Universal Voices/Voces Universales

Una Iglesia para todos

Alissa Molina Season 8 Episode 2

Use Left/Right to seek, Home/End to jump to start or end. Hold shift to jump forward or backward.

0:00 | 32:22

Susi Torrico 

Susana "Susi" Torrico nació y creció en el noroeste de Indiana antes de mudarse al sur de California a los 19 años, junto con sus padres y su hermana, para estar más cerca de su familia materna. Como madre de un hijo de 20 años con autismo, se ha convertido en una firme defensora de los niños y jóvenes con discapacidades del desarrollo, alentando a las familias a buscar el apoyo y los recursos que necesitan.

Católica comprometida, Susi participa activamente en su parroquia y tiene una profunda pasión por hacer de la Iglesia un lugar más acogedor para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Después de conocer SPRED a través de una colega, participó en la formación de SPRED ofrecida por la Arquidiócesis de Chicago en agosto de 2024.

SPRED (Desarrollo Religioso Especial, por sus siglas en inglés) es un programa parroquial que ayuda a niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo a crecer en su fe. A través de una relación personal con catequistas capacitados, los participantes experimentan un profundo sentido de pertenencia y se integran plenamente a la vida, la liturgia y los sacramentos de la Iglesia Católica.

Para conocer más sobre este programa, haz clic aquí: SPRED


Show Notes (English)

A Church for All

Susi Torrico

Susana "Susi" Torrico was born and raised in Northwest Indiana before moving to Southern California at the age of 19 with her parents and sister to be closer to her mother's side of the family. As the mother of a 20-year-old son with autism, she has become a dedicated advocate for children and young adults with developmental disabilities, encouraging families to seek the support and resources they need.

A committed Catholic, Susi is actively involved in her parish and has a deep passion for making the Church more welcoming to people with intellectual and developmental disabilities. After learning about SPRED through a colleague, she participated in SPRED formation offered by the Archdiocese of Chicago in August 2024.