La Revolución del Parto

Lo que emerge en los límites, el parto gemelar en casa de Vanya

April 13, 2022 Marissa Episode 69
La Revolución del Parto
Lo que emerge en los límites, el parto gemelar en casa de Vanya
Show Notes

Esta semana nos acompaña Vanya Castro desde Puerto Montt, Chile, para compartirnos sus historias de parto. Vanya se formó como bailarina y empezó a acompañar gestaciones desde el aspecto corporal con sus conocimientos de movimiento y de yoga.
Su iniciación al acompañamiento de maternidades fue por medio de acompañar abortos.
Cuando se embarazó de su hija, Vanya recibió la noticia con sorpresa y shock y se encargó de hacer espacio para reflexionar sobre el camino a seguir. Decidió gestar esa vida y vivió un embarazo consciente, pero sin pensar mucho en el parto.
Vanya parió en una clínica y la violencia obstétrica que vivió ahí la tuvo que sanar por muchos meses después. Durante ese proceso el porteo y la danza fueron grandes herramientas. Vanya empezó a dar clases y a formar tribu con otras madres.
Pasaron 4 años y junto con su compañero, planearon embarazarse de nuevo y esta vez, parir en casa rodeados de comunidad, familia y amor. Pero a los tres meses de gestación se enteraron de que Vanya estaba gestando mellizos y ahí empezó un nuevo viaje y búsqueda.
A veces los esfuerzos parecían futiles, pero después vino la magia, las cosas se fueron alineando, Vanya encontró una confianza en si misma que la llevó a atraer a las personas que la acompañaron durante su parto y fue así que vivió el proceso transformador del parto que la empujó a sus límites, en el que conectó profundamente con grandes procesos espirituales y abrió así el camino para recibir a sus mellizos en el calor de su hogar.

Notas del episodio:
- Florecer desde la cicatriz en el podcast Un Día a la Vez
- Escuela Durga Chile
- Contacto de Vanya


Support the show

www.larevoluciondelparto.com