La Construcción se vuelve Circular

Ep 16. Joaquín Cuevas - VICONSA: 5 Claves para un Plan de Gestión de RCD exitoso

August 27, 2021 Felipe Ossio Season 1 Episode 16
La Construcción se vuelve Circular
Ep 16. Joaquín Cuevas - VICONSA: 5 Claves para un Plan de Gestión de RCD exitoso
Show Notes

La Construcción se vuelve Circular: punto de encuentro con quienes trabajan día a día por una construcción más circular.

En este episodio conversamos con Joaquín Cuevas sobre las claves a tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición exitoso.

Joaquín Cuevas es Amante de la naturaleza y las largas caminatas, viajero, poeta, gestor del cambio cultural y especialista en RCD. Joaquín estudió en Valparaíso en la Universidad Federico Santa María y su formación como Ingeniero en Diseño de Productos, lo ha llevado a implementar un cambio profundo en la empresa constructora VICONSA desde el departamento de Medio Ambiente y la aplicación de la innovación en obra. 

Recientemente llegado de un viaje por Europa visitando centros de valorización de RCD Joaquín es un convencido que el país necesita un fuerte sentido de responsabilidad y conciencia en los altos directivos para acelerar la transformación cultural que necesita el rubro de la construcción.

Puedes encontrar más información de VICONSA y su gestión de Residuos de Construcción y Demolición en su cuenta de Instagram: @rcd_chile