La Revolución del Parto

Soñar, sanar y compartir: la historia de cómo Ani se enamoró del parto en casa

March 01, 2022 Marissa Episode 65
La Revolución del Parto
Soñar, sanar y compartir: la historia de cómo Ani se enamoró del parto en casa
Show Notes

Anahí Salas nos acompaña desde Nuevo León, México, para compartirnos sus tres historias de parto. Ani soñaba con parir en casa y durante su primer embarazo se empapó de información y tuvo que luchar contra los miedos y dudas, y desafortunadamente también contra los abusos médicos. Pero después de vivir ese primer parto en casa y con la sabiduría de entender las necesidades fisiológicas de su bebé, Ani disfrutó muchísimo su iniciación a la maternidad y se apasionó por compartir todo lo que había aprendido sobre los partos domiciliarios.

Pero después vinieron los retos físicos, pues su cuerpo y sobre todo su suelo pélvico, estaba sufriendo bajo el peso de todas las cosas que Ani llevaba cargando. Gracias a la práctica de hipopresivos especiales para el embarazo Ani pudo sanar su incontinencia urinaria y prolapso de vejiga, y ya con esa sanación empezó a buscar un segundo embarazo.

Su segundo embarazo lo vivió dichosa y tuvo un parto maravilloso, pero sufrió un gran maltrato en el proceso de obtener el certificado de nacimiento de su bebé y gracias a las denuncias que hizo al respecto ahora el proceso es más fácil para otras mamás.

Su tercer parto fue muy rápido, pero Ani ya con la sabiudría de todos los entrenamientos tomados y la experiencia de vivir el posparto dos veces, supo prepararse para descansar, sanar y disfrutar a sus hijos.

Ani nos comparte sobre su experiencia de criar tres hijos desescolarizados, con una crianza respetuosa pero también honesta y sobre las muchas enseñanzas que el camino a la maternidad le ha brindado.

Notas del episodio:
- Registro para clases de preparación al parto por medio del centro para la partería indígena
- Lista de recursos para el embarazo, parto y posparto
- Contacto de Ani

Support the show

www.larevoluciondelparto.com