Intangiblia™ en español

Productora: Elsa Turull – Propiedad Intelectual en el Cine

December 29, 2020 Leticia Caminero Season 1 Episode 11
Intangiblia™ en español
Productora: Elsa Turull – Propiedad Intelectual en el Cine
Show Notes Transcript

Descubrimos la producción cinematográfica y la propiedad intelectual desde las experiencias de una productora icónica, Elsa Turull. Ella es la Directora Ejecutiva de Larimar Films y  ha sido el motor detrás de galardonadas producciones: "En Tu Piel", "¿Quién Manda?", "Camino a Higüey" y "Código Paz". 

Hola! Desde Washington DC. 

Este el Episodio 11. Para este episodio tenemos el honor de conocer la producción cinematográfica desde las experiencias de una productora icónica. Ella ha sido el motor detrás de galardonadas producciones como EN TU PIEL, QUIEN MANDA, CAMINO A HIGUEY y CODIGO PAZ. 

[entrevista]

¿Cómo fue el desarrollo para convertirse en cineasta? ¿Siempre estuvo enfocada en crear u otros ámbitos creativos?  

Cuéntenos sobre el proceso de fundar a Larimar Films, de la idea inicial que tenías a lo que ha llegado a ser. Si quieres puedes incluir alguna anécdota donde pudiste identificar que habías logrado cumplir alguna de tus metas o un momento que corresponderían un hito en tu carrera. 

¿Puedes hablar de una o algunas de sus obras favoritas? ¿Cómo es el proceso creativo que la lleva a producir obras cinematográficas? Comparta el proceso general de producción cinematográfica 

¿Consideraría la propiedad intelectual, como una parte crucial de su éxito? ¿Puede describir la mejor y la peor parte del proceso para obtener la protección de sus obras cinematográficas? Ejemplo: proceso de registro de derecho de autor, registro de marca, negociaciones de licencias o contratos sobre propiedad intelectual 

¿Algún consejo para los nuevos directores, productores, guionistas que buscan crear, proteger y comercializar sus obras?

Visitar nuestra página web: https://intangiblia.com/