La Construcción se vuelve Circular

Ep 7. Antonia Biggs - Pacto Chileno de los Plástico: Construcción, arquitectura y la Nueva Economía del Plástico

May 27, 2021 Felipe Ossio Season 1 Episode 7
La Construcción se vuelve Circular
Ep 7. Antonia Biggs - Pacto Chileno de los Plástico: Construcción, arquitectura y la Nueva Economía del Plástico
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Antonia Biggs sobre el rol de la arquitectura y la construcción en la “Nueva Economía del Plástico”.
 
 Antonia Biggs es una apasionada por el medioambiente y su desarrollo profesional es una muestra de ello. Geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo directamente involucrada en el desarrollo inicial de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) del Ministerio de Medio Ambiente. Coordinó y presentó la Estrategia de Crecimiento Verde de Chile ante la OCDE, la cual se encuentra vigente hasta el día de hoy. Durante siete años trabajó codo a codo con ChileCompra (Ministerio de Hacienda) en el desarrollo de herramientas relacionadas con la contratación pública sostenible. Coordinó y desarrolló el Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentables. Fue Coordinadora de la Comisión Ambiental para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y responsable del reporte de los ODS con énfasis ambiental. Durante el período 2015-2017 fue nominada como representante de Género del Ministerio del Ambiente, reportando avances en la materia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Hoy, desde Fundación Chile lidera el Pacto Chileno de los Plástico, basado en la “Nueva Economía del Plástico” de la Fundación Ellen MacArthur, con la misión de llevar a cabo la hoja de ruta trazada por los miembros del Pacto hasta el 2025.

Puedes encontrar más información sobre el Pacto Chileno de los Plásticos en el siguiente link: https://circulaelplastico.cl/