hogar

Returning Home https://www.ready.gov/returning-home

Salud Pública http://publichealth.lacounty.gov/media/FireSafety/index.htm

NALEO Educational Fund - naleo.org

NALEO Bilingual Phone Line: 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682) Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm

Education fund, League of Women Voters (Spanish) - https://www.vote411.org/es

Easy Voting Guide, League of Women Voters (Spanish) - http://www.easyvoterguide.org/wp-content/uploads/2020/09/EVG-Nov2020-Sp.pdf

USA.GOV (Spanish)  - https://www.usa.gov/espanol/elecciones

2020 Census (Spanish) -  https://2020census.gov/es.html

CityTalk:LA en Español is a Spanish language podcast that shares information about how to be safe in emergencies affecting your home or the entire community. The program is hosted by a trio of MySafe:LA team members whose backgrounds include Emergency Medical Technician, grass roots outreach, and community education.  This edition of CityTalk:LA en Español, “Coming Home after a Fire” guides listeners to the safest ways to return to your residence after a structure fire or wildfire disaster. Our special guest is Sean Scott, author of The Red Guide to Recovery.