El Atole
Azteca Noticias presenta: El Atole, el único podcast que te ofrece la dosis perfecta de información, análisis y debate, con un toque de humor negro, de las noticias en México y el mundo.
Todas las semanas, Alejandro Huitrón, América López y Anna Lu sortean de manera informal y sin decoro los remolinos de la política nacional e internacional para que nadie te pueda chamaquear y nunca te den atole con el dedo.
El Atole, un producto de Azteca Noticias (AN Podcast).
El Atole
RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026™️
Use Left/Right to seek, Home/End to jump to start or end. Hold shift to jump forward or backward.
Esta semana en el Atole Podcast hablamos sobre los 32 partidos de la Copa Mundial de la FIFA que transmitirá TV Azteca completamente gratis. ¿Hasta dónde llegará la selección? 🤔 Escucha el episodio.
Y bueno amigos, sean bienvenidos a un episodio más del Atole Podcast, su podcast de confianza. Claro que sí. Hola, buenas tardes, señor Alejandro, ¿cómo estás? Querida América López, bienvenida al mejor podcast que tiene Azteca Noticias. ¿Cómo te sientes? Este tema especialmente me emociona mucho porque yo como buena FIFA hasta me vine de gala para hablar de este gran tema. También muy emocionada. Ya se siente, ya se sienta. El día de hoy vamos a hablar de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Estamos a un par de días y déjeme le cuento que eso no es lo mejor de todo. Lo mejor de todo es que vamos a tener 32 partidos gratis. Absolutamente gratis. ¿Con quiénes? Con ya sabe quién. Los mejores. El único e inigualable canal del mundial. Totalmente gratis. 32 partidos. ¿Cuáles esperas? ¿A dónde va a llegar la selección nacional de México? Hay varios temas que vamos a tratar. A ver... A ver, el primer partido, obviamente, contra Sudáfrica, emociona demasiado. 2010 se repite otra vez. Pero, obviamente, pasa México. Obviamente. ¿A la siguiente ronda? Sí. Ok. Tu marcador, América. México-Sudáfrica. Yo creo que va a ser un empate. ¿O tres? Empate. Un empate. No, yo diría... A uno horrible partido. Bendito Dios, ahí va a estar Martinole para narrarlo. Pero yo pienso que va a ser un partido preta-bici. ¿Neta? No, yo digo que... Tres-dos. ¿Habló el aeronáutico? Sí. Muy bien. Siguiente partido. Corea del Sur. Corea del Sur. ¿Pasa Corea? Sí. Pero pasa, pasa, este, o sea, entre Corea y Chequia pasa Corea. Ajá. México contra Corea. Y también pasa, ¿cómo no? ¿Cómo de que no? ¿Y tu marcador? ¿Cómo crees que quede? Es decir, yo creo que va a estar un dos una, ¿no? Sí. Ya luego se ha decretado varias veces y sí nos cuesta trabajo, ¿eh? Dos una me gusta. Hay mucho oficio estos coreanos. Pero bueno, hablando de hablando de selecciones así como en general. A ver, tu top cinco de selecciones favoritas y además, ¿quién crees que se va a llevar? Pero, ¿quién crees? O sea, ¿quién te gustaría que ganara? Me encantaría que ganara Portugal por mi bicho. Ay. Te lo juro, me encantaría. Y yo también. Lo veo muy difícil. Yo también, justamente por por el bicho. Y creo que tiene las cartas sobre la mesa Francia. junto a gente. Aquí Francia trae un paso. A ver, Francia es uno de los... El dictador en papel. El dictador en papel, sí. Francia es una de las selecciones más fuertes de este mundial y es uno, obviamente, de los favoritos para llevársela. Y además, pues, es uno de los ganadores. Taveta tiene dos. Sí. Pero tu top cinco, así, de selecciones, ¿qué dices? Me gusta su historia, me gusta su uniforme, me gustan... gustan los hombres. Me gustan los hombres, ¿qué es? Que grite, me gustan los hombres. A ver, pongo en primer lugar a Francia, a Inglaterra, a España, a Argentina. Y a Portugal. Ok. Eso es mi top 5. Top 5. Sí. Por encima de Brasil, ¿eh? Brasil. Ok, ok. ¿Cuáles te van las mías? Mis selecciones favoritas son Francia, Portugal, Brasil, porque yo tengo un enorme cariño a Brasil por el Brasil 2014. No sé, ahí me enamoré realmente de la selección brasileña y de los hombres también. Fue la canción, fue la canción ahí de los pelones, ¿verdad? Como Pitbull. Este, México, obviamente, es importante volver ahí a México Ok. No hablo de un sentido patriótico ni nacionalista. No, o sea, a ver. Es que sí emociona y tenemos obviamente que apoyar. O sea, animo que estemos apoyando que a otra selección, ¿no? ¿Y qué tiene? Nada, a ver, México, México. Y qué mala onda que no estuve en tu tope. Yo no voy a meter a México. Creo que México... No, no, no. Aquí me comprometo yo. Vamos a meterle... Coraje, es un rincón. Vamos a meterle salsita, mi querida... América, vamos a apostarle algo. Una sopa instantánea. Depende de qué sabor. Una sopa instantánea, ¿te late? ¿Vamos a apostar a una sopa instantánea? Va, va, la siguiente. Y yo creo que México va a llegar... guarden este mensaje a semifinales. ¡Ah, perro! Se le va a abrir el camino con Canadá, va a continuar, se le va a caer frente a Inglaterra, y se frenan semifinales. ¡Órale! ¿Cómo es? No, mira, o sea, yo puse a México así de que mis elecciones, ¿no? Híjole, yo creo que... No, sí, sí, o sea, yo soy una realista, la verdad, porque hay que hacerlo también de mi seisavos o sea para llegar al quinto partido y se fue ahí como siempre al cuarto al cuarto para arriba como siempre sí pero hay que creer yo creo que sí pasa el cuarto ok ya anotando ahí en la puerta creo que el cruce es Canadá y ya hemos dado mucho a Canadá está bien entonces a mí me gusta a mí me gustaría que ganara también Portugal por el bicho y pero creo que se la va a llevar Francia ¿si crees? ¿Portuguela? no, no creo pero me gustaría así tan el dictador y Argentina también me gusta o sea hace rato estaba hablando con un amigo de justo de las le hice la pregunta ¿cuáles son tus elecciones favoritas? y le dije las mías y me dijo como a ver o sea meter a Portugal y Argentina es antinatural y yo ¿por qué? ¿por qué? o sea pues bicho Messi pero dije mira ni siquiera ellos se pelean Ellos son súper cómplices. Yo tenía a Messi como en un pedestal siempre porque lo traía. O sea, creo que sus zapatos tienen magia. La verdad, es un artista y eso te lo da adiosito. Pero, ahí te va. Ok. todas sus apariciones públicas en la interacción con otros es de la chingada es horrible es una persona así tiene sobre el entrevistador que se pone a llorar porque lo ve y él es un ejemplo de mil o sea y por esas razones que ya volteas a ver el otro lado que era Cristiano Ronaldo y dices órale o sea lo que hace el amor te ciega América te ciega el amor o sea Sí, pero ¿eso qué tiene que ver? Oye, ¿y con lo que crees que es el caballón negro de este mundial? Caballón negro... Ajá. México. México es caballón negro. Bueno, sí, con tu... Sí, con el... Sí, claro. México va a ser caballón negro. Ok, ok. Yo digo que Marruecos y Japón. Vamos a hablar de las canciones. Porque mira, yo tengo un tema. Yo creo que las canciones sí marcan mucho. O sea, no me gustó la oficial, no me gustaron todas las variaciones que hicieron. Es un Mario, ¿verdad? Sí, son como ocho o nueve. Guau. Ajá. ¿Y a qué se debe que sean 8 o 9? ¿Por las selecciones incluidas? ¿Los países? No, o sea, solamente como que se empezaron a unir como diferentes artistas y así, pero igual y yo hubiera estado bien que hubieran hecho como tres, o sea, ¿sabes? De cada CD. Tipo, agarrar así de que a un cantante mexicano o a un grupo de Estados Unidos y de Canadá, y que cada quien hiciera como una canción representando su país, pero una sola que diga como engloba todo, tipo... Gracias. la Copa de la Vida de Ricky Martin de Francia 98, la de Waka Waka, que también es una de las favoritas. Sí, es Sudáfrica. Curiosamente, el partido inaugural en México y Sudáfrica. Y We Are One de Brasil 2014. Sí, claro. Eso es mi top tres de canciones. Mira, yo venía para acá y hablaba también aquí con el equipo. Solamente la canción del Mundial de Brasil me gusta. La el We Are One de Pitbull. Porque el resto, sí, ubico el Waka Waka, pero no genero esa identidad. ¿En serio? Mi primer acercamiento es el... Y no es Copa del Mundo, pero sí es un certamen de fútbol internacional, la Eurocopa del 2004, donde sale Nelly Furtado y canta la canción de Forca Ufman. Ah, ok, ok. Es buenísima esa rola. De ahí hasta la canción de Pitbull. Como que no ha tenido... yo esa interacción, ese ánimo futbolístico con las canciones. O Bradley, sorprendente. No, yo todo lo contrario, la verdad es que sí. Sí, con esas tres y con... A mí me prendo, la verdad. Y opóngalas. Pues con esa pregunta vamos ahora con Analu. A ver, Analu, me cuentan que tú grabaste hombres guapos, bien vestidos, ¿quiénes son para ti las selecciones que hay que tener en cuenta en eso? Las selecciones, ¿no? Porque hombres hay varios, la verdad. ¿verdad? Vamos, Bernalú. Amigos, desde otro espacio-tiempo los saludo y les doy mi quiniela top de países. Francia, Portugal, España, Colombia, y por último, pero no menos importante, mi México lindo y querido, que yo le tengo mucha confianza, ¿eh? ¿Tú te metiste a alguna quiniela? Sí, sí, también. ¿Sí? Hace rato me mandó Nina Andrade que yo tengo que acabar de... También había quedado con Nina. Mi quiniela, sí. Que le iba a entrar, me ha entrado a esa, pero sí, ya tengo una parte de ella. Son una cantidad muy importante de partidos. Son muchísimos. No muchas selecciones. 48 selecciones, es correcto. Es el primero con 48 equipos. ¿Y cuántos eran antes? 32, ¿no? 32 selecciones. Por esa razón vamos a tener partidos como el Haiti-Brasil. Y aún así, Italia se quedó fuera. Impresionante. Impresionante. Está medio desigual, pienso yo. Un poco pensando en pasos previos al mundial porque tienes la CONCACAF con un número más amplio de selecciones que en comparación con Europa siendo la competencia que hay allá es el mejor fútbol del mundo tendríamos que considerar un poco más y sin embargo traer también digo el ánimo es la representación ¿no? y que bueno porque tú me dirás ¿cuándo íbamos a imaginar en un mundial un Haití-Brasil? con Brasil o sea si está es algo bueno no sé si vaya a privilegiar el fútbol ¿no? Pero ustedes díganos ahí en los comentarios si están de acuerdo con que haya más elecciones que en otros espacios. Oye, Alexi, como que quitando un poco más ideas, quitándonos siendo analista de fútbol, yo también quería preguntarles, pues lástima que no está aquí Analu, pero ¿cuál es la relación que tienes tú con el fútbol? O sea, ¿cómo empezó? Si te acuerdas, ¿cómo te emocionabas de niño? ¿Tienes algún ídolo? Si no, gracias, es algo muy bonito. Para mí el fútbol es algo precioso. Qué buen la pregunta, América. Yo, como ustedes, como la inmensa mayoría de los mexicanos, viene desde la cuna. Mi papá jugaba fútbol y por esa razón es que me fue inculcando el gusto por el fútbol, por encima de otros deportes. Cuando yo me definí por qué equipo irle, porque sí fue un acto pensado, América. Sí, sí. En mi época había un equipo buenísimo en México. El Toluca de Cardoso, Vicente Sánchez, aunque Ese equipo era maravilloso. Ellos decían, pero no me gusta el color rojo. No sé que son muy buenos. Y yo pensando, Luka. Exactamente. No me gusta Toluca, ¿no? Entonces yo niño dije, bueno, le voy a empezar el color azul porque me gusta el color azul. Y en eso llegaron unos argentinos, César Fabián Delgado y Luciano Figueroa.
SPEAKER_01Muy buenísimo.
SPEAKER_02Entonces Entonces ahí dije, qué buena decisión tomé. Gran fútbol, espectacular, terrible para ganar campeonatos. No sabes cómo lo fui. El último. Pero mira, el sufrimiento a mí es solo apasionado. Claro. O sea, estar ahí alentando a un equipo, poner de la playera. Sí fue algo que dices... Y genera identidad. Claro. La canción. Y es una canción muy viejita, ¿no? El... Azul. Es como de los sesentas. Ajá. Y sin embargo, la seguimos cantando en los estadios. Es que es parte de una identidad. O sea, eso está muy cañón. Y por eso México es uno de los países con más identidad futbolera. O sea, los niños básicamente, como dices, crecen... Desde la cuna, básicamente, les inculcan el fútbol. Y es como de... A ver... La pregunta de millón, o sea, ¿a qué equipo le vas a ir de México? ¿Y a qué equipo le vas a ir de Europa? Pensando de Europa, yo por esa razón le fui al Barcelona. Al Barcelona del sextete. Ok. Ese que era el mejor equipo del mundo. Porque también reconocías que en ese tiempo estaban los Galácticos. O sea, era el Real Madrid más grande. Era el de esa playera. Tenías a Ronaldo, tenías a Figo, tenías a Nesta, tenías a Ramos, tenías a Casillas. ¿Qué pasó? Tenías a... los mejores del mundo. Y sin embargo, siempre me gustó ir con el que se enfrentaba a lo mejor. Con el más débil. Sí, sí, no, la verdad es que sí. O sea, me gustan esas historias en las que el débil se le pone al tú por tú al más grande de todos los tiempos. Claro, claro, es fácil enfrentarse a un... Y lo hicieron maravilloso. Esa tripleta, Eto'o, Messi, Ronaldinho, creo que... Pues, ¿te acuerdas del partido donde los aficionados de la Real Madrid le aplaudieron a Ronaldinho? Sí. Pero antes de pasar al final Quisiera saber tú, tu Apreximación Bueno, bueno, muy rápido porque ya nos vamos También fue desde la cuna Y es una, de hecho, el fútbol Es algo que Me vincula mucho con mi papá, porque mi papá Es como el más aficionado Y mi papá nos inculpó a mi hermano y a mí Y a mi hermana, pero a mi hermana como que no la enganchó Tan fácil, a mi hermano y a mí Sí, y pues Prácticamente fue así O sea, yo creo que podría definir La relación con mi papá es como fútbol.
SPEAKER_01Qué
SPEAKER_02chido. O sea, entonces es algo que compartimos muy cañón, es algo de que vemos los partidos juntos, platicamos de eso, es algo muy padre, pero no me lleva a América por ahí. Te iba a preguntar eso, bendito Dios, lo sacaste. No, a ver, mi papá se llama Miguel Américo, pero si le va a la América es súper aficionado. Tú también, ¿no? Sí, entonces pues me pasó su nombre básicamente, así es. Pero bueno, Oigan, estamos ya llegando al final del episodio. Queremos dejar de muy claro que este Mundial se ve por Azteca. Por el canal del Mundial. Por el canal del Mundial. Tenemos más de 30 partidos gratis. Gratis. A ver, este jueves tenemos el partido inaugural. México contra Sudáfrica. A ver, yo digo que 3-2, por favor, México. Mira, yo me voy a desdecir de lo que dije hace rato. Creo que México va a ganar 1-0. Es que ya hay un apuesta de por medio, tengo que ser analítico. Ok. Va a ganar México 1-0. Y ahora vámonos con el sorbito de la tole. América, ¿con qué te quedas de este programa? Claro. Pues, hay que disfrutar mucho este mundial. La verdad es que yo me quedaría con que la vida es corta, hay que disfrutar lo que la vida nos ofrece y la vida nos está ofreciendo partidos buenísimos, 32 partidos por el canal del mundial, por Azteca 7. Entonces hay que disfrutarlo y también pues alentar a la selección, ¿no? Que para eso estamos acá y Y pues nada, disfrútenlo mucho y yo ya me voy a emocionar. Eso. ¿Cuál es tu sorbito de la tole, Analu? Ya saben que tenemos 32 partidos gratis en TV Azteca, así que no se los pierdan en Azteca 7 y plataformas digitales. Por favor, por favor, se los pido, si llevan a sus peques algunos partidos, alguna celebración, lo que sea, por favor, les pido, aunque me funen, que los agarren, aunque sea con un listón, los tengan, por favor, en el ojo. Ya sabemos cómo está todo el tema de seguridad de nuestro país y no podemos poner en juego a los peques. Yo me quedo con única y exclusivamente este mensaje. 32 partidos gratis en la mejor escena azteca. El Canal del Mundial. Nos vemos en la siguiente. Con México, ¿eh?
UNKNOWNAdiós.
SPEAKER_00Somos líderes en información digital. Somos multiplataforma. Somos Azteca Noticias.