Perinatal Mental Health

Sufrir de ansiedad

February 24, 2021 Annette Attolini Fertuck, Ph.D. Season 1 Episode 10
Perinatal Mental Health
Sufrir de ansiedad
Show Notes

EP10 . 
En este episodio tenemos de invitada a la psicóloga Paz Domarchi desde Chile.  Aquí nos va a explicar qué es y cómo se siente sufrir de ansiedad social. También, nos dice cómo entender lo que nos pasa a nivel cerebral cuando alguien tiene ansiedad social.  Muchas veces este tipo de ansiedad se confunde con una simple timidez, lo que hace que las personas consulten poco o muy tarde, a pesar que esta condición conlleva un gran sufrimiento para quienes la padecen.

 Paz nos habla acerca del circuito de la ansiedad y cómo podemos comenzar a romperlo. Utiliza un sistema de trabajo que ha resultado altamente eficaz para sus pacientes, con herramientas de la Terapia Estratégica Breve, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia Cognitivo Conductual y el Mindfulness. 

 Ella realiza terapia psicológica principalmente con mujeres (con o sin hijos) que sufren ansiedad social y otros trastornos ansiosos. También nos comparte un poco del trabajo que hace en Chile, de manera online a consultantes de su país y del mundo. Este episodio es muy importante para entender la ansiedad –no solo la ansiedad social– y cómo vivir con ella sin tanto sufrimiento. 

 Puedes conocer más de su trabajo aquí: @ps.pazdomarchi y en www.pazdomarchi.cl