La Revolución del Parto

Autonomía en el camino de sanación, las historias de Dharma

February 01, 2022 Marissa Episode 61
La Revolución del Parto
Autonomía en el camino de sanación, las historias de Dharma
Show Notes

Esta semana nos acompaña Dharma Isabel desde San Cristobal de las Casas para compartirnos sus tres historias de parto. Dharma creció en la ciudad de México, donde distintas circunstancias la fueron llevando a un mundo de enfermedades y adicción. Así fue que salió de la ciudad buscando sanación y por varios viajes de la vida terminó en la selva en Perú, donde conoció al padre de sus dos primeros hijos.
Dharma sanó su vida con la ayuda de las plantas y en conexión con la naturaleza aceptó el llamado a la maternidad. Su primer parto, en la selva y acompañada de parteras de la región, fue duro y largo pero aún así una experiencia transformadora y bella.
Después de eso Dharma regresó a México para recuperarse con el apoyo de su mamá. Después regresó a la selva pero al poco tiempo, durante su segundo embarazo, decidió regresar a México y terminar se relación de pareja. Dharma también decidió autogestionar su segundo parto después de haber sentido la sombra de los miedos ajenos durante su primera experiencia. Ese segundo parto, acompañada de su ex pareja y su mamá, lo vivió con mucha autonomía y confianza.
Un tiempo después, al principio de la pandemia, Dharma se despidió de su mamá y se fue a vivir a San Cristobal de las Casas en Chiapas, donde conoció al padre de su tercer hijo. Su tercer embarazo llegó de sorpresa pero Dharma no tuvo dudas de abrazar la experiencia y al lado de su pareja recibió a su hijo en sus manos, victoriosa.

Notas del episodio:
- Únete a nuestra comunidad de Patreon
- 15 minutes of Shame, documental
- Contacto de Dharma

Support the Show.

www.larevoluciondelparto.com