La Revolución del Parto

Guiados por el amor, no por el miedo: el PVD2C de Rosy

December 06, 2022 Marissa Episode 85
La Revolución del Parto
Guiados por el amor, no por el miedo: el PVD2C de Rosy
Show Notes

En la familia de Rosy parecía que el parto en casa estaba tan normalizado que poco se hablaba de ello, durante su infancia ella vivió de cerca los partos de las mujeres de su familia pero sin conocer a profundidad de lo que trataba el proceso. 
Desde temprana edad se interesó por la enfermería y a los 14 años se fue a la ciudad para comenzar a estudiar esta disciplina. Comenzó desde muy joven a trabajar en hospitales y pareciera que poco a poco fue olvidando la normalidad con la que se veía el parto con partera en su comunidad de origen. 
Cuando se embarazó por primera vez sabía que quería que la atención ginecológica fuera con una mujer pues sentía que el trato era más amable. Ella siguió las indicaciones de su ginecobstetra y al sentirse presionada optó por la cesárea. 
Aunque no tuvo una experiencia que ella considerara como mala, no le agradó el hecho de que le dieran fórmula a su bebé por ejemplo. Para su segundo embarazo no cuestionó que tuvieran que hacerle otra cesárea debido a la previa, entonces transitó de nuevo ese camino sabiendo que evitaría que a su bebé le dieran fórmula.
Ella y su pareja no pensaban en tener más bebés, sin embargo comenzaron a cuestionarse desde dónde venía esa negativa a la posibilidad.
La interrogante fue más fuerte cuando una mujer de su familia había decidido parir con partera; entonces ella por curiosidad quiso indagar en el tema. A partir de ahí reafirmaron su deseo de tener un bebé más por lo que preguntaron a las parteras si consideraban posible tener un parto vaginal en casa después de dos cesáreas. Las parteras fueron honestas con ella en cuanto a los posibles riesgos pero le dijeron que si era factible y podían intentarlo. 
Rosy y su familia se organizaron para poder tener el parto en su casa; así fue que ella pudo vivir esta experiencia en su hogar y nos comparte sus reflexiones acerca de esta decisión.

Support the Show.

www.larevoluciondelparto.com