Desde el Corazón

CÓMO REVERTIR EL ALZHEIMER (ASPECTOS FISIOLÓGICOS Y METAFÍSICOS)

Nathaly Fernández Season 1 Episode 225

Send us a text

EN ESTE EPISODIO: El Alzheimer no es una condición irreversible, sino una desconexión entre las redes neuronales que puede tratarse con un enfoque integral que aborde las múltiples causas subyacentes.

Te recomendamos los libros del Dr. Dale Bredesen: "El Fin del Alzheimer" y "Los Primeros Sobrevivientes del Alzheimer", que ofrecen guías prácticas para implementar el protocolo.

ESCUELA DE METAFÍSICA
Si te gusta la metafísica y te gustaría aprenderla y aplicarla para mejorar tu vida, tenemos una escuela. Échale un vistazo a toda la información, tal vez resuenas con eso: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica

COACHING
¿Necesitas claridad y no sabes por dónde empezar para afrontar los retos de la vida? En Desde el Corazón tenemos coaches y terapeutas que pueden ayudarte. Agenda una cita sin costo previo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/terapias

CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES
¿Preguntas existenciales? Quizás el catalogo de nuestro podcast pueda traerte luz. Échale un vistazo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/catalogo

DESDE EL CORAZÓN RADIO 
Seguro sabes lo importante que es mantener tu sistema nervioso en calma para realmente manipular tu energía. Bueno, aquí te ayudamos con eso. Estamos las 24 horas en vivo con música instrumental y reflexiones metafísicas que te ayudan a mantenerte en calma: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/radio

COMUNIDAD EN TELEGRAM 
Nuestro comunidad de Telegram se reúne un día a la semana para responder preguntas y abordar temas de metafísica y espiritualidad. Si quieres participar únete a nuestro grupo:  https://t.me/desdeelcorazontelegram

MÚSICA DE NATHALY
Por cierto, una de las expresiones de mi ego en esta vida es la música. He creado música con principio metafísicos. Aquí te dejo una lista de ellas por si las quieres escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII

NOTA PARA TI 
“Gracias por estar aquí, no olvides que eres una individualidad de Dios y que ese Dios que te creó te ha otorgado el derecho a la felicidad. Pero el único camino a esa felicidad eres tú mismo. ¿Cómo? a través de tu mente y corazón y al manejo de eso que no se puede ver, le llamamos METAFÍSICA". 
Nathaly

En este episodio encontrarás información sobre #metafisica #espiritualidad #salud

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon

Speaker 1:

Si toda enfermedad física tiene una correspondencia en la mente y se puede revertir utilizando la mente, ¿cómo podemos hacer para revertir una enfermedad que afecta a la propia mente? Bueno, el día de hoy pretendo compartirte un episodio que le dé una respuesta a esta y a otras preguntas relacionadas con el Alzheimer. Además, voy a darte ejemplo de lo que estas personas hicieron para poder revertir la enfermedad. Esas cosas que ellos hicieron en común. Tengo toda la intención de mostrarte la manera fisiológica en que estas personas trataron la enfermedad, pero también pretendo darte el aspecto metafísico de esta condición, para que al final, tengas ideas más claras acerca de lo que podrías hacer. Este episodio te va a servir tanto si utilizas la metafísica como si no. Así que antes, debo advertirte que doctora no soy. Sin embargo, me va muy bien investigando y simplificando información. Por lo tanto, todo lo que voy a compartirte hoy, si tú te mantienes con una mente abierta, puede que realmente te inspire. Puede que, en serio, lo puedas utilizar si estás padeciendo esta enfermedad en sus inicios o si conoces a alguien que está enfrentando el reto del Alzheimer. No pretendo indicarte nada, pero sí voy a compartir tu información, que te va a inspirar, que va a permitir que comiences a transitar tu propio camino de investigación para hacer lo que es más correcto para ti¿. Por qué me he inspirado a conversar sobre este tema? Bueno, es que constantemente recibo correos de las personas preguntando cómo se puede tratar el Alzheimer de una manera más metafísica, y a muchos le llama la atención precisamente la pregunta con la que iniciamos este episodio ¿Cómo es que, si la mente está afectada, cómo puede la propia mente salvarse a ella misma? Esa es una pregunta muy, muy interesante, así que comencé a investigar mucho acerca de cómo se trata esta condición, no de una manera metafísica, sino fisiológica, para cualquier persona, así que, según yo, la manera más estratégica de tratar esta condición como está afectando la mente, es primero tratarla desde el cuerpo.

Speaker 1:

Cuerpo y mente no se pueden separar. Al contrario, siempre están trabajando juntos. Lo que pasa es que, tan pronto una persona no es consciente de lo que está haciendo con su vida o de lo que está sucediendo, eso significa que está inconsciente, y la inconsciencia vive en el cuerpo. Por lo tanto, toda enfermedad se encuentra en la mente, pero es como si la mente está atrapada en el cuerpo. Vive en forma de inconsciencia en el cuerpo. Por lo tanto, toda enfermedad se encuentra en la mente, pero la mente está operando desde la inconsciencia, como si estuviera secuestrada en el cuerpo. Es por eso que, según yo, una forma inteligente de revertir la enfermedad, o cualquier enfermedad, es tratando cuerpo-mente. No solo la mente Debe verse como una cosa operando a la vez.

Speaker 1:

Más adelante te voy a mostrar por qué es importante que se haga así. La cuestión es que me puse a investigar muchísimo. Llevo meses investigando sobre este tema y di con grupos en internet, facebook, páginas, pacientes en todos lugares, y siempre la temática era lo mismo, la narrativa es la misma. Se dice que estas personas van a necesitar cada vez más cuidados, que esto es degenerativo. Sin embargo, como sé que esto es simplemente inconsciencia colectiva, puse la intención de encontrar información fisiológica que realmente nos sirviera para este día, que sea esperanzadora, que sea liberadora.

Speaker 1:

Así que encontré varios libros, pero entre ellos dos que voy a compartirte de hoy y que pretendo resumírtelos. Sin embargo, sería muy buena idea que los consiguieras por tu cuenta. Sin embargo, sería muy buena idea que los consiguieras por tu cuenta. Estos dos libros me parecieron simples, comprensibles y prácticos, y no están hechos para la comunidad de doctores de medicina. No, no, no Están hechos para personas que estén padeciendo la enfermedad o que tengan un familiar que la esté padeciendo. Así que te los voy a pasar desde ya para que, cuando termine este episodio, vayas los consigas, te metas profundamente en ellos.

Speaker 1:

El autor es el Dr Dale Bredesen. Libro 1, el final del Alzheimer. Libro 2, los primeros sobrevivientes del Alzheimer. Si me estás viendo desde YouTube, están apareciendo en la pantalla. Te los estoy poniendo ahí para que lo puedas ver y de verdad buscarlos. Primero, hablemos un poquito de este doctor, para que sepas con quién estás tratando. El Dr Bredesen es un experto en enfermedades degenerativas.

Speaker 1:

Estudió más de 20 años cómo tratar el Alzheimer Y el protocolo con el que le ayuda a todos sus pacientes se llama Recode. Recode se escribe, puedes entrar a su página y leer todo sobre ello. Por supuesto, también te vas a encontrar el lado negativo, ¿no, el otro lado que te dice esto no funciona y bla, bla, bla, bla, bla bla. Pero tú eres lo suficientemente inteligente para saber, para distinguir dónde sí y dónde no. La filosofía de este doctor es que el Alzheimer no se puede tratar con un solo medicamento, y esta es la razón. Aquí está el truco, porque la enfermedad es provocada por demasiados factores. Pueden ser muchas cosas sucediendo al mismo tiempo. Por lo tanto, una sola pastilla no puede resolver el problema. Entonces entremos en materia. Vamos a los aspectos fisiológicos del Alzheimer y cómo los pacientes pudieron revertir esta condición. Si quieres escribir un poco de esto, creo que te va a ayudar.

Speaker 1:

Estas personas presentaban síntomas como los siguientes Se olvidaban las palabras en una conversación o cambiaban las palabras en una conversación, cosas que estaban completamente fuera de contexto. Imagínate que estaban cocinando algo en la cocina con la familia y de repente saltaban con alguna idea sobre o no encuentro dónde parquear el carro, cuando en realidad lo que necesitaban era una cuchara. Les era imposible recordar caras, leer libros, confundían los nombres, vivían episodios completamente nublados donde se dirigían hacia algún lugar y luego no tenían ni idea para dónde iban. No había claridad mental, no podían conducir, no recordaban qué día era o cómo hacer la comida. La primera paciente que revirtió el Alzheimer actualmente tiene casi 80 años Y lo interesante es que su tratamiento inició en el 2012.

Speaker 1:

¡atención, en el 2012. Atención, en el 2012. Y antes de cumplir un año, esta persona de llevar a cabo su tratamiento, ya ella estaba haciendo su vida de una manera normal y su mente respondía ¿esto se publicó? A dónde está esto? Dónde se publicó? No. ¿se enteró el mundo? No, se publicó, no. ¿se enteró el mundo? No. Pero no somos tontos. Sabemos cuáles son las razones, pero tampoco somos inocentes.

Speaker 1:

Estas son cosas que nosotros hemos permitido en nuestro planeta. Nosotros somos responsables. Así que, luego de este primer caso, ocho personas más probaron el mismo protocolo Y cada persona adaptó el protocolo a sus propias necesidades específicas. Y así, en la primera implementación del protocolo, 9 de 10 personas revirtieron el Alzheimer. Tengo que repetirte esto porque es una estadística buenísima 9 de 10.

Speaker 1:

Revirtieron la enfermedad. Sin embargo, todavía la enfermedad se trata como si no tuviera cura. Pero lo mejor es que, para este momento en que tú me estás escuchando, ya no son ni 10 ni 20, son cientos y cientos. Pero eso tampoco se está publicando. Y escucha bien?

Speaker 1:

Estas personas que revirtieron la enfermedad eran gente común, gente como tú, gente como yo, algunos sin mucho dinero como para costear todos los tratamientos costosos o como para que los familiares le dejaran en esas casas donde les cuidan mejor y corriente. Muchos de ellos ya tenían familiares que habían padecido la enfermedad y habían muerto. Por ejemplo, la primera paciente en revertirlo acompañó a su papá hasta el último día, un doctor que también murió de Alzheimer. Lo más interesante es que todos y cada uno de ellos estuvo llevando su tratamiento desde la casa, pero eso sí requirió de disciplina requirió de una decisión. Además, esos dos libros que te compartí te enseñan exactamente por dónde empezar y qué hacer con tu caso. Claro, vas a necesitar un doctor de cabecera para que te ayude con todas las indicaciones, con toda la analítica, pero definitivamente que es un gran gran paso. Así que, comencemos por entender Qué es el Alzheimer, para que tengas una idea muy clara hacia el final de este capítulo.

Speaker 1:

¿por qué el tratamiento funciona? Tienes primero que entender qué es el Alzheimer. La manera más simple de comprenderlo es que esta enfermedad tiene una característica Causa problemas en la cognición de una persona. Ok, entonces ¿ahora qué es la cognición? Cognición viene de la palabra conocer. Entonces el Alzheimer afecta la capacidad de conocer, o sea, se afectan esos procesos mentales que son los que se encargan de que tú razones, de que recuerdes, de que imagines, de que aprendas. Pero ahora escucha esta parte. Esto es muy importante que lo entendamos.

Speaker 1:

Este podcast está lleno de la importancia de que tú puedas utilizar tus poderes mentales, verdad? en que radica el poder personal? pues, en que tú puedas pensar, imaginar, razonar por tu cuenta. Y eso es precisamente lo que parece que te quita la enfermedad. Sin embargo, en la medida en la que se fue estudiando a estos pacientes que se recuperaban, apareció lo obvio.

Speaker 1:

Atención Las personas nunca pierden su capacidad de razonar, su capacidad de pensar, de imaginar o de aprender. En realidad, lo que sucede es que se crea una insuficiencia en las redes que permiten el acceso a esa parte de la mente. Aquí vengo con un ejemplo para que podamos entenderlo todavía mucho mejor. Imagínate que tú vives en un pueblecito donde hay pocas cositas, pero que tú trabajas en la ciudad, que cada cosa, cada vez que tú necesitas pues abastecerte, cruzas hacia la ciudad Y para ir desde tu casa a tu trabajo o desde tu casa al supermercado, tienes que cruzar un puente. Debajo del puente pasa un río con muchísima fuerza. Así que imagínate que llegó un huracán Y era tan, tan fuerte que el río creció y destruyó el puente. Entonces ahora no tienes cómo cruzar a buscar lo que necesitas en la ciudad y te quedas atrapado en el pueblo.

Speaker 1:

El Alzheimer es algo muy parecido a esto. Es por eso que ciertos estímulos date cuenta, ciertos estímulos hacen que las personas que padecen de la enfermedad de repente recuerdan una canción, una foto. Entonces esto es tremenda pista. ¿por qué? quiere decir que la persona no pierde sus recuerdos, no pierde su capacidad de pensar o de razonar, solo se le está dificultando acceder a ellos. La pregunta es ¿por qué? Cuál es la razón por la que se le está dificultando acceder a ellos? La pregunta es ¿por qué? Cuál es la razón por la que se le está dificultando a esta persona acceder a sus facultades, a sus facultades mentales, de una manera normal? Esa es la pregunta. Las respuestas son múltiples Y esa es la razón por la cual, a pesar de que el Alzheimer se describió en el 1906 y actualmente estamos en el 2025, todavía no se resuelve. Por qué? Porque se sigue tratando como si fuera una sola la razón que provoca la enfermedad A la persona. Se le da un medicamento que actualmente la medicina sabe que no funciona Y la persona no tiene ningún avance. Claro, porque no se trata la causa. Todo lo que enseñamos en este podcast es acerca de la causa, de que todo lo que vemos en nuestra vida es un efecto y que la causa está en nosotros. La enfermedad es igual, tiene una causa y hasta que no se trate la causa, ella va a seguir haciendo lo que sabe hacer, va a seguir siendo un efecto. Entonces vamos a ver cuáles son las 10 causas principales que se encuentran en las personas que padecen Alzheimer y que hacen que el cerebro comience a fallar. Número 1. La falta de energía. El cerebro se mantiene sano porque tiene suficiente energía. Esto lo hemos hablado antes por aquí. Ya sabes que todo en nosotros es y funciona con energía y el cerebro consume más del 20% de la energía del cuerpo. Y esa energía se gasta entre las neuronas. Las neuronas tú sabes que son las que se encargan de comunicar la información. Entonces, ¿cómo se consigue esa energía? Con la glucosa, y esto se ha descubierto Que la mayoría de los pacientes que tienen Alzheimer tienen resistencia a la insulina. Yo creo que esto lo tienes que anotar para que comiences a investigar todavía mucho más. Pero vamos a ver qué significa esto de una manera simple. Lo que significa es que el cuerpo no está lidiando con los niveles de azúcar en la sangre, lo que también provoca que no haya suficiente oxígeno en el cerebro. Y es como si las células. Imagínate que todas las células así son carritos, y son carritos de último modelo, pero no le hemos echado gasolina, así que no pueden andar. O no sé. Imagínate que son carritos eléctricos, pero no los hemos cargado. Y aquí quiero recordarte algo que los que están en la Escuela de Metafísica lo saben muy bien A lo que llamamos estado de conciencia. No solamente se limita a lo que pensamos dentro de nosotros, a lo que decimos dentro de nosotros, sino que, en estado de conciencia, también tiene que ver con el comportamiento del cuerpo en un nivel muscular, en la respiración, en lo que se come y, por supuesto, en la química de tu cuerpo. Porque las mujeres, una vez al mes nos sentimos de ciertas formas? porque hay un cambio químico, hay un cambio hormonal. Entonces date cuenta cómo cuerpo y mente son la misma cosa, trabajando en diferentes niveles. Dale que te caiga el 20. Si hay un problema, un desbalance químico en el cuerpo, eso se va a reflejar en la conciencia, igual que si hay un problema en la conciencia, eso se va a reflejar en la conciencia. Igual que si hay un problema en la conciencia, eso se va a reflejar en el cuerpo. Así que punto número 2. También se descubrió que muchos pacientes de Alzheimer tienen problemas hormonales. Tienen problemas de falta de vitaminas falta de vitamina D, b12, omega 3, yodo, zinc, magnesio, fibra, problemas de testosterona, estrógenos o tiroides. Razón número 3. También el cerebro comienza a fallar por la inflamación que hay en el cuerpo. Todos los pacientes que revirtieron el Alzheimer le ayudaron a resolver la inflamación actual, a eliminar las fuentes que provocaban la inflamación y a prevenir cualquier inflamación. Número 4. Otra razón por la cual el cerebro falla son las infecciones Diferentes tipos de herpes, sinusitis crónica, mala higiene bucal, enfermedad de Lyme, hongos como la cándida hace que el cerebro también falle. Número 5. Intoxicación, o sea que se expongan a toxinas. ¿cuáles pueden ser estos? Los metales contaminantes del aire, benzeno, tolueno, biotoxinas y algo muy interesante, una de las pacientes que revirtió la enfermedad. El problema más serio que tenía es que había estado expuesta a una casa durante años y años y años, pero en esa casa había moho. Sin embargo, una vez que se resolvió ese problema, la persona fue recuperando sus aspectos cognitivos. Número 6. Otra razón por la cual el cerebro se afecta es la falta de estimulación. Nuestra vida en este planeta puede ser tan rutinaria que utilizamos muy poco de nuestra capacidad cerebral y entonces así vamos perdiendo funciones. Número 7. El estrés. La sociedad actual está luchando con tanto estrés y ya nos hemos hasta acostumbrado a estar estresados que lo aceptamos y no nos damos cuenta de todo el daño que puede causar el estrés al cerebro. Número 8. Otra razón por la cual el cerebro se puede afectar es porque el sistema inmune esté muy pobre. Todos los pacientes tuvieron que optimizar sus niveles de vitamina A, c, d y muchos otros. Número 9. Se encontró que todos los pacientes tenían un exceso de unas proteínas en el cerebro llamadas amiloide, lo cual tenía que reducirse. Pero esta parte fue muy importante en el libro. Se tenían que reducir progresivamente y con cuidado, porque si se eliminaban de una vez podría convertirse en algo más peligroso. Y última, de las razones principales es que todos los pacientes tenían degeneración en las conexiones sinápticas, o sea en las neuronas. Por lo tanto, por todo el trabajo anterior, estas conexiones comenzaron otra vez a mejorar. Muy bien, con lo que llevamos hasta aquí ya nos queda claro que es imposible que la enfermedad se trate con un solo medicamento. El mismo doctor lo describe de la siguiente manera. Él explica que el tratamiento puede verse como si fuera una empresa grande donde, para que todo funcione, se necesita que todos los departamentos estén óptimos Bueno, es perfecto. Su ejemplo Es exactamente lo mismo. Óptimos, bueno, es perfecto. Su ejemplo es exactamente lo mismo. El alzheimer existe en un cuerpo que ha mantenido durante mucho tiempo un estado de conciencia o sea una manera de pensar, unos hábitos, un estilo de vida. Los primeros síntomas de la enfermedad aparece 20 años antes de que te digan usted tiene Alzheimer. Esto es mucho tiempo. ¿cuánto tiempo nos da el cuerpo, cuánto tiempo nos da nuestro cerebro para revertir las cosas? Pero nosotros no nos estamos escuchando, no nos estamos prestando atención Hasta que ya las cosas explotan. Por eso es que no tenemos que culpar al sistema que nos programó de una cierta manera. No somos inocentes, nosotros lo hemos permitido. Así que hasta ahora ya sabes qué es el Alzheimer. También sabes que hay múltiples casos de personas que lo han revertido por más de 10 años. También sabes cuáles son esas razones o hábitos que, por repetición, comienzan a afectar el cerebro y que luego van a causar problemas cognitivos, o sea a las personas se le va a dificultar el tener acceso a las áreas del cerebro que se encargan de la imaginación, de los recuerdos, del aprendizaje, del pensamiento crítico, etc. Así que ahora vamos a concentrarnos en los puntos en común que todos los pacientes tuvieron que hacer y que, en la medida en la que, sin falta atención, sin falta, hicieron cambios en su manera de vivir, entonces inició la reversión. Dicho de otra manera, cambiaron de estado de conciencia y la enfermedad no continuó. Entonces aquí están las cosas en común que los pacientes hicieron. Número 1. Y la más importante para poder iniciar, todos hicieron una serie de exámenes que se mencionan en los libros y que se te sugiere que lo pidas a un doctor. Todo ese conjunto de exámenes va a determinar en cuáles áreas de todas esas cosas que dimos anteriormente, ¿en cuáles es que tu cuerpo necesita un empujón? ¿Será la resistencia a la insulina? ¿Será en que estás falta de ciertas vitaminas o que tienes ciertos problemas hormonales? ¿Será que estás intoxicado o intoxicada? Todos esos exámenes son para que sepas cuál es el mapa a recorrer, ¿cuál es el mapa fisiológico a recorrer, número 2. Todos hicieron un cambio en la dieta. Es muy importante que nos demos cuenta que la comida se está convirtiendo en conciencia. Es fácil saberlo Cuando te comes una cosa, si el cuerpo no se siente bien luego de haberte lo comido, si te sientes cansado, tienes mucho sueño. ¿qué te está diciendo el cuerpo? Hey, no me gustó, eso, no era lo que yo necesitaba. En cambio, si el cuerpo se siente energético, rejuvenecido, entonces le diste lo que necesitaba. ¿cómo sabemos que el alimento se está convirtiendo en conciencia? Porque te comes una manzana y no te conviertes en la manzana, la manzana se convierte en ti. Por eso es que a mí me gusta conversar por aquí diciendo que la ley de la conciencia es la ley de la moderación. Podemos disfrutar de todas las cosas que Dios nos dejó en este planeta, pero con moderación. No hay por qué utilizar la ley para cubrir nuestros vacíos inconscientes. Bueno, este no es el tema, ya lo hemos hablado antes por aquí. Bueno, este no es el tema, ya lo hemos hablado antes por aquí, pero el cambio de dieta fue importante para todos. Los alimentos que están más cercanos a la tierra fueron los mejor recibidos por el cuerpo, y esto tiene una razón muy lógica, porque el cuerpo está hecho de elementos que se encuentran en la tierra. Todos, sin falta, hicieron un cambio en su manera de comer. Eliminaron azúcar, eliminaron harina blanca, comieron verduras, frutas, huevos, pescados no todos aguacates, nueces, granos. Es importante que sepas que esto va a depender, obviamente, de tu analítica. Por eso el paso uno es toda la analítica, y así se va a determinar qué tipo de alimentos son los que tu cuerpo está requiriendo más, y con urgencia. Además, la mayoría de ellos decidieron qué alimentos tenían que ser orgánicos y cuáles podían ser alimentos regulares, para así cuidar la entrada de más elementos tóxicos al cuerpo. Y aquí te voy a mencionar cuáles pueden ser orgánicos, por ser los que están más expuestos Fresas, espinaca, manzanas, uvas, cerezas, peras, apio y papas son los que están más expuestos a tóxicos. Los que pueden ser regulares, los que están menos expuestos Aguacates, piñas, cebollas, berenjenas, espárragos, coliflor, brócoli, hongos, col. La dieta es muy importante que sea abundante en fibra, con nada de alimentos procesados. Utilizaron mucho aceite de coco y comieron aguacate con regularidad. Número 3. Aprendieron a ayunar. Aprendieron a ayunar de 12 hasta 16 horas y a veces 24 horas, una vez a la semana, de vez en cuando horas y a veces 24 horas una vez a la semana, de vez en cuando. Número 4. El ejercicio era obligatorio. El movimiento del cuerpo era obligatorio, era determinante hacer por lo menos 30 minutos a una hora, al menos 5 veces a la semana de ejercicio. Era importante que el ejercicio fuera vigoroso, que la persona sudara. Número 5. Obligatorio dormir mejor. Todos debieron mejorar significativamente el sueño. La mayoría contó que ponían la habitación oscura, muy oscura, y además que la mantenían en un ambiente más fresco o frío. Muchos contaron que utilizaron melatonina y magnesio para mejorar la calidad del sueño, además de que dos horas antes se alejaban de cualquier aparato que tuviera luz celular, computadoras, tablets y no comieron dos horas antes de dormir. Número 6. Todos suplementaron la alimentación. Muchos de estos suplementos eran naturales. Un suplemento que se repitió en todos los casos la curcumina, que es un elemento muy poderoso que tiene la cúrcuma. Esto lo utilizaron todos, además de que muchos utilizaron ashwagandha, aceite de pescado de coco, vitamina B12, tomaron el sol y muchas otras cosas que tuvieron que agregar como suplemento para poder ayudar al cuerpo. Número 7. Todos jugaron juegos para la estimulación del cerebro. Hay múltiples páginas. Tú puedes entrar a Google y encontrar ahora páginas, aplicaciones, también para celulares, que se pueden utilizar para estimular el cerebro. Este paso también fue obligatorio para todos y al menos necesitaban dedicar 30 minutos al día para estimular el cerebro. Número 8. Meditar o hacer yoga. Algunos registraron que las asanas, las posiciones que se hacen en el yoga, colaboraron con la recuperación de la cognición. Sin embargo, todos mencionaron que meditar o hacer sus oraciones era algo muy importante para su mejoría. De esto no vamos a abundar mucho porque este podcast está lleno de eso. Anótalo, si quieres, del cuerpo. Número 5, eliminar patógenos y toxinas del cuerpo. Número 6, estimular el cerebro. Número 7, apoyar el sistema inmunológico. Número 8, regenerar las conexiones neuronales. Y número 9, reducir las proteínas amiloide. Pero repito, todo esto va a depender de cuáles son las áreas que deben enfrentarse con más urgencia, de acuerdo a la analítica que ha arrojado el cuerpo. Algo que noté es que todos los pacientes empezaron a ver mejorías a los meses, con mucho amor, con mucha paciencia, pero a pesar de que no hubieron, así, mejorías inmediatas. Lo que sí vieron es que el deterioro no siguió avanzando, o sea, en un principio, no notaron cambios grandes, drásticos hacia el avance, pero no notaron cambios hacia el deterioro. Y aquí yo quiero que hagamos mención de una cosa Todos, todos notaron que tan pronto se descuidaban, regresaban al viejo estado donde vive la enfermedad. Y por eso, cuando leas el libro, ten cuidado con esta parte, porque te vas a dar cuenta que todos tienen pavor, tienen miedo a la enfermedad. Entonces aquí es donde, ahora que ya hemos tratado la condición desde la parte fisiológica, lo hemos abordado desde el cuerpo. Ahora abordemos el tema desde la mente. Vamos a verlo de una manera más metafísica. Sabes que la metafísica estudia lo que no es físico. Por lo tanto, la visión metafísica de esta enfermedad, en primera instancia, es entender que sólo existe en este planeta y que existe como parte de la inconsciencia colectiva que compartimos por aquí y que entonces da paso a estas condiciones, dado que no hemos aprendido a utilizar el único poder que hay, el poder del bien, pero lo hemos utilizado para las cosas que no funcionan y así nos provocamos este tipo de padecimientos. La metafísica dice que toda enfermedad tiene una causa. La causa primera es que se cree que es posible enfermarse, y luego las causas secundarias es la manera de pensar de esta persona. Por ejemplo, si el Alzheimer lo que provoca es que la persona vaya perdiendo lo cognitivo esto ya lo vimos habría que preguntarse qué dolor o resentimiento es el que esta persona quiere olvidar? Cuál es el dolor, cuál es el resentimiento que esta persona quiere olvidar? Qué cosa tan grande en su vida O en la conciencia colectiva de su familia? Qué se vivió allí, qué ahora la persona inconscientemente quiere olvidar? Y su cuerpo, por supuesto, le está ayudando. Cómo le ayuda el cuerpo? Pues, complicándole los procesos simples y naturales, como por ejemplo metabolizar O sea para que entendamos mejor, para que entendamos también el tipo del poder tan increíble con el que estamos tratando. Dependiendo de tu ambiente mental, las células de tu cuerpo van a buscar todo, todo lo que puedan encontrar para hacerte el favor, el servicio que tú estás requiriendo de una manera consciente o inconsciente. Vas a tomar decisiones inconscientes, como comer muchísimo azúcar, comer muchísimos alimentos refinados, y se te va a complicar dormir y vas a experimentar quizás problemas de hormonas. Lo ves Todo, todo para ayudarte a olvidar ¿Por qué ocurre esto. Bien, nos conviene sacar provecho ahora de la parte invisible de nosotros mismos para entender mejor esto. Nuestro cuerpo está creado de moléculas. Esas moléculas son como materia, que en realidad solo funcionan porque están como amarradas, conectadas a nuestros músculos. Quiero que te des cuenta, ahora mismo, que muevas tu mano, tu cabeza, lo que sea, solo para que te des cuenta. Los músculos se mueven por las vibraciones de nuestros nervios. Y esa vibración aquí está la pregunta ¿esa vibración, de dónde viene? Esa vibración proviene del cuerpo etérico. Ya, para este momento, la ciencia sabe que tenemos una parte de nosotros que transmite vibraciones a la materia, al cuerpo, y que eso tiene su propio cuerpo y que allí se encuentra el instinto de vivir. Pero eso no tiene conciencia propia. Atención a esto. Eso no tiene conciencia propia, es instinto, nada más. Es como cuando estás sentado en el mueble y de repente sientes que algo te cayó en el cuello y te lo quieres quitar. Es instintivo, nada más. Eso lo podemos ver en los animales. Entonces, para que lo entiendas, todos tenemos un cuerpo físico. Ese cuerpo es movilizado por las vibraciones del cuerpo etérico. Luego el cuerpo etérico es movilizado por el alma, mucho más instintiva. Ahí es donde vive la inconsciencia colectiva, porque sólo sabe que quiere vivir, pero no tiene un razonamiento propio. Atención a esto es muy importante. En realidad, solo se deja llevar Y ahí es donde viven las enfermedades. Y solo aquel que hace uso de esta ventaja podrá salirse poco a poco del pensamiento colectivo. Esto lo estudiamos en nuestra escuela de metafísica. Estudiamos el yo soy y la diferencia que hay cuando estamos dentro del pensamiento colectivo, como nuestra vida se rige entonces por leyes de promedios. Pero cuando te das cuenta de que yo soy, cuando te das cuenta de que eres una individualidad, entonces ahora puedes hacer que el pensamiento sea consciente para ti. Este es todo nuestro poder, pero no podremos usarlo hasta que no nos salgamos de los pensamientos de la humanidad. Siguiente atención es el pensamiento consciente, el que puede mandar sobre todo lo que está por debajo de él, lo cual sería el cuerpo. Empezamos nuestro episodio hablando sobre esto, porque hasta que no eres consciente, estás inconsciente y la inconsciencia vive en el cuerpo y por eso es como si la mente estuviera atrapada en el cuerpo. Pero date cuenta como cuando estos pacientes comenzaron a tomar decisiones distintas sobre su cuerpo, comenzó a enviar también distinta información hacia las células, hacia las moléculas, y así pudieron revertir todo el proceso, aunque no se dieran cuenta de lo que hicieron. Y aquí es donde la metafísica se pone por encima, porque cuando te das cuenta, cuando eres consciente de lo que has hecho, ya no tienes por qué regresar atrás. Y esta es la información que está faltando en estas personas para que dejen de tener miedo. Y te lo comparto, para que, cuando tú hagas tu propia investigación, dejes de tener miedo, dejes de creer de oh ¿y si vuelvo atrás? Es tu decisión. Vas a volver atrás, es tu decisión, es tu prerrogativa. El subconsciente construye al cuerpo, pero la respuesta del subconsciente es completamente automática. Quién determina lo que el subconsciente construirá? Quién lo determina? Sabes quién? Sabes quién, si eres prudente. La acción consciente Esto es otra cosa que hemos estudiado en nuestra escuela de metafísica. Y aquí surge la siguiente pregunta ¿Qué puedes hacer si tú tienes un familiar que está enfrentando este reto? Pues, además de tratar el asunto desde el punto de vista fisiológico, ¿qué tal si le das el verdadero empujón? ¿Qué tal si tú dedicas unos minutos al día para imaginar a esta persona completamente sana? ¿Qué tal si imaginas a Dios allí? ¿Sabes por qué? Porque todos estamos conectados en un nivel subconsciente. Porque todos estamos conectados en un nivel subconsciente, por lo tanto esta persona estaría recibiendo tus vibraciones en un nivel subconsciente Y definitivamente que eso haría una gran diferencia. Jamás ayuda que tú veas a tu familiar enfermo. En tu mente, en tu imaginación, esta persona ya se percibe enfermo. Esta persona ya está sufriendo enfermo. Esta persona ya le está pasando mal. ¿por qué ibas tú a colaborar con eso? no ayúdale, ayúdale con tu propia imaginación. Todo tiene solución, todo es reversible, pero requiere de voluntad, requiere de una decisión. Por. Por último, te comparto alguna otra cosa que puede ayudar. Según yo, los mensajes subliminales pueden colaborar a que la persona realice de una manera más automática este nuevo estilo de vida, o sea diet, ejercicios, etc. Existen algunas personas serias que se dedican a crear audios personalizados. Recuerdo que cuando realicé mi tesis para graduarme de la universidad, mi tema era sobre el impacto de la música en las embarazadas y en sus bebés, y mi asesor era un profesional en esta área. He perdido su contacto, así que no te lo puedo recomendar, pero sé que existe, por eso lo menciono, así que tú tendrás que hacer tus propias investigaciones al respecto y seguir tu intuición. Quiero recordarte que no estás aquí para vivir enfermo, para vivir una vida de pena o de sufrimiento. Esto es solo una creencia de nuestro sistema de nuestro planeta. Por favor, sé prudente, sé inteligente y comienza a pensar por tu propia cuenta. Investiga, estudia, toma la decisión profunda de amarte, de cambiar tu vida. La enfermedad no puede vivir en una persona que esté en paz. Esto lo estamos aprendiendo todos, incluyéndome a mí. Ten paciencia, ten mucho amor, utiliza tus poderes sabiamente. Nunca estás solo. Deseo con todo mi corazón que puedas encontrar paz y que, el día que decidas que se ha acabado tu viaje aquí, cierres tus ojos, pero te vayas con todos los recuerdos de lo hermoso que fue estar aquí. En Desde el Corazón, tenemos una escuela de metafísica exclusiva para los miembros de nuestro canal de YouTube. Si estás listo para profundizar en las leyes universales, el poder de tu mente y el espíritu manifestándose a través de ti, entonces nuestra Escuela de Metafísica es un espacio para ti. Al inscribirte, tienes acceso a contenido exclusivo, una clase semanal, talleres en vivo, chat privado y respuestas rápidas en los videos publicados en el canal. Conéctate con una comunidad de buscadores de la verdad como tú e inscríbete entrando al link que se encuentra en la descri por ver este video.