
Desde el Corazón
Desde el Corazón es un podcast creado con el fin de compartir contenido de crecimiento personal y espiritualidad. Si estás buscando esto para tu vida, este es el lugar indicado.
Desde el Corazón
DEL CEREBRO AL CORAZÓN (PENSAR MENOS, SENTIR MÁS)
EN ESTE EPISODIO: ¿Y si el verdadero poder no estuviera en pensar más, sino en sentir mejor? Hoy exploramos lo que significa vivir desde el centro del pecho: decidir desde el alma, amar sin defenderse, y dejar de usar la mente como escudo.
Un episodio para regresar a lo esencial. Incluye afirmación y ejercicio.
ADQUIERE TU BOLETA PARA EL EVENTO EN MÉXICO AQUÍ: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/event-details/a-corazon-abierto-mexico/ticket-form
ESCUELA DE METAFÍSICA
Si te gusta la metafísica y te gustaría aprenderla y aplicarla para mejorar tu vida, tenemos una escuela. Échale un vistazo a toda la información, tal vez resuenas con eso: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica
COACHING
¿Necesitas claridad y no sabes por dónde empezar para afrontar los retos de la vida? En Desde el Corazón tenemos coaches y terapeutas que pueden ayudarte. Agenda una cita sin costo previo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/terapias
CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES
¿Preguntas existenciales? Quizás el catalogo de nuestro podcast pueda traerte luz. Échale un vistazo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/catalogo
DESDE EL CORAZÓN RADIO
Seguro sabes lo importante que es mantener tu sistema nervioso en calma para realmente manipular tu energía. Bueno, aquí te ayudamos con eso. Estamos las 24 horas en vivo con música instrumental y reflexiones metafísicas que te ayudan a mantenerte en calma: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/radio
COMUNIDAD EN TELEGRAM
Nuestro comunidad de Telegram se reúne un día a la semana para responder preguntas y abordar temas de metafísica y espiritualidad. Si quieres participar únete a nuestro grupo: https://t.me/desdeelcorazontelegram
MÚSICA DE NATHALY
Por cierto, una de las expresiones de mi ego en esta vida es la música. He creado música con principio metafísicos. Aquí te dejo una lista de ellas por si las quieres escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII
NOTA PARA TI
“Gracias por estar aquí, no olvides que eres una individualidad de Dios y que ese Dios que te creó te ha otorgado el derecho a la felicidad. Pero el único camino a esa felicidad eres tú mismo. ¿Cómo? a través de tu mente y corazón y al manejo de eso que no se puede ver, le llamamos METAFÍSICA".
Nathaly
En este episodio encontrarás información sobre #metafisica #espiritualidad #manifestación
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon
Seguro te has dado cuenta que está muy de moda hablar de la mente, de sus poderes de manifestación, hablar de la vida que deseas y manifestarla. Este podcast está lleno de eso. Sin embargo, hoy quiero decirte algo que, según yo, es la base de todo lo anterior. Con mucha frecuencia yo converso con personas en los acompañamientos personales que me dicen algo como esto, extrañamientos personales que me dicen algo como esto Natalie, yo no sé cómo sentir. Yo quisiera sentir gratitud, amor, paz, abundancia, pero yo no sé cómo sentirlo. Bueno, es muy posible que hayas olvidado cómo sentirlo porque te has convertido en alguien muy mental. Vamos a ver. Supongamos que esto es una escuelita y que estamos todos juntos, así en una gran aula, y yo pregunto levante la mano todo aquel que ha descubierto que es muy mental. ¿Cuántas manos se levantarían? ¿Sabes lo que significa ser mental? Bueno, ¿por qué? Puede que tú me digas? ¿qué significa eso, natalie? Y que me digas algo como pero espérate, natalie, se supone que no hemos estudiado aquí del mentalismo y que todo se trata de lo que hay en la mente? Ok, vamos más profundo.
Speaker 1:Ser una persona mental no significa necesariamente dejar de ser inteligente o dejar de ser racional. En realidad, ser mental quiere decir que estás viviendo desde tu cabeza hacia abajo y que te olvidaste de vivir desde tu corazón hacia afuera. Haste de vivir desde tu corazón hacia afuera. Una persona mental, pareciera que analiza todo antes de sentir. Antes de atreverse a sentir, tiene que haber calculado cada paso. Parece que piensa antes de respirar. Es como si se anticipa a todo Menos a su necesidad de estar aquí, solo aquí, solo en este presente.
Speaker 1:Una persona mental, su mente le lleva allá, a algún lugar donde las cosas eran mejor, o allá a algún lugar en donde las cosas fueron mejor. Ser mental es una forma de protegerse, es una armadura que tejemos con lógica, con juicio, con recuerdos, con proyecciones de la mente. Es un intento pobre de nuestro ego de mantener el control porque, bueno, quién sabe, en algún momento, tal vez en nuestra infancia, sufrimos alguna decepción que nos causó tanto dolor, y entonces no es bueno sentir. Llegamos a esa conclusión Es más fácil refugiarse en la mente e intentar comprenderlo todo desde allí que abrir nuestro corazón, porque abrir el corazón parece que es peligroso, parece que se siente mucho dolor Y quiero decir, en realidad, ser mental no es que sea un defecto, no es malo en sí mismo, porque somos seres mentales, tenemos una mente que piensa, es solo que te estás limitando a una sola parte de ti, porque adivina qué tú no eres solamente cabeza, tienes sentimientos.
Speaker 1:Y vivir siempre en la cabeza es una forma de sobrevivir cuando el corazón no se siente seguro para abrirse. Así que quede claro el problema no está en pensar. En realidad, se trata de que estamos viviendo demasiado desconectados de nuestro cuerpo, del alma, de aquí, del presente. Una persona muy mental suele necesitar certezas, una cierta seguridad, y entonces avanza. Y en el mundo espiritual las cosas no son así.
Speaker 1:Nosotros tenemos fe y avanzamos por fe, pero al que es mental le cuesta entregarse a lo que todavía no entiende, a lo que todavía no ve. Quiere saber si todo va a salir bien antes de dar un paso. Y te lo repito, en el mundo espiritual las cosas no funcionan así. Caminamos por fe.
Speaker 1:Mientras tanto, mientras esa persona está intentando calcular cada paso de una realidad que ni siquiera está creada, porque se está creando momento a momento, mientras intenta hacer eso, la vida pasa. Pasa sin que la habite. Y ya que estamos hablando de fe, ya sabes que desde el corazón anunciamos nuestro primer evento en vivo en México, en un lugar pequeño acogedor. Seremos solo un pequeño grupo de nosotros. Bueno, pues, llegó la hora de que apartes tu lugar. Si te inscribiste en la lista de espera, ya puedes revisar tu correo, ya puedes adquirir tu boleta.
Speaker 1:Este es un momento para mí que es sagrado. Siento que es un momento sagrado para nuestra comunidad Y, en la forma en la que yo lo veo, es que este no es solo el momento en el que tú vas compras una entrada a un evento y allá nos vemos. No, en realidad yo lo veo como si todo nuestro ser, que preparó este encuentro mucho antes de que nosotros supiéramos, está muy alegre por lo que está por suceder, porque le estamos diciendo que sí a nuestra alma, a nuestro llamado a compartir ese día que hemos estado soñando. Y mientras tú escuchas esto, yo estoy aquí y tengo mi corazón en la mano, preparando cada cosa que va a suceder ese día, pensando en ti, pensando en mí, pensando en lo que vamos a vivir juntos. Y bueno, te lo digo de la manera más simple y humana que puedo, estoy muy emocionada. Esto está sacando muchas cosas de mí.
Speaker 1:Por lo tanto, es una reunión sagrada, es sagrado. Para mí, es una cita con lo que somos, mucho más allá de los roles, de nuestras máscaras, de los miedos. Es el espíritu. Así que, si tu corazón te dice que sí, dale, este es el momento. Revisa tu correo Y por fin nos vemos en México.
Speaker 1:Y si tú dices, natalie, yo no me inscribí en la lista, tranquilo, tranquila. Todo siempre cae por su propio peso. Si tu corazón decidió que va a estar ahí esa noche, va a estar ahí esa noche. Simplemente hay prioridad para aquellos que se inscribieron primero. Muy bien.
Speaker 1:Entonces estábamos hablando sobre esas personas que están muy en su cabecita y que han dejado de lado su corazón. Entonces vamos a ver. Aquí hay algunas características, como para que quede todavía mucho más claro de qué significa ser una persona muy mental. Si estás teniendo dudas constantes, incluso sobre las cosas más simples de la vida, es porque estás mucho en tu cabeza. Si estás teniendo pensamientos repetitivos o si te estás anticipando las cosas, estás mucho en tu cabeza. Si tienes dificultad para sentir tu intuición, es porque estás mucho en tu cabeza. Es porque estás mucho en tu cabeza.
Speaker 1:Si tienes una necesidad de explicarlo todo, incluso lo que solamente se puede sentir, estás demasiado en tu cabeza. Si sientes que tienes un cansancio emocional y que no hay razón aparente, es porque estás demasiado en tu cabeza. Si te sientes desconectado del cuerpo, del goce del descanso, estás demasiado en tu cabeza. Si te sientes desconectado del cuerpo, del goce, del descanso, estás demasiado en tu cabeza, te estás perdiendo del presente y del poder increíble de tu corazón. Desde ese lugar, tú estás pensando, estás pensando en lo que quieres, pero no lo estás vibrando, no lo estás viviendo.
Speaker 1:Ya sabes que tu cuerpo no sabe distinguir algo imaginado de algo que estás atravesando en la materia. Entonces, cuando tú te conviertes en alguien muy mental, estás siendo quizás muy intelectual acerca de la vida, pero no la estás viviendo. Tienes que bajar de tu mente y alojarte en tu corazón. Baja de tu mente, alójate en tu corazón para que tu mente comience a pensar en las cosas del espíritu, esas que se encuentran en tu corazón. Cosas del espíritu, esas que se encuentran en tu corazón. Ahí, no necesitas entender todo, pero sabes que puedes confiar Desde el corazón. Tú puedes mirar a alguien y no tener todas las respuestas, pero tú sabes que estás en el lugar correcto.
Speaker 1:Desde el corazón, tú puedes llorar, reír, amar Y sin buscar ninguna fórmula, ninguna manera, sin máscaras, solo aquí, solo sintiendo, solo de verdad, desde el corazón. Quizás tú no lo tienes claro, no sabes de dónde saldrán las cosas que tú necesitas, pero tú sabes que de alguna manera ellas ya están aquí contigo y por eso tú sales y te permites vivir. Por eso tú sales y te permites comer sin culpa, salir sin culpa, bailar libremente, jugar, bailar libremente jugar. Quizás has sentido como me he enfocado en estos últimos episodios en que te permito sentir.
Speaker 1:Quiero inspirarte a volver a vivir, a volver a tu corazón. ¿tienes una mente? obvio. ¿tiene mucho poder? obvio. Pero deja de sobre analizar tanto las cosas. Obvio, obvio. Pero deja de sobreanalizar tanto las cosas.
Speaker 1:Vete a vivir. Vete a vivir Porque, bueno, sí, es como si fuera un músculo. Ya sabes que ella se encarga de repetir y repetir y repetir lo que se le ha permitido, lo que se le ha enseñado. Y por eso visualizamos, por eso imaginamos. Pero tú tienes que salir de tu mente, de tu mundo mental, e irte a vivir. Tú no viniste a este mundo para manifestar. Ya, estás en un mundo manifestado, estás manifestando. Tú no viniste aquí a acumular riquezas Las riquezas están en ti. No viniste a salvar a nadie, a amar hasta que te duela. No Viniste a vivir, viniste a experimentarte.
Speaker 1:El Espíritu escogió ser tú¿ Puedes honrar eso? Puedes abrir tu corazón y honrar eso de verdad, no es que dejes de pensar, es permitir que tus pensamientos se bañen con los contenidos de tu alma, de tu corazón, contenidos de tu alma, de tu corazón. Que tu mente sea un lugar sagrado, pero que tu altar sea tu corazón. Que una cosa le sirva a la otra, que paremos la incoherencia de que nuestra mente esté en un lugar y el corazón esté en otro.
Speaker 1:El mundo nos ha hecho creer que ser vulnerables es una debilidad, es una amenaza, pero yo te digo que esa es tu puerta a la divinidad, que tú nunca vas a dejar de ser humano. Mientras estés aquí, que permitirte a sentir sin engancharte con lo que sientes. Es lo que te permite darte cuenta que tú eres el espíritu. Yo puedo estar triste, pero saber que no soy la tristeza. Puedo estar triste y aún saber que no soy la tristeza. Estamos tratando de entender lo que solamente puede ser sentido. Tú lo sabes. Estoy segura que tú sabes Que hay un montón de cosas que sabes y no sabes cómo las sabes, pero como nadie las ha dicho, como no lo leíste en un libro, como sólo está en tu mente.
Speaker 1:Estás intentando analizarlo y no estás escuchando que eso proviene de tu corazón. Cuando el pecho está cerrado, todo pesa. Así es como volvemos el amor una transacción, comenzamos a ver como si el perdón es una debilidad Y entonces vivimos en defensa, nos cerramos, nos cerramos a la vida y la vida no encuentra cómo manifestarse, porque el único camino para que se manifiesten las cosas que deseamos en esta vida somos nosotros, los que estamos vivos. Pero si tú no te sientes más vivo, cada vez más vivo, más viva, le dificultas el camino a la vida para que te entregue eso que ya está ahí para ti. Pero cuando tú abres el pecho, te abres a la vida misma. Sé que lo sabes, pero deja que te lo recuerde solo un minutito Tu corazón es mucho más potente que tu cerebro Tener un campo electromagnético que no solo se siente, sostiene, transforma, comunica Y se genera así un campo electromagnético increíble.
Speaker 1:Cuando tú estás en coherencia, cuando estás sintiendo y pensando lo mismo, el cuerpo entero lo sigue, la vida entera se postra ante ti. Por eso, muchas veces no se trata de que nos esforcemos más solo. Se trata de que regresemos a nuestro corazón, de que abramos nuestro corazón, de que nos preguntemos ¿qué haría el amor en este momento? ¿Qué haría el amor en este momento? y tener la prudencia de escuchar y de darte cuenta que a veces el amor va a decir que sí. Otras veces el amor se va a ir en silencio. Otras veces el amor va a decir que no, otras veces el amor va a abrazar a quien tenga que abrazar Y otras veces el amor va a poner límites con firmeza.
Speaker 1:Pero en todas esas formas el amor seguirá siendo el amor, porque no puede ser de otra forma. Así que ahora yo quiero que tú cierres los ojos conmigo, si puedes, que lleves una mano a tu corazón, ahí al centro de tu pecho, que respires profundo. Siente como el aire te cruza, siente como ese espacio se abre, siente cómo ese espacio se abre, siente cómo todo dentro de ti se suaviza. Y ahora quiero que repitas después de mí. Hoy elijo abrir mi corazón sin perderme Siento, respiro y decido desde mi centro. El amor no me debilita, el amor me transforma.
Speaker 1:Una vez más, sintiéndolo con cada fibra de tu ser, hoy elijo abrir mi corazón sin perderme Siento, respiro y decido desde mi centro. El amor no me debilita, el amor me transforma. Y ahora quédate ahí un momento. No hay prisa. Solo estamos aquí, sabiendo que todo está bien y que siempre todas las cosas van a estar bien. Realidad del mundo no necesita de más discursos, necesita de nuestros corazones aquí presente. Necesita de nuestros corazones aquí presente. Si alguna vez tú llegaste a sentir que amar era un riesgo, yo quiero recordarte que el amor se transforma pero nunca pierde, que se expande, que se eleva, que vuelve a ti multiplicado. Volver al centro, en realidad, no es rendirse, es volver a vivir.