
Desde el Corazón
Desde el Corazón es un podcast creado con el fin de compartir contenido de crecimiento personal y espiritualidad. Si estás buscando esto para tu vida, este es el lugar indicado.
Desde el Corazón
CÓMO ARMONIZAR MI PRESENTE CON LO QUE IMAGINO PARA EL FUTURO
EN ESTE EPISODIO: Profundizo en la relación entre estar presente y mantener deseos personales, explorando cómo estos conceptos se entrelazan y afectan nuestra evolución. Conversamos sobre el poder de la imaginación y cómo esta nos permite crear realidades mientras permanecemos en el ahora.
Si te gusta la metafísica y te gustaría aprenderla y aplicarla para mejorar tu vida, tenemos una escuela. Échale un vistazo a toda la información, tal vez resuenas con eso: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica
¿Necesitas claridad y no sabes por dónde empezar para afrontar los retos de la vida? En Desde el Corazón tenemos coaches y terapeutas que pueden ayudarte. Agenda una cita sin costo previo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/terapias
¿Preguntas existenciales? Quizás el catalogo de nuestro podcast pueda traerte luz. Échale un vistazo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/catalogo
Seguro sabes lo importante que es mantener tu sistema nervioso en calma para realmente manipular tu energía. Bueno, aquí te ayudamos con eso. Estamos las 24 horas en vivo con música instrumental y reflexiones metafísicas que te ayudan a mantenerte en calma: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/radio
Nuestro comunidad de Telegram se reúne un día a la semana para responder preguntas y abordar temas de metafísica y espiritualidad. Si quieres participar únete a nuestro grupo: https://t.me/desdeelcorazontelegram
Por cierto, una de las expresiones de mi ego en esta vida es la música. He creado música con principio metafísicos. Aquí te dejo una lista de ellas por si las quieres escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII
NOTA PARA TI
“Gracias por estar aquí, no olvides que eres una individualidad de Dios y que ese Dios que te creó te ha otorgado el derecho a la felicidad. Pero el único camino a esa felicidad eres tú mismo. ¿Cómo? a través de tu mente y corazón y al manejo de eso que no se puede ver, le llamamos METAFÍSICA".
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon
Bueno, si hiciste clic en este audio es porque seguro que en algún momento te has hecho esta pregunta Estar en el presente significa no aspirar a un mejor futuro? Todo el contenido de la espiritualidad nos invita a estar en el presente. Y esto es válido. ¿por qué? Por una razón muy simple Porque eso que nosotros llamamos Dios, que es la fuente creadora de todas las cosas, es presente, es presencia. Presta atención Por qué? Porque el ser no es, será, ni fue Es El ser Es. El otro día, dándole acompañamiento a un compañero, le compartía que se imaginara a Dios como una de esas máquinas de los aeropuertos, ¿no Esas? que están en migración, donde pasas, te revisan, etc. Bueno, quizás este ejemplo no sea el mejor, pero te va a ayudar a comprender eso que nosotros llamamos Dios. Si Dios fuera esa máquina que lee tu vibración, esa lectura no se hace en el futuro ni en el pasado, sucede en el presente. Bueno, pues, es lo mismo. Dios, tu ser más profundo solo se comunica en el ahora. Ahora, ahora, en este segundo y en este segundo, y en este segundo, en este segundo y en este segundo y en este segundo, cuando estás teniendo un pensamiento, te estás dando cuenta de que estás teniendo ese pensamiento ahora, cuando tú hablas, sea externamente o de una manera interna, ese oído interno te escucha ahora. Tú te estás escuchando ahora Cuando sientes, estás sintiéndolo ahora¿ Lo ves. Todo es ahora. Tú te estás escuchando ahora, cuando sientes, estás sintiéndolo ahora¿ Lo ves, todo es ahora. Todo es presente Porque eres un ser Y ese ser siempre es, ni será, ni fue.
Speaker 1:Ok, si eso te queda claro. entonces la pregunta es si todo lo que hay es presente, ¿tengo siempre que aceptar mi presente? Porque, bueno, pues, es todo lo que hay¿ No puedo tener aspiraciones? La respuesta es obvia, sobre todo si tú tienes un tiempo por aquí, hace poco que coloqué un episodio hablando del deseo, de cómo el deseo es el vehículo que utiliza la naturaleza para la evolución. ¿por qué todo, todo intrínsecamente, quiere crecer? cómo el deseo es el vehículo que utiliza la naturaleza para la evolución? Porque todo, todo intrínsecamente quiere crecer. La cucaracha, el árbol, el mosquito, tú, todo tiene un deseo natural de crecer. Entonces, si todo es presente, pero mis deseos parecen que se van a manifestar en un futuro, ¿cómo hago para que ambas cosas no estén en conflicto ahora? Esto es una comprensión simple. En realidad. No quiero que lo compliques. En realidad es fácil.
Speaker 1:Todo se trata de entender tu poder de imaginar Todos nosotros, los seres humanos, creamos imágenes internas. Lo hacemos de una manera muy natural. Y aquí te viene eso que debes entender. Cuando imaginas, te estás comunicando con Dios en tiempo presente. Eso es live, en vivo. Por qué? Porque cada imagen que estás teniendo dentro de ti, dios la está viendo, como te dije un poquito más arriba, pero no es un Dios externo que te está viendo y juzgándote, ¿o no? Eres tú. Tú estás viendo adentro. Hay alguien que está viendo Siempre.
Speaker 1:Me encanta enseñar esto en los acompañamientos porque es una manera muy simple de entenderlo. También lo he mostrado en la escuela de metafísica. Mira, si tú agarras un lapicero en tus manos y puedes ver que hay una distancia entre tú y el lapicero, entonces tú sabes que no eres el lapicero. Si tú eres capaz de observar tus pensamientos, de darte cuenta que estás teniendo ese pensamiento, ¿quién se está dando cuenta? Esto lo he hablado tanto por aquí últimamente. Se está dando cuenta. Esto lo he hablado tanto por aquí últimamente, pero es que es la base de todo. La conciencia se da cuenta, dios se da cuenta. Entonces ya ves que no se trata de alguien por ahí afuera, mucho más grande que tú, que te está juzgando. Eres tú, tú mismo. Tú misma estás viendo lo que piensas.
Speaker 1:Esa vocecita que hay dentro de ti está siendo escuchada por un oído interno Y eso anterior te hace sentir de una manera, ¿no? Tú tienes emociones. Entonces eso equivale a cuando pasas por esa maquinita de migración en el aeropuerto Tu vibración te va a colocar en el mundo donde pertenecen, donde esas cosas que piensas, que sientes, que escuchas dentro de ti viven de una manera natural. Luego ya sabes que vas a tener sus equivalentes materiales. Muy bien, si ya hemos entendido esto hasta aquí, entonces podemos continuar con lo siguiente.
Speaker 1:El punto, en realidad, está en que esas imágenes que tú ves dentro de ti, esa vocecita que habla y escucha, esas emociones que tú sientes, no pueden estar en conflicto con lo que tú quieres imaginar acerca de tu deseo. Eso que tú ves en un futuro No puede estar en conflicto con lo que tú quieres imaginar acerca de tu deseo. Eso que tú ves en un futuro No puedes estar en conflicto. Sé que esto también lo sabes, pero te lo voy a poner de otra manera. Supongamos que tienes ganas de cambiar de carro. Tú quieres uno mejor, perfecto. Eso está bien.
Speaker 1:Este mundo está lleno de energía que puede tomar la forma de un mejor carro. Ese es tu derecho. Muy bien¿. Cuál sería la manera más simple de abordar esto? Buenísima pregunta, ¿no?
Speaker 1:Bueno, antes de responderla, quiero decirte que nuestra comunidad se va a reunir en pocos días, sin costo alguno. Ese es uno de esos eventos que hacemos para toda nuestra comunidad que se encuentra en Telegram. Si estás en Telegram y quieres estar en esa reunión, puedes inscribirte en el formulario que hemos dejado por allá y entonces vas a recibir toda la información para participar en esta reunión. Por Zoom, vamos a responder preguntas, vamos a charlar de los temas de interés de la comunidad. Si no formas parte todavía de nuestro grupo de Telegram, que nos reunimos semanalmente por allí a hablar, puedes encontrar el link en la descripción de este audio. Bueno, ahora sí, continuemos.
Speaker 1:Comencemos por entender qué es la imaginación. Este es un tema amplio y que voy a tratar con muchos detalles en nuestra escuela, pero te voy a decir aquí cualquier cosa que te haga avanzar. Ya, la imaginación es la sustancia de Dios mismo en el ser humano. Presta mucha atención a esto que te estoy diciendo aquí ser humano. Presta mucha atención a esto que te estoy diciendo aquí. Fíjate que eres un ser, o sea eres espíritu, sin tiempo, sin espacio, sin identidad, y luego de ser, eres un humano, el que tiene identidad, el que tiene un cuerpo, una mente, ideas, creencias.
Speaker 1:La imaginación es el vehículo por el cual nos comunicamos con Dios de una manera simple. Seguro has escuchado que Connie Méndez decía bueno, estamos orando todo el día? ¡Claro, porque todo el día estamos pensando Y ningún pensamiento pasa desapercibido para ese ser. Entonces, date cuenta, en la imaginación. Esto es bueno.
Speaker 1:En la imaginación se encuentran eternamente todos los eventos atemporales que existen en el universo. Lo voy a repetir otra vez, es más, deberías anotarlo En la imaginación se encuentran eternamente todos los eventos atemporales que existen en el universo. Pero vamos a comprobarlo. Ya sabes que me encanta llevar las cosas a la práctica. Cierra tus ojitos e imagínate un pan encima de la mesa de tu casa. ¿listo, perfecto? Eso que acabas de imaginar es un evento que siempre ha existido y que siempre existirá en el universo.
Speaker 1:Tú, el ser, lo imaginó a través de la mente y ahora tú, el humano, lo puedes atravesar en la materia. Escucha bien esta parte. Si tú, el humano, aceptaras que la conciencia crea todas las cosas, ¿tú atravesarías ese evento? Pues, ahora mismo. Pero como nuestra conciencia está predeterminada a pensar y creer, de cierta forma pensamos en tiempo y espacio, ¿no?
Speaker 1:Entonces necesitamos acumular suficiente energía por medio de la imaginación para atravesar eventos en la materia que consideramos más difíciles o complejos que otros. No lo entiendes? Bueno, aquí te va. Seguro que para ti es tan simple atravesar ese evento temporal de tener un pan encima de la mesa, porque tú crees que se trata de ir a comprar un pan en una tienda, y eso lo haces todo el tiempo. Pero es posible que te pongas resistencia cuando te imaginas un carro nuevo, un marido, un trabajo, una cantidad de dinero, sanar tu cuerpo, etc. Cualquier cosa que desees como un humano, aquí en esta tierra, cuando en realidad es el mismo principio.
Speaker 1:Es simplemente otro evento temporal, o sea eterno, que vive en este universo. Lo estás imaginando. Si lo imaginas es porque ese evento existe ya. De lo contrario, no podrías imaginarlo. Existe ya. De lo contrario, no podrías imaginarlo.
Speaker 1:Entonces, si lo que quisieras es cambiar de carro, por ejemplo, esto es lo que yo haría. Por el entendimiento que me da esta sabiduría, gano confianza, me relajo. Esto es muy importante. Si el cuerpo no está relajado, la mente va a divagar y por aquí y por allá, no vas a poder concentrarte en la escena imaginada de ese carro. Pero me relajo, es muy importante. Y ahora, simplemente al entender el espíritu que le da vida a ese carro. Cuál sería el espíritu? Pues, el confort que me da el carro, esa sensación de comodidad. Eso es lo que ando buscando.
Speaker 1:Entonces paso a imaginar los detalles desde esa sensación de comodidad y de confort. Imagino los detalles implicando mis sentidos físicos. En realidad es así de simple. Lo que pasa es que no tenemos una imaginación entrenada, no nos sabemos concentrar. Por eso en nuestra escuela entrenamos creo que en el segundo módulo.
Speaker 1:Ya por ahí algunos de los compañeros me irán diciendo si es así, creo que en el segundo módulo estuvimos entrenando la concentración, porque sin concentración se te hace muy difícil mantener la mente en un solo lugar. Pero cuando ya logras una cierta concentración, comienzas a imaginar de una manera natural. Por favor, para que esto te quede más claro todavía, puedes escuchar el episodio anterior. Lo vas a entender mucho mejor. Y ahora viene la parte de la cual depende si vas o no a tener ese carro Quedarte en el presente.
Speaker 1:Mira, yo juego mucho con mi imaginación. Lo he hecho desde muy pequeña, de una manera muy natural. Recuerdo que cuando yo era jovencita y acababa de salir de la escuela, no sabía qué estudiar. No lo tenía muy claro por qué. Mi deseo era estudiar música, pero mi país era un poco complejo, así que me sentía confundida, pero sin saber Cuando estaba en mi cama todas las noches yo jugaba con la idea de ser cantante.
Speaker 1:Jugaba con la idea de que yo estaba frente a mucha gente cantando y hablando. Me parece que esto lo conté antes por aquí. Yo tenía casi 17 años cuando hacía eso Y antes de cumplir los 18, apareció una persona que quiso invertir en mí Y así fue como grabé un primer disco. A los tres meses más o menos de que yo grabara ese disco, me encontraba cantando frente a cientos y miles de personas. Claro, eso no es porque yo sea favorita de Dios, ¿no? Es porque Dios siempre responde las oraciones? No es porque Dios siempre responde las oraciones.
Speaker 1:Tu imaginación no cae en un vacío cuando lo haces correctamente, lo sepas o no. Pero aquí hay algo que yo hacía en ese entonces, que luego tuve que aprender otra vez, pero de una manera consciente, y es que yo no me interponía. Me explico En las noches yo me imaginaba cantando y hablando frente a mucha gente, pero durante el día tocaba mi guitarra. Era una muchachita joven, adolescente, que le encantaba estar con las amigas, hablar de noviecitos, trabajar con mi papá, en fin, ¿qué vivía? No, estaba cuestionando si en realidad yo iba a ser artista. Mi vida no dependía de eso, ni siquiera me pasaba por la mente que eso iba a funcionar. Yo solo imaginaba como un juego. Entonces, presta atención Las imágenes mentales, la imaginación hay que dejarlas en el lugar donde ellas pertenecen en el mundo espiritual.
Speaker 1:Y las tareas diarias, nuestro día a día, hay que llevarlas a cabo aquí, en el mundo material, con gracia, con amor, con alegría, porque ese es el idioma de Dios presente ¿Ahora lo ves? de Dios presente? ¿Ahora lo ves? Imaginas algo aquí, ahora, en el presente, que a tu mente le puede parecer que es futuro, pero lo estás imaginando aquí en el presente.
Speaker 1:Luego haces tus tareas en el presente con la gracia que te proporciona el tener imágenes mentales hermosas, ilusiona, el tener imágenes mentales hermosas, llenas de amor, con alegría. Así que, resumen, cuando estoy imaginando algo, me meto profundo en eso y lo disfruto, pero luego yo vuelvo a mi vida, aquí, en el cuerpo, y también lo disfruto porque todo está en el presente. Si te pones a imaginar y luego te desanimas por tu presente, no, no funciona así. Tendrás que aprender un par de lecciones acerca de la vida. Nunca se te olvide que, en su mayoría, las cosas que estás viviendo ahora fueron imaginadas en algún momento. ¿será que puedes disfrutarlas. Cada cosa que vivimos es una expresión del ser. Si ahora quieres experimentar algo nuevo, muy bien.
Speaker 1:El idioma que Dios habla ya te ha quedado muy claro aquí. Pero no envíes señales contrarias, rechazando tu presente. Recuerda, imaginas, lo disfrutas y lo dejas ahí, donde pertenece al mundo espiritual, y luego, como una persona consciente, como una persona sabia que eres, regresas aquí a tu mundo material y haces tus tareas con amor. Si eso que tú acabas de imaginar no sucediera nunca, date cuenta que tú aquí ya estás bien, estás con vida, tienes las cosas que necesitas para vivir. Porque estás con vida, relájate, puedes aspirar a cualquier cosa. Es tu derecho.
Speaker 1:Todo está aquí Y lo único que tienes que hacer es hablar correctamente el idioma de la vida. Vete a jugar en tu imaginación. No te tomes las cosas tan en serio. Todo está bien, solo requiere de un poco de disciplina, de comprensión. Todo tiene solución Adelante. Si quieres cambiar tu vida, la cambias.
Speaker 1:Lo que has escuchado aquí realmente puede hacer una diferencia. Puede hacer una diferencia, siempre y cuando tú lo apliques. No luches contra tu presente. Todo tiene su regalo. Todo trae una comprensión. Todo siempre está operando para un bien mayor.
Speaker 1:Entiende que, como estás evolucionando, siempre estás deseando crecer, pero jamás te olvides que en el ser tú ya estás completo, completa, y que el humano ahora puede estar aquí y divertirse. En la materia, dios es armonía perfecta. Entonces ve y organiza tu vida, ordena tus asuntos Y, ahora que tú lo sabes, utiliza tu derecho divino sabiamente. En Desde el Corazón tenemos un grupo de terapeutas y expertos que colaboran para ayudarte a recordar tu verdadero ser. Si sientes que las cosas no van bien, no tienen por qué seguir así. Con una nueva perspectiva puedes hacerlo. Cambiar Agenda una primera cita sin costo previo En múltiples áreas que van desde las finanzas, coaching de vida, coaching holístico, coaching fitness, coaching para empresas y medicina alternativa, coaching fitness, coaching para empresas y medicina alternativa. Entra a wwwdestelcorazonpodcastcom. Diagonal terapias y utiliza esto como una herramienta que le permita a tu conciencia la completa sanación y el reconocimiento de quien verdaderamente eres tú.