La Construcción se vuelve Circular

Ep 2. Katherine Martínez - CDT: Estrategia Economía Circular en Construcción

April 23, 2021 Season 1 Episode 2
La Construcción se vuelve Circular
Ep 2. Katherine Martínez - CDT: Estrategia Economía Circular en Construcción
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Katherine Martínez sobre la Estrategia Economía Circular en Construcción que tiene por objetivo articular los esfuerzos de la cadena de valor del sector construcción mediante un proceso participativo y colaborativo, que permita definir iniciativas de economía circular alineadas a las políticas relacionadas y que puedan ser implementadas por la industria en el corto plazo.

Katherine Martínez nació en Australia y creció en el corazón de La Araucanía. Se formó en Santiago y Sídney, como Arquitecta de la Universidad de Chile y Master en Desarrollo Sostenible. Luego de especializarse en temas de innovación, construcción sustentable e industrialización, un nuevo proyecto de vida la llevó de regreso al sur, a vivir en Villarrica. Desde allí, sumado a su trabajo en CDT a nivel sectorial en la construcción, desarrolla su emprendimiento Woodnic que integra conceptos de economía circular en el diseño de objetos de madera nativa para el hogar.

Puedes encontrar más información de la Estrategia Economía Circular en Construcción en https://economiacircularconstruccion.cl/estrategia/ y de Woodnic en https://woodnic.cl/.