Intangiblia™ en español

Emprendedor en serie e ingenioso líder digital: Felix Soto – Marca

November 10, 2020 Leticia Caminero Season 1 Episode 4
Intangiblia™ en español
Emprendedor en serie e ingenioso líder digital: Felix Soto – Marca
Show Notes Transcript

Hablamos sobre la marca junto a Felix Soto un emprendedor y director de múltiples empresas incluyendo a la innovativa Agencia Digital Dix.

DIX Digital Agency: agencia de estrategas, mentes creativas y desarrolladores que trabajamos en conjunto para conectar las marcas con los usuarios por medios digitales
Felix: Primera y única red de oficinas felices en el mundo
Resuélvelo App: ¡Tus problemas resueltos con solo un botón! 

¡Hola! Desde Washington DC.  Este el Episodio 4. Hoy hablaremos sobre la marca, con un genio del marketing digital.

Antes de hablar con nuestro invitado, el fundador y director de una excelente agencia digital, responsable de posicionar múltiples marcas y ofrecer soluciones digitales con un impacto global.   Vamos a hablar de la marca, identificador de productos y servicios.

Aquí algunas cosas que debe saber sobre la marca: 
1. La marca es el signo distintivo que identifica a productos o servicios en el mercado
2. Para lograr el uso exclusivo de una marca, hay que registrarla. Y como el resto de la propiedad intelectual es territorial. Lo que significa que para la exclusividad hay que proteger en cada país o región donde quieren ofrecer sus productos y servicios.
3. La marca puede ser cualquier signo, palabras, imágenes, mezcla de ambos. También animaciones, color, sonido y olor.
4. El truco de una marca exclusiva está en su distintividad. La cual se puede adquirir por el uso o puede estar desde el inicio de la marca
5. Nacen distintivas cuando están identificadas por términos u otros signos no directamente relacionados con los productos y servicios. Estos tipos puede ser fantasía, arbitrario o sugestivo.  El nombre de mi podcast Intangiblia, es un termino de fantasía porque es una palabrada creada. Combinando la palabra intangible con las letras “blia” que se refiere a libros.
6. Las marcas se registran por periodos renovales, usualmente ciclos de 10 años. Aunque el registro de la marca se puede perder por falta de uso comercial.   Ahora ya saben, la marca es el signo distintivo que identifica productos y servicios, su exclusividad se logra con el registro.  Vamos a aprender de nuestro invitado, sobre su trayectoria en el universo de la agencia digital.
 
Hoy tenemos el gran placer de hablar con el fundador y director de una excelente agencia digital, así como fundador de muchos otros emprendimientos.

[Entrevista]

Ahí esta. Muchas gracias, Felix por tus consejos: el momento para emprender es ahora, no importa la edad. No dejar de trabajar hasta lograrlo.

La finalidad de una marce es convertirse en el identificador de productos y servicios. Para que eso ocurra, debemos crear con cuidado e invertir en su reconocimiento y protección.

Y así llegamos al final de nuestro episodio. Nos vemos el próximo martes donde hablaremos con un nuevo invitado/a y sobre un nuevo tema de propiedad intelectual.

Visita nuestra página web: www.intangiblia.com