Discovering God, why we believe in God? Descubriendo a Dios, porque creemos en Dios?

No one has to convince you!

Florangel Fuenmayor
Speaker 1:

Hola, bienvenido a nuestro podcast. Hoy es abril 23. Continuamos con nuestra serie Dios de Justicia y hoy vamos a hablar de. Vamos a tratar de responder una pregunta que es muy común. Y la Biblia dice quien no crea en Jesucristo ya ha sido condenado¿. Es así También? no creo que Él me deshació de los pecados que no recuerdo cometer. ¿has oído algo así? Luego llegué a la Biblia, según John 16, verso 7. Y escucha lo que dice aquí. Pero te digo la verdad es por tu bien que me voy. A menos que me vaya, el Comforter no te vendrá, pero si me voy lo enviaré a ti Y cuando venga probará el mundo mal sobre el pecado, la justicia y el julgamento Sobre el pecado, porque no creen en mí.

Speaker 1:

Y realmente Jesús estaba dando las últimas guías antes de ser crucificado. Él estaba entrenando a los discípulos. Jesús claramente dijo que todo lo que estaba pasando iba a suceder, pero cuando ellos caminaron con Jesús, no tenían ni la necesidad de fastear. Por eso en algunas partes de los Gospios vemos que los fariseos dicen Bueno, pero tus discípulos no están fasteando, en absoluto, por supuesto, porque estaban caminando con Jesús a Él mismo. Así que los discípulos no estaban pidiendo a Dios por nada. Estaban caminando con Dios en la forma del sol, así que no pidieron, y Jesús les envió un correo electrónico Dios en la forma del sol. Él los estaba preparando para el momento crítico que iban a experimentar.

Speaker 1:

Es verdad que los discípulos recibieron primero los milagros, la presencia del Hijo de Dios y todo el Espíritu Santo que estaba en él, y no puedo imaginar cómo fue esa experiencia. Fue una fe que continuó creciendo, creciendo, creciendo. Fue una fe que continuó creciendo, creciendo, creciendo. Jesús les habló de cosas que quizás no podemos imaginar lo que vieron, sentieron y aprendieron. Pero también es verdad que su fe fue extremadamente testada, porque cuando vieron a Jesús destruido, muerto en una cruz, muriendo, era evidencia irrefutable, evidencia física. Si un doctor de este tiempo hubiera venido, hubiera tomado sus pecados legalmente, habrían declarado a Jesús muerto, jesús muerto. Entonces la fe de los judíos, de estos apóstoles perdón fue testada al extremo.

Speaker 1:

Ahora el Señor aquí, les está diciendo miren, voy a ir. No podrán seguir caminando conmigo como hemos hecho en estos últimos tres años, lo cual fue maravilloso, ¿verdad? Ahora voy a tener que ir, pero les dije perd fue maravilloso, ¿verdad? Ahora voy a tener que ir, pero les dije que lo haría por su beneficio, porque les enviaré el Espíritu Santo. No piensen que estarán solos. No piensen que los he abandonado, no piensen que cuando me ascencé al cielo, irán solos en la tierra.

Speaker 1:

No tendrán el Espíritu que se adora en mí y puedes hablarles de Jesús y de lo que hizo Y simplemente no se mueven. Como si no se muevan, como en uno de esos días de verano donde el sol es súper fuerte y no hay viento, donde ni siquiera una hoja en un árbol se mueve. Hay personas con las que podemos hablar de Jesús, podemos hablar de la resurrección, podemos hablar de la vida en Cristo, pero es como ese árbol en la verano, sin un viento, donde no hay una sola hoja de ese árbol. Que es esa persona que se mueve, que una de las cosas que he recibido es que no creo en Jesús. No creo que ninguna persona vino a morir por mí, a menos que pague por pecados que no recuerdo cometer. ¿qué pecados? Ese fue el comentario. Pero aquí vemos que es el Espíritu Santo quien viene a convencer. Y viene a convencer al mundo de tres cosas. Una viene a convencer al mundo de su error en relación al pecado. Los que se me han aprenado a Tashimón por el Espíritu de Dios no piensan que están en pecado. No piensan que están en pecado, no piensan que tienen ningún pecado Porque dicen bueno, soy una persona normal, no arruino a nadie, no voy a matar a nadie, soy una persona que trabaja, que estudia, que cuida de mi familia, y eso es lo que hago. Qué es la fe? Es por eso que les convence de su error en relación con la fe. También les convence de su error en relación con la justicia, porque el Señor dice aquí porque no creen en mí, no creen en mí?

Speaker 1:

¿Crees en mí? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De qué espíritu? ¿De?

Speaker 1:

Pero es el Espíritu Santo que da la convicción y nos lleva a ese error en nuestra percepción del pecado. Es el Espíritu Santo quien abre nuestras mentes. ¿cómo podemos pensar sobre la justicia de Dios para nuestras vidas y decir Señor, eres un Padre justo, mira mi caso, hazme justicia? Si el Espíritu Santo no es el que me da esa convicción, no sentiré que haya justicia en mi caso. No sentiré que haya justicia porque dice aquí, porque no podrás verme. Así que primero no nos percibamos como pecadores, porque si nadie me ha hablado sobre Cristo, y incluso, si lo tienen, podría pensar oh, esa religiosidad, lo que han visto, o algo así que la vida es para ser vivida. No sé, por favor, no me arrepiento de nadie. Qué es eso? Oh, por favor, amate, no voy a leer un libro de 2000 años atrás.

Speaker 1:

Solo el Espíritu Santo puede hablar con nuestro espíritu y convencernos de la error, hacernos entender que los samaras, nos separamos de Dios por el pecado, por las cosas que nos separan de Dios, por los errores y esquemas que tenemos. Aunque somos muy indulgentes en evaluarnos, esos pecados todavía están ahí y solo el Espíritu Santo nos puede convencer de que hay un Dios, que hay un Dios que mantiene el control en su mano, hay un Dios que dice lucho tus batallas y te daré el recompensas. Pero eso puede pasar en nuestros corazones y podemos creerlo a través del Espíritu Santo. Porque no vemos a Jesús? no podemos hablarle y decir mira Dios, mira lo que está pasando conmigo.

Speaker 1:

Jesús, eh, no era más como los apóstoles. ¿recuerdas que un momento atrás mencioné que los apóstoles caminaban con Jesús? No tenían que fastear, no tenían que anular, no tenían que creer por la fe, creían en caminar con Jesús por la vista. Por la vista, dios les diría. Jesús les diría Jeff, ven, pregúntale a esta persona que está muerta. Ella no está muerta, ella está durmiendo. Púntate y ellos lo verían. Así es como creían. Creían por reconocer el poder que había en Jesús.

Speaker 1:

El Señor le dio la palabra a los apóstoles y los creyentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que la justicia vino de Jesús. Sabían que Él era justo y que cosas como abrir un pez y sacar el dinero para pagar las tasas sucedieron. Pero el Señor nos dice que el Espíritu Santo es el que nos convence de esa justicia. Incluso si no podemos ver a Jesús Amén Podemos ver el mal que reina en el mundo, pero la convicción en nuestros corazones es que tenemos la autoridad, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado, que nos lo han dado sólo por el Espíritu Santo. ¿qué quiero decir con esto? por esto Hay personas, y hay algunas personas de grupos religiosos que están determinadas a visitar y en un modo de insistir, como si fuera un marketing Y ven a la iglesia, acepta a Cristo, aprenda. Él tiene una nueva vida para ti, él puede hacer esto para ti, dios puede cambiar tu vida. Y ellos pasan su tiempo haciendo ese trabajo de capturar, de seguir adelante. Mira, te. Recuerdo esto En el libro de John, en el capítulo 21,.

Speaker 1:

Los discípulos intentaron ir a pescar por sí mismos, pero no pudieron encontrar nada. Fue sólo cuando Jesús dio la orden y les dijo que metieran el neto al lado derecho que su neto estaba lleno de peces. Su neto estaba lleno de peces. Así que no tenemos la autoridad o los deudores para ir y convencer a nadie. Nuestro mandato es ir y liberar el Espíritu de Dios Dice hey, cristo te ama O hay una nueva vida en Cristo.

Speaker 1:

Pero no deberíamos insistir en convencer, en tratar de persuadir con argumentos, con libros, con escrituras, con brochuras, como si fuera marketing, porque Jesús y el Evangelio no son un producto. No tenemos que poner un rato de conversión y decir hey, este porcentaje se ha convertido, vamos a advertirles para que se convertan. No, porque Jesús dice aquí ¿Quién es el que se convierte, ¿quién es el que se convence, ¿quién es el que explica y habla de espíritu a espíritu, para que la gente pueda venir a Él. Entonces, cuando hablé con esta persona, como decía, seguramente el Espíritu Santo no ha tocado el corazón de esa persona Y no importa lo mucho que hable y entre en una discusión que incluso podría ser entendida como religiosa y a veces un poco ortodoxa. Y hey, piensas que tienes the truth, but you have no truth. No one knows the truth. That type of response náha teatou, náhe saziu. What it indicates to us is that the Holy Spirit has not yet touched that person. No-transcript. Y el Espíritu Santo es el que nos convence de la justicia, de la salvación, de la juzgación, porque no podemos ver a Jesús y también no tenemos el poder de convencer a nadie.

Speaker 1:

La convicción viene del cielo, del Espíritu Santo, y es Él quien trae a la gente a sus caminos. Ahora, ¿qué vamos a decir aquí? Bueno, no vamos a hablar con nadie porque no tengo ningún Espíritu Santo. No, La única cosa que podemos hacer es quedarnos conectados con Dios, aprender de Él, pero la Biblia dice que el Espíritu Santo nos guía.

Speaker 1:

Lo que podemos hacer es quedarnos conectados con Dios, aprender de Él, pero la Biblia dice que el Espíritu Santo nos guía, así que habrá un momento en el que el Espíritu Santo nos guía a hablar con la persona, y es cuando las cosas suceden, como si alguien te dijera su problema. Llora y tú oras por esa persona, y la persona vive confortable y dice gracias por pedirme. ¿por qué? Porque el Espíritu Santo estaba en ti. Reconocemos que no convencemos a nadie. No nos metemos en argumentos absurdos, pero somos guiados por el Espíritu de Dios para hablar y dar la buena noticia de la salvación. El Espíritu mismo es el que convence a la gente. Amén, no entiendes todavía, dices no, pero no creo en esto.

Speaker 1:

Te invito a decir esta oración conmigo. El primer paso para nosotros es querer escuchar, es querer saber. Solo como intentamos ir a la gimnasia, a la dieta, intentamos diferentes cosas para ver si nos suenan. Te invito a invitar a Cristo a tu corazón hoy para que el Espíritu de Dios te toque y te convenza de todo lo que hemos hablado hoy. Puedes decir esta oración conmigo, si es tu deseo. Señor Jesús, no te conozco todavía, no estoy muy convencido, no entiendo todo esto sobre tu sacrificio, tu salvación, tu vida eterna. No lo entiendo, pero quiero entenderlo. Quiero abrir hoy las puertas de mi corazón, de mi corazón. Te pido que me convenzas de mis errores, que me muestres mis errores. Amén, amén, hasta nuestro próximo programa.