La Revolución del Parto

Volver a casa, el segundo parto de Maya

May 03, 2022 Marissa Episode 72
La Revolución del Parto
Volver a casa, el segundo parto de Maya
Show Notes

Esta semana nos acompaña por segunda vez Maya Hernández, la invitada del primer episodio del podcast, para contarnos sobre su segundo parto en casa.
Maya vivió un proceso intenso para embarazarse de su segunda hija, la diagnosticaron con infertilidad secundaria y tuvo que pasar por un proceso médico para lograr el embarazo. Durante ese proceso Maya vivió muchas cosas que la fueron conectando más profundamente a sus raíces indígenas y fue así que desarrolló la certeza de que para parir por segunda vez, quería volver a Colombia.

Fue así que empezó la búsqueda, entre la flexibilidad del caos de la pandemia se empezó a formar un plan. Encontró parteras, encontró una casa, empezó el proceso de preparación emocional con una partera tradicional en el norte de Colombia, tuvo que poner sus relaciones en orden, poco a poco a veces con gran esfuerzo.

Maya se fue a Colombia con su hijo y su esposo un mes antes de su fecha probable de parto y justo en medio de grandes festividades. Al llegar allá se enfrentó con algunas relaciones complicadas, retos y con también con un lado más oscuro de la naturaleza con la que tanto ansiaba conectar. Pero a pesar de eso las cosas siguieron encontrando su orden. Maya decidió, ya entrada en labor de parto temprana, modificar su equipo de parto, y con la confianza del instinto salido de las tripas, se fue guiando para parir a su hija en su tierra ancestral, donde ahora está enterrada su placenta en un lugar sagrado que les recordará por siempre de donde son y donde están sus raíces.

Notas del episodio:
- Escucha la historia del primer parto de Maya

Support the show

www.larevoluciondelparto.com