Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI
Este podcast va dirigido a todas aquellas personas que buscan la verdad. A través de los episodios estaremos exponiendo, cómo la "mala ciencia" distorsiona la realidad, alejándola de la verdad, afectando todos los aspectos de la vida. Describiremos el origen y las herramientas de esta "mala ciencia" que son principalmente: la politización de las ciencias, la ciencia de los paradigmas y la teoría del consenso en las ciencias. Además, a lo largo de los episodios iremos discutiendo la relación de estas con una serie de anomalías sociales, y cómo afectan los cinco valores que en nuestro concepto son esenciales: las ciencias (como valor o concepto); el pensamiento conservador; el cristianismo y el judaísmo; la familia, y nuestra forma de producción.Como médico epidemiólogo y de salud pública, enfatizaremos en los aspectos de salud, pero también nos estaremos refiriendo a otros aspectos sociales, como los políticos y económicos, en cuanto a que estos son factores condicionantes del bienestar humano. Nuestras intervenciones persiguen destacar el derecho que tenemos los seres humanos a discutir nuestras ideas en un ambiente democrático, donde se de el libre flujo de las ideas, y en donde prevalezca el pensamiento reflexivo e inquisidor que nos permita acercarnos a la verdad. En este proceso de análisis, estaremos abordando las prácticas de salud que contribuyen al bienestar personal y social, como una manera de aplicar en nuestras vidas, la "buena ciencia" o, simplemente, la ciencia. Además, analizaremos aquellas prácticas, comportamientos y decisiones médicas, que aún cuando algunas provengan de instituciones "oficiales", estén revestidas de anomalías que perjudican nuestro bienestar.
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI
¿Es el calentamiento natural y cíclico?
Use Left/Right to seek, Home/End to jump to start or end. Hold shift to jump forward or backward.
Este es el episodio No 36 y el octavo de la nueva temporada de nuestro podcast en la que me refiero a lo que considero han sido dos grandes fraudes científicos: la declaración del DDT como un producto altamente tóxico y de gran peligrosidad para el ser humano, que llevó a la prohibición de su uso, y las manifestaciones de la existencia de un cambio climático peligroso, causado por el ser humano.
El material presentado aquí es el producto de una investigación del tema que realicé durante 5 años y que tengo consignado en mi libro: Los dos grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI.
En este episodio describo el nuevo avance tecnológico llamado 'red neural artificial" que ha puesto en cuestionamiento serio la existencia del paradigma de un cambio climático que está llevando a un calentamiento global producido por el ser humano.
El contenido central de lo presentado en este episodio se encuentra debidamente referenciado en mi libro: Los dos grandes fraudes científicos de los Siglos XX y XXI. A continuación presento algunas citas adicionales.
https://www.sst.dk/en/English/Corona-eng/Vaccination-against-COVID-19
https://www.datasciencecentral.com/artificial-neural-network-ann-in-machine-learning/
https://www.ibm.com/cloud/learn/what-is-artificial-intelligence