
Un Café con la Biblia
Un Café con la Biblia
45. Cómo será el cuerpo de resurrección? (parte 2) - Resurrección (ep5)
Se siembra un cuerpo de debilidad y sale un cuerpo incorruptible. El cuerpo que Dios dará en la era por venir será un libre de la esclavitud de la muerte y el pecado. Este cuerpo, ya no sujeto a la muerte, no volverá a morir, tal como Pablo en Romanos lo explica "Cristo no volverá a morir".
Se siembra un cuerpo de humillación y sale un cuerpo de gloria. El cuerpo de Cristo resucitado está conformado por lo mismo que conformaba el cuerpo de Gloria que Ezekiel vio. Ezekiel vio a un hombre y este era la gloria de Dios. Pablo en Corintios nos dice que Cristo resucitado es la gloria de Dios. Un cuerpo hecho de algo superior a carne y hueso.
Este cuerpo es el que tendremos en la resurrección. La humanidad como imagen de Dios, fue receptora de la gloria de Dios (sal 8), pero la perdió (rom 1). El plan de Dios siempre fue restaurarla. Cristo resucitado en un cuerpo de Gloria es la imagen de Dios, y nosotros estamos siendo conformados a esa imagen, cuando resucitemos, volveremos a tener lo que siempre fue la intención: la gloria de Dios.
Ser conformados a la imagen de Cristo no solo es un tema de carácter, sino es en el sentido más literal: la resurrección en un cuerpo glorificado; apto para la era por venir.