Desde el Corazón

APRENDER A GESTIONAR TU ENERGÍA INTERIOR

Nathaly Fernández Season 1 Episode 185

Send us a text

EN ESTE EPISODIO: La forma en la que estás abriendo y cerrando tu corazón, está afectando la calidad de vida. Hoy te muestro como manejar tu energía interna de manera simple. 

Visita nuestra página 

https://www.desdeelcorazonpodcast.com


Escucha Desde el Corazón Radio

https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon/streams


Únete a nuestro grupo de Telegram, con frecuencia hacemos encuentro para toda la comunidad vía Zoom. Si quieres participar, accede en este link: 

https://t.me/desdeelcorazontelegram


Puedes escuchar mi música en Spotify: 

https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII


Encuéntrame en las Redes Sociales

@desde.el.corazon.podcast

@nathalyferndez


NOTA PARA TI: 

“Nunca olvides que tu poder radica en entender y aplicar tu eterna conexión con el espíritu infinito que solo puede obrar a través de tu mente. Mantén tu mente como un hermoso canal por donde pueda fluir la energía divina”.



🧡 Nathaly


Correo:
desdeelcorazonpodcast@gmail.com

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon

Speaker 1:

Uno puede llegar a enfermarse, deprimirse por completo y hasta morir solo por no saber cómo gestionar su energía interna. Hoy quiero compartirte, de manera simple y resumida, cómo gestionar tu energía interior. Estos minutos pueden hacer un gran cambio en tu vida, si encuentras cómo practicar lo que aquí te muestro. Seguro alguna vez has sentido tanta energía, tanto entusiasmo dentro de ti, tanto amor Que se te hacía difícil no ver la vida de una manera hermosa, ¿verdad? Eso sucede cuando uno se enamora. Esta persona parece que puede sacar de ti una gran cantidad de energía. Todo se ve diferente. Ya sabes, nos vemos invencibles, dices tú, y literalmente se puede llegar a sentir así. ¿pero qué sucede cuando de repente uno de los dos ya no quiere estar con el otro? Ahí, parece que las cosas ya no tienen el mismo color. No te dan ganas de comer, de levantarte de la cama, trabajo, eso es lo peor. No quieres ir, no quieres salir, no hay energía. ¿qué sucede dentro de ti cuando una situación que te hacía sentir tanto amor, pasión, entusiasmo de repente cambia? cambia.

Speaker 1:

La respuesta es simple el flujo de energía ha disminuido. No porque haya poca energía en este planeta, en este universo. No sólo. Hay poca dentro de ti cada movimiento del cuerpo, cada emoción, cada pensamiento que nos permitimos en la mente implica un gasto de energía. Cada vez que te concentras en un pensamiento que no te gusta y luego quieres, ¿sabes? pensar uno que sí, que sí te guste, ese movimiento mental requiere de una fuerza opuesta, y pues eso es energía. Lo mismo, si tú intentas mantener un pensamiento en tu mente una y otra vez Este sí que lo quiero pensar Eso también es un gasto de energía. Sucede igual con las emociones. Cada vez que sentimos algo que no nos gusta Y tratamos de hacerlo a un lado No quiero que me interfiera en la vida Y pues ¡pum, gasto de energía.

Speaker 1:

Luego nos preguntamos por qué estamos tan cansados, por qué no hay ganas de hacer ese proyecto que tenemos en mente hace tanto tiempo y no lo podemos arrancar. Simplemente no hay energía. Por qué? Porque el flujo de energía dentro de nosotros está limitado. Lo hemos limitado.

Speaker 1:

La pregunta entonces es ¿de dónde viene esa energía, así, cuando uno está tan enamorado, tan entusiasmado con un proyecto Que parece que uno no puede parar? ¿Por qué a veces tengo tanta energía y otras veces no? ¿A dónde se va la energía cuando no la tengo? ¿Por qué, aunque hago ejercicio como bien, duermo temprano hay días que tengo mucha energía y hay otros que no, aunque mis hábitos son los mismos. En realidad, la respuesta es simple Aunque existe una fuente de energía interna en la que es infinita, que podríamos utilizar, literalmente, para vivir así plena e intensamente, no lo conseguimos porque la bloqueamos.

Speaker 1:

Dentro de nosotros existe una fuente de energía infinita y que podríamos utilizar para vivir plena e intensamente, pero no lo conseguimos porque la bloqueamos. Es así de simple y sencillo. Pero ahora surge la pregunta ok, ¿cómo la bloqueamos? O, mejor dicho, ¿cómo la desbloqueo? Mira, cuando el centro energético que se encuentra en el corazón está cerrado y quiero que nos detengamos en esto por un momento, porque en realidad lo es todo en la vida Recibimos una cantidad ilimitada de energía que proviene de la fuente Y ya sabes que puedes llamarle la fuente Dios, universo, como tú desees.

Speaker 1:

El nombre no altera el flujo de energía. Esa cantidad de energía es gestionada a través de nuestros centros energéticos, que seguramente ya has escuchado por ahí que le llaman chakras, y si esto aún no lo has investigado apropiadamente, mira, te invito a que lo hagas, pues cada centro energético, cada chakra se encarga de distintas tareas, pero hay un centro o un chakra que, cuando está bloqueado, afecta de una manera muy importante todo el sistema Ese es el chakra del corazón. Si hoy tu pareja viene a ti y te dice ay, ¿sabes qué, ya no quiero estar contigo, me he conocido a alguien más y yo no voy a mentirte, simplemente ya no quiero estar contigo. O si te despide tu jefe del trabajo y te dice lo siento, pero tu desempeño en los últimos meses no ha sido igual, creemos que ya cerraste un ciclo aquí y te vamos a dejar ir. Otro ejemplo vamos a suponer que el doctor te dice que estás enfermo, o enferma de gravedad.

Speaker 1:

Lo siguiente que sucede es que rechazas completamente la experiencia, y no solamente la experiencia, sino a la persona que está frente a ti mientras vives la experiencia. Y así el centro energético del corazón se bloquea. Al bloquearse, te enfermas más, no quieres comer, no quieres levantarte de la cama, no hay deseos de hacer nada, no hay claridad mental, no hay ningún entusiasmo para emprender ningún proyecto. Un lado de tu mente te dice come esto, haz aquello, busca un nuevo trabajo, deja que fulano o fulana haga su vida, vas a estar bien. Pero por otro lado, simplemente estás dolido, dolida y rechazas todo lo que está sucediendo. Y si, por cambios de la vida vamos a poner este ejemplo Tu expareja regresa disculpándose, el jefe te llama diciendo que te recontratan y el doctor te dice que había un error en los resultados.

Speaker 1:

¿qué sucede dentro de ti? Piénsalo un momento. ¿qué sucede dentro de ti cada vez que te dan una gran noticia? ¡Puff, se desborda una increíble cantidad de energía. Te paras de la cama, comes, limpias, te bañas, sales. ¿de dónde vino toda esa energía? No hiciste ningún tratamiento, ¿verdad? ¿No comiste o viviste alguna medicina? ¿Sabes qué pasó? Simplemente se desbloqueó el centro energético del corazón. O, dicho de otra forma, abriste tu corazón.

Speaker 1:

Entonces la energía vital, que no envejece, que no se cansa, que no precisa de nada, fluye a través de ti. Fluye a través de ti y te renueva de nuevo. Ese es tu derecho de nacimiento, ese es mi derecho de nacimiento. No hay que ganarse esta energía.

Speaker 1:

Está dentro de nosotros, siempre está a nuestra disposición, pero no disfrutamos de ella porque estamos cerrados a la vida. Estamos cerrados a la vida. Esto te lo digo por experiencia propia, porque he aprendido como una sola creencia inconsciente Puedes cerrarte a la vida, cerrar tu corazón de una forma que termines perdiendo tu salud, y el único camino para recuperarla es volver a abrir tu corazón. Todo el sufrimiento que experimentamos en la vida proviene de que hemos cerrado nuestro corazón. Nos hemos cerrado la vida, hemos creado un hábito en la mente y en las emociones Para que, por ejemplo, esta persona me caiga bien, esta persona no, aquello me guste, aquello no. Y así nunca leemos los mensajes de la vida, nunca los interpretamos, no entendemos la inteligencia de la vida. Nos queremos saltar nuestras lecciones, queremos saltarnos el proceso. Estamos programados para abrir y cerrar nuestro corazón De acuerdo a nuestras experiencias pasadas. Esto ya lo hemos abordado antes por aquí.

Speaker 1:

Algo afuera estimula ese bloqueo energético que hay dentro de ti y pues te cierras y con ellos se corta el flujo de energía vital dentro de ti. Con ello se bloquea la manifestación de la vida en sus distintas formas amor, salud, prosper. Y luego voy a intentar, vas a intentar, hacemos lo mismo, vamos a intentar arreglar afuera los resultados que vienen de que nos hemos bloqueado adentro. Pero la cosa es la siguiente Así como tengo el hábito de cerrarme, de no ver la enseñanza en la situación que vivo y de repetirla una y otra vez, cada vez con menos energía y cada vez parece más enredado, sabiendo que no puedo controlar lo que pasa afuera, mi privilegio, tu privilegio, es hacerte cargo de lo que pasa adentro, porque afuera se ordena. Esto ya te lo sabes de más.

Speaker 1:

Pero para que esto sea verdad, primero tienes que darte cuenta de que todos los problemas provienen de que hemos cerrado el corazón. Te has cerrado a la vida, te has cerrado a la vida, me he cerrado a la vida Cerrando el corazón. Todos nuestros sentidos son tan sensibles que así mira, un simple toque, ver algo, oler algo, escuchar alguna cosa Puede detonar dentro de nosotros que nos cerremos. Pero cada vez que detectes esa incomodidad, quiero que te preguntes ¿Vale la pena cerrar mi corazón? ¿cortar el flujo de energía de la fuente? ¿vale la pena hacer mi vida miserable por esto? ¿o puedo mantener mi corazón abierto? ¿puedo entender el mensaje que la vida me trae con esto? ¿puedo hacer lo mejor que pueda hacer en este momento y en la medida que el flujo de energía aumenta?

Speaker 1:

cuando tengo más entusiasmo, voy a comenzar a ver las cosas con más claridad. Voy a decidir con más prudencia, voy a decidir con más prudencia, vas a decidir con más prudencia Y realmente vas a disfrutar de tu estadía aquí en este planeta. Vamos a disfrutar nuestra estadía aquí en este planeta. Así que, por favor, pregúntate Si vale la pena querer tener la razón, si vale la pena cerrar tu corazón en esta situación y causarte cantidades enormes de sufrimiento, o si es mejor abrirte, abrir tu corazón, abrirte al amor, permitir que la energía vital fluya sin demora a través de ti.

Speaker 1:

Afronta lo que sea que estés viviendo en este momento con entusiasmo, con pasión. Hazlo lo mejor que puedas. Honra y respeta tu pasado, y cuando lo hayas hecho, tu energía comenzará a restablecerse Y con ello, todas las áreas de tu vida. Tu entusiasmo no solo se quedará contigo, sino que también impactará sobre los demás. Tú mismo, tú misma, serás una fuente de energía que ayude a los demás. Deja que la muerte cure. Deja que el amor te cure. Deja que el cuerpo se cure con amor. Deja que tu vida se cure con amor. Deja que la abundancia entre en ti, permitiendo que la energía abundante fluya en ti. Deja que tus negocios crezcan con amor, que tu relación de pareja, todas tus actividades estén abrazadas por el amor. Abre tu corazón, y cuando lo hagas, experimentarás no solo la verdad de la vida, sino la verdad de tu ser.