Be Levels Academy

#38 – Microbiota e Intolerancias alimentarias

October 19, 2022 Be Levels Episode 38
Be Levels Academy
#38 – Microbiota e Intolerancias alimentarias
Show Notes

En el capítulo de hoy, nos adentramos en el universo de la Microbiota y las Intolerancias alimentarias, una patología que muchas personas sufren sin ser conscientes, y se pasan años con problemas intestinales, sin ser bien diagnosticados, ni llegando a encontrar soluciones al respecto.

Para abordar este tema, tenemos con nosotros a Mariana Aróstegui, Bióloga especializada en Microbiota Humana, quién en sus redes sociales hace un gran trabajo de divulgación de todos sus aprendizajes y conocimientos, además de aportar tips sobre cocina saludable que despierta nuestra atención desde que aterrizados en el feed de su Instagram. Es autora del libro ‘Cuida de tus bacterias prehistóricas‘ y nos ha concedido un ratito de su tiempo para conversar, precisamente, de estos microbios que están presentes en nuestro intestino y que nos acompañan a diario, sin ser conscientes de la enorme importancia que tienen en la regulación de nuestro equilibrio y, por tanto, salud integral.

Conversamos con Mariana sobre:
-La intolerancia a la fructosa y sorbitol: ahondamos en por qué se produce y qué tipo de alimentos hemos de evitar.

-La intolerancia a la lactosa: muy común entre la población, y no sólo por la parte genética, como la mayoría creen.

-La sensibilidad al gluten no celíaca: otra intolerancia de la que se lleva mucho tiempo hablando y que cada día genera más controversia.

-El pan como alimento: hasta qué punto es o no recomendable y cuáles serían los mejores tipos de pan.

Instagram: https://www.instagram.com/belevels/
Website: https://belevels.com/
Spotify: https://open.spotify.com/episode/20dizHOFXwPo7idnU04VMJ