
Desde el Corazón
Desde el Corazón es un podcast creado con el fin de compartir contenido de crecimiento personal y espiritualidad. Si estás buscando esto para tu vida, este es el lugar indicado.
Desde el Corazón
LAS COSAS CAMBIAN SOLO SI CAMBIAS TU ENERGÍA.
EN ESTE EPISODIO: Todo se trata de permitirnos ser felices mediante formas naturales y sencillas, reconociendo la diferencia energética entre hacer lo que queremos con nuestra vida versus sentirnos obligados a hacer lo que no queremos.
ESCUELA DE METAFÍSICA
Si te gusta la metafísica y te gustaría aprenderla y aplicarla para mejorar tu vida, tenemos una escuela. Échale un vistazo a toda la información, tal vez resuenas con eso: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica
COACHING
¿Necesitas claridad y no sabes por dónde empezar para afrontar los retos de la vida? En Desde el Corazón tenemos coaches y terapeutas que pueden ayudarte. Agenda una cita sin costo previo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/terapias
CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES
¿Preguntas existenciales? Quizás el catalogo de nuestro podcast pueda traerte luz. Échale un vistazo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/catalogo
DESDE EL CORAZÓN RADIO
Seguro sabes lo importante que es mantener tu sistema nervioso en calma para realmente manipular tu energía. Bueno, aquí te ayudamos con eso. Estamos las 24 horas en vivo con música instrumental y reflexiones metafísicas que te ayudan a mantenerte en calma: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/radio
COMUNIDAD EN TELEGRAM
Nuestro comunidad de Telegram se reúne un día a la semana para responder preguntas y abordar temas de metafísica y espiritualidad. Si quieres participar únete a nuestro grupo: https://t.me/desdeelcorazontelegram
MÚSICA DE NATHALY
Por cierto, una de las expresiones de mi ego en esta vida es la música. He creado música con principio metafísicos. Aquí te dejo una lista de ellas por si las quieres escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII
NOTA PARA TI
“Gracias por estar aquí, no olvides que eres una individualidad de Dios y que ese Dios que te creó te ha otorgado el derecho a la felicidad. Pero el único camino a esa felicidad eres tú mismo. ¿Cómo? a través de tu mente y corazón y al manejo de eso que no se puede ver, le llamamos METAFÍSICA".
Nathaly
En este episodio encontrarás información sobre #metafisica #espiritualidad #manifestación
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon
Hoy quiero recordarte de una manera simple, que todo se trata de que te permitas ser feliz y que hay maneras fáciles, naturales, de permitírselo. Antes hemos conversado por aquí que hay una diferencia energética entre aquella persona que hace lo que quiere hacer con su vida y aquella persona que se siente obligado a hacer cosas que no quiere hacer con su vida. Se siente obligado a hacer cosas que no quiere hacer con su vida. Si alguien me preguntara ¿qué es más importante, ¿pensar todo el día sobre una cosa que se quiere o simplemente ser feliz? Obviamente que, según yo, la respuesta sería ser feliz. Todo lo que nos enseña la espiritualidad, todo lo que compartimos aquí, aquí, busca que nos permitamos nuestra naturaleza real, el bienestar. Así que vamos con lo primero. Lo primero sería un entendimiento base Hasta que tú no cambies tu energía, las cosas no cambiarán. Hasta que tú no cambies tu energía, las cosas no van a cambiar. Y vamos a entender esto de una manera súper simple.
Speaker 1:Cuando te levantas en la mañana, ¿qué es lo que sientes desde que tu día comienza? ¿Es prisa? ¿Es nervios por todo lo que hay que hacer durante el día? ¿Es apatía? ¿Es nervios por todo lo que hay que hacer durante el día? ¿Es apatía? ¿Es tristeza? ¿Qué sientes desde que te despiertas. A ver, tómate un momentito, date cuenta de eso. ¿qué es lo que estás acostumbrado o acostumbrada a sentir desde que inicia el día? ¿Ok, ¿ya, lo tienes, muy bien, esa es tu energía Y luego todo tu mundo es el equivalente material de esa energía.
Speaker 1:Entonces vamos a la siguiente cosa Vamos a seguir haciendo preguntas que sus respuestas te traigan claridad. Vamos a ver. Aunque te sientes así, aunque acabas de darte cuenta cómo te sientes cuando inicia el día, ¿tú siempre estás esperando que las cosas cambien? Vamos de nuevo, aunque ya te diste cuenta que quizás siempre sientes prisa, nervios, apatía, tristeza, ¿siempre también estás esperando que las cosas cambien? Certeza, ¿siempre también estás esperando que las cosas cambien? ¿Estás creyendo algún día las cosas van a ser diferentes para mí? Y sí, van a ser diferentes para mí, porque yo estoy aprendiendo a manifestar lo que yo quiero.
Speaker 1:¿se siente como algo así, lo que te pasa así por la mente, cuando te das la esperanza a ti mismo, a ti misma, de que algún día las cosas van a cambiar? Si has dicho que sí, entonces yo quiero ayudarte a ver la verdad. No para que te sientas mal, no para que te juzgues o seas duro o cruel contigo. Esto lo voy a hacer con todo mi amor Y pongo así en mi corazón que sientas mi amor. No el juicio. Nada va a cambiar algún día. Solo podemos cambiarlo hoy.
Speaker 1:Y la manera de cambiar las cosas hoy es que tú cambies cómo te sientes hoy, hoy, porque esa es tu energía. Te repito entrepensar todo el día lo que tú quieres y permitirte sentirte paz en el exacto lugar donde estamos, aunque te parezca que es injusto, que es cruel, que es malo, aunque una parte de ti crea todas esas cosas, nada de lo que está en tu vida es una casualidad y todo puede ser utilizado a tu favor. Casualidad Y todo puede ser utilizado a tu favor. Y continuando con un episodio que salió hace unas cuantas semanas atrás, creo, sobre cómo bajar la resistencia a lo que estamos viviendo si no nos gusta, yo quiero recordarte que tan pronto nos sentimos en calma y estamos en paz en el lugar exacto donde estamos, entramos en un espacio de sincronicidades donde suceden cosas que no podían suceder, porque anteriormente nos sentíamos fatales.
Speaker 1:El orden es siempre cambiar la energía para que las cosas cambien, no cambiar las cosas para que entonces mi energía cambie. Por favor, esto tienes que escribirlo, tienes que mantenerlo cerca de ti. El orden es siempre cambiar la energía y entonces las cosas cambian. Yo no cambio porque cambien las cosas. Las cosas cambian. Yo no cambio porque cambien las cosas. Las cosas cambian porque he cambiado yo, porque todas las cosas están siendo sostenidas por mi energía.
Speaker 1:La materia es energía Y la forma que toma la materia depende de la energía Y yo soy quien le está dando forma a la energía. Mira la Biblia dice tu padre ya sabe lo que necesitas antes de que lo pidas. Ok, ¿qué quiere decir realmente esto? Voy a intentar ponerlo de una manera fácil, como mi conciencia actual me lo permite. Todos nosotros tenemos una marca personal. Por decirlo de alguna manera, es muy particular de cada quien. Es una energía única. La parte más profunda de nosotros ¿sabe esto, es, esto, es lo que nos permite ser.
Speaker 1:Cuando una persona se permite ser genuinamente lo que es el Padre, la fuente, el yo superior, el dios personal, le suple todas las cosas de acuerdo a esa marca personal. Esto es hermoso y quizás tengas que detenerte un poquito y comprender lo que acabo de decir. Es muy, muy importante Y acaba de caerte el 20 acerca de por qué. Por qué importa tanto que siempre seas tú, que te permitas ser tú, que te permitas ser tú, porque así es como la vida se vuelve más simple para ti¿. Por qué se vuelve más simple? Porque todo lo que está alineado con tu forma de ser entrará con sincronicidades en tu vida. Se acaba la lucha, porque la lucha era precisamente ser alguien que no eres tú.
Speaker 1:Lo más simple del mundo debería ser que cada uno de nosotros sea genuinamente lo que es por naturaleza, pero ya sabemos que estamos en una sociedad donde nos enseñaron a cumplir ciertos estándares Y entonces la vida se nos dificulta porque las cosas que están alineadas con nosotros por naturaleza solo están alineadas con nuestra forma de ser, con una forma particular que cada uno de nosotros tiene de pensar, de ver la vida, de actuar, de hablar Esas particularidades. Pero si tú te empeñas en ser otra cosa, tendrás que vivir luchando para conseguir ciertas cosas y otras nunca entrarán en tu vida hasta que no te des la alegría de ser tú. Muchas otras veces he mencionado esto por aquí. Me gusta ponerlo con este ejemplo. Imagínate a ti como si fueras una llave o una válvula. Esa llave está conteniendo toda una represa de agua. Por un lado Vamos a imaginar que ese lado, el lado de la represa, es tu lado interior. Sin embargo, por el otro lado, se ve todo seco. Parece un desierto y eso puede representar el lado externo de la vida.
Speaker 1:Cuando tú abras esa válvula, la llave, esa válvula representa tu forma de ser Y cuando tú la abras, el lado que estaba seco se va a llenar de agua. Y lo que es todavía más interesante es que el lado de adentro, el lado de la represa, siempre está llenándose cada vez con más y más agua que viene del río, que viene de la fuente principal, así que mientras tú mantengas la llave abierta, mientras tú mantengas la válvula abierta, o sea mientras tú te permitas ser tú, todo el agua que hay en la represa va a poder llenar la parte de afuera. Lo puedes ver. Es que la válvula eres tú. Tienes que abrirla, y abrirla significa que seas tú.
Speaker 1:Ser tú te coloca en una posición en la que, de una manera automática, comienzas a emerger. Desprendes una energía que te conecta con todo lo que ya es tuyo por derecho de conciencia, sin tanto esfuerzo, sin tener que matarte en el camino, sin lucha, porque tu padre ya sabe de lo que tienes necesidad antes de que lo pidas Desde el corazón. Tenemos una escuela de metafísica Y que, más que enseñarle a la gente hacer algo que ya hace de una manera natural y que ahora hemos llamado manifestar, enseña a conectarte contigo, porque todos nuestros problemas cotidianos proceden de que nos hemos desconectado de nuestro ser. Si tú estás sintiendo en este momento que estás obligada obligada hacer cosas en tu vida que no quieres hacer y lo estás haciendo quizás por dinero, pero no te gustan Considera esto que te digo, consúltalo con tu intuición y vamos a ordenarlo para que sea más fácil para tu cerebro. Comprende que la mayoría del sufrimiento que estamos experimentando en la vida proviene de que nos estamos obligando a hacer lo que no somos, y eso se paga muy caro. Número dos nos estamos obligando a hacer cosas que no queremos porque tenemos la creencia de que haciendo esas cosas es como la vida nos puede apoyar con lo que necesitamos, o sea, tengo la creencia de que así es como la vida me puede apoyar haciendo cosas que no quiero. Por el otro lado, al contrario, tengo creencias de que la vida no me puede apoyar si decido hacer lo que realmente quiero hacer, si decido ser lo que naturalmente soy.
Speaker 1:Número 3. Nos falta vitalidad, energía, deseos de hacer lo que queremos hacer, y por eso lo postergamos. Algún día después lo haré, porque el hecho de hacer lo que no queremos hacer nos roba toda la energía y vivimos en un círculo vicioso, creyendo que algún día las cosas van a cambiar. Número cuatro si tomamos en cuenta los niveles de energía y lo propenso, lo propensa que puede ser para postergar lo que tú quieres hacer, comienza bajando tus niveles de estrés. Baja tus niveles de estrés reflejados en el cuerpo para que entonces puedas sentir más energía, para que pueda haber más vitalidad en ti, para que encuentres espacio para comenzar a hacer lo que sí quieres. Eso se hace gestionando el sistema nervioso.
Speaker 1:Número 5. Una vez que sientas un poco más de energía fluyendo a través de ti porque quizás ya estás más hidratado, has tomado el sol, has mejorado tu manera de alimentarte, te estás cuidando más, porque te diste cuenta que debes amarte profundamente para que la vida se manifieste a través de ti Entonces, poco a poco, como hay menos tóxicos en tu cuerpo, la mente recupera claridad. La mente recupera su lugar, porque estaba todo secuestrado en la inconsciencia manifestándose en el cuerpo. Pero ahora, ahora puedes pensar. Desde allí te diría que dediques varias horas a la semana para comenzar a hacer lo que realmente quieres hacer. Quizás es ese proyecto que te ha pasado por la mente tantas veces Escribir ese libro, abrir ese gimnasio, ese libro, abrir ese gimnasio, comenzar a hacer consultorías.
Speaker 1:Mira, no lo sé. Cualquiera que sean las cosas, no solamente tenemos que dedicarnos a actividades de trabajo. Tal vez, lo que genuinamente quieres hacer es ser madre. Quizás lo tuyo es el arte ¿Quién sabe Eso? lo sabes tú. Quizás lo tuyo es el arte ¿Quién sabe Eso? lo sabes tú.
Speaker 1:Pero si ahora tienes la energía de dedicar varias horas a las semanas para comenzar a hacer realmente lo que quieres hacer, le enseñarás a tu cerebro a aprender algo distinto de ti, algo distinto de la vida, algo que ya se encuentra en el fondo de tu ser, pero que no es natural para la parte más superficial de la mente. A ese es que le vamos a enseñar. Al hacer esto, te permites por fin un cambio de energía. Poco a poco quizás, pero vas a comenzar a ver la vida de una manera distinta. Vas a ver que la vida sí te apoya, haciendo lo que tú sabes hacer intrínsecamente, haciendo lo que de por sí tú eres. Y desde allí, como tu padre sabe muy bien las cosas de las que tienes necesidad, antes de que las pidas, comenzarán a aparecer nuevas ideas, más oportunidades.
Speaker 1:Tendrás la voluntad de hacerlo solo porque te conectaste con lo que verdaderamente eres tú. Este no es un privilegio de algunos pocos, este es el privilegio de todos nosotros. Este es tu privilegio, este es tu privilegio, este es tu derecho. Pero nadie, nadie va a venir a hacerlo por ti. Tú tienes que tomar decisiones, tú tienes que organizarte para que entonces la vida comience a manifestarse a través de ti, porque tú te estás permitiendo ser tú. No va a suceder un milagro.
Speaker 1:Algún día, en alguna ocasión Tienes que cambiar tú Y eso es una decisión. Todos nosotros podemos. Yo te lo digo con mi corazón, porque soy un testimonio de las cosas hermosas que pueden suceder en la vida cuando uno se conecta con lo que genuinamente uno es. Porque yo, sin tener ni idea, sin saber lo que iba a pasar, sin saber lo que me esperaba en la vida, me di la oportunidad de ser yo. Y por esa razón ahora estamos tú y yo aquí, llénate de valor, por favor. Llénate de valor. Ámate profundo. El éxito de tu vida está en que seas tú, genuinamente tú. Dios te hizo así por una razón No tienes que ser nadie más. Tienes que ser lo que ya eres. Ya lo eres ahora mismo. Ese es tu ventaja en la vida, esa es tu oportunidad. Deseo con todo mi ser que abras la puerta de tu corazón a ti mismo y que descubras que allí se encuentra todo lo que siempre has buscado afuera de ti.