
Desde el Corazón
Desde el Corazón es un podcast creado con el fin de compartir contenido de crecimiento personal y espiritualidad. Si estás buscando esto para tu vida, este es el lugar indicado.
Desde el Corazón
NO ES CON ESFUERZO, ES CON RENDICIÓN
EN ESTE EPISODIO: Hoy cerramos un ciclo profundo de exploración interior. Este episodio no busca enseñar nada nuevo, porque sabemos que en un lugar de ti no hay una sola cosa que no sepas. Este episodio busca llevarte de vuelta a un lugar que siempre ha estado en ti. Un espacio donde no hace falta comprender, solo rendirse. Un lugar donde dejas de buscar, perseguir, querer ser, para darte cuenta que ya eres.
ADQUIERE TU BOLETA PARA EL EVENTO A CORAZON ABIERTO:
https://www.desdeelcorazonpodcast.com/event-details/a-corazon-abierto-mexico/ticket-form
ESCUELA DE METAFÍSICA
Si te gusta la metafísica y te gustaría aprenderla y aplicarla para mejorar tu vida, tenemos una escuela. Échale un vistazo a toda la información, tal vez resuenas con eso: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica
COACHING
¿Necesitas claridad y no sabes por dónde empezar para afrontar los retos de la vida? En Desde el Corazón tenemos coaches y terapeutas que pueden ayudarte. Agenda una cita sin costo previo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/terapias
CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES
¿Preguntas existenciales? Quizás el catalogo de nuestro podcast pueda traerte luz. Échale un vistazo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/catalogo
DESDE EL CORAZÓN RADIO
Seguro sabes lo importante que es mantener tu sistema nervioso en calma para realmente manipular tu energía. Bueno, aquí te ayudamos con eso. Estamos las 24 horas en vivo con música instrumental y reflexiones metafísicas que te ayudan a mantenerte en calma: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/radio
COMUNIDAD EN TELEGRAM
Nuestro comunidad de Telegram se reúne un día a la semana para responder preguntas y abordar temas de metafísica y espiritualidad. Si quieres participar únete a nuestro grupo: https://t.me/desdeelcorazontelegram
MÚSICA DE NATHALY
Por cierto, una de las expresiones de mi ego en esta vida es la música. He creado música con principio metafísicos. Aquí te dejo una lista de ellas por si las quieres escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII
NOTA PARA TI
“Gracias por estar aquí, no olvides que eres una individualidad de Dios y que ese Dios que te creó te ha otorgado el derecho a la felicidad. Pero el único camino a esa felicidad eres tú mismo. ¿Cómo? a través de tu mente y corazón y al manejo de eso que no se puede ver, le llamamos METAFÍSICA".
Nathaly
En este episodio encontrarás información sobre #metafisica #espiritualidad #manifestación
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon
Los seres humanos estamos tan programados para forjarnos metas, querer lograr cosas, llegar a algún lugar, y que sabes, tú, que eso no está mal. Pero esa es la razón por la cual se nos hace tan difícil tener la experiencia de conexión completa con el espíritu. En cambio, estamos teniendo la experiencia de desconexión con el espíritu, aunque eso es imposible. ¿por qué? ¿Por qué es imposible eso? Porque tú estás vivo, porque yo estoy viva, y tener vida es la prueba de que siempre estamos conectados a la fuente de la vida y que esa vida nunca puede ser muerte. Y que esa vida nunca puede ser muerte. Se nos dificulta saber que somos uno con el espíritu. Porque, bueno, esto va a parecer un poquito extraño, pero ¿sabes por qué se nos dificulta tanto saber que somos uno con el espíritu? Porque creemos en el merecimiento. Hago algo, obtengo algo, me convierto en algo, entonces recibo algo, y todas esas cosas al espíritu le valen. Porque el espíritu solo es, no es una cima a la cual se sube, no hay ninguna cosa que nosotros podamos ofrecer al espíritu, no es con méritos. Por eso es que se nos hace tan difícil comprenderlo y experimentarlo, porque no es con esfuerzo, es con rendición.
Speaker 1:Te voy a compartir algo que a mi humanidad le ha costado mucho integrar por completo. Ya sabes que todo lo que comparto aquí no es más que mi experiencia. Más que mi experiencia. Soy un ser humano igual que tú y te estoy hablando desde mi propio estado de conciencia en este momento. Por lo tanto, nada de lo que yo te diga nunca es una verdad absoluta. Es mi verdad personal de este exacto momento que puede que vibre contigo. Pero presta atención a esta parte, quizás hasta quieras escribirla.
Speaker 1:Nosotros somos seres con muchas capas, sutiles, así de energía. Somos seres fascinantes y complejos. La forma más simple de verlo es decir que tenemos un cuerpo, una mente, un alma y un espíritu. Pero vamos a intentar mirar esto de una manera más profunda. Tú sabes que esto depende mucho de la línea de pensamiento, filosofías, etcétera. ¿no, pero aquí te viene. Cómo lo veo yo.
Speaker 1:Creo que somos seres que tenemos un cuerpo y una mente que se manifiesta de dos formas principales Una de una manera consciente, o sea de esos pensamientos que me doy cuenta que los estoy teniendo, y otra de una forma subconsciente o sea no me doy cuenta, y a eso se le llama inconsciente, o sea a lo que está en el subconsciente que yo no sé que está ahí. A eso se le llama inconsciente A la programación de lo que guardó mi cuerpo, mi mente, a eso se le llama ego, a esa construcción mental. A mí me gusta llamarle el personaje. Es quien habla contigo todos los días. Presta mucha atención a esto. Habla contigo todos los días dentro de tu cabecita. Es quien se angustia, es quien se compara, se cansa, se esfuerza por hacerlo bien, ese personaje aprendió a sobrevivir en este mundo. Es ese yo condicionado que tú tienes, que yo tengo.
Speaker 1:Está lleno de programas heredados, creencias, heridas, traumas¿. Pero para qué nos sirve? Para protegernos, para sostener esa identidad que hemos construido en este planeta, para entonces poder manifestarnos. ¿qué ventaja ofrece tener un ego, un personaje? Bueno pues, precisamente, experimentar la vida, que estés aquí.
Speaker 1:¿pero cuál es el reto? Bueno pues, que nuestro personaje se aferre al control, al miedo y a lo que conocemos, y eso hace que nuestra vida sea muy limitada. Luego tenemos esta capa que es todavía más sutil y más poderosa nuestra mente. Y vamos a hablar del enfoque de la mente subconsciente, porque la mente subconsciente es como una gran bóveda silenciosa. Ahí está todo lo que uno no recuerda, pero que le habita. El subconsciente es como nuestro guardián de nuestros hábitos, de nuestros traumas, de esos mandatos familiares, esos acuerdos familiares que hemos hecho, esas lealtades que son invisibles y que muchísimas veces su habla mucho más fuerte que nosotros, mucho más fuerte que nosotros. Pareciera como si nos arrastra, y no queremos, pero de todas formas parece como si nos arrastra¿.
Speaker 1:Para qué sirve esta parte de nuestro ser? Para mantenernos en seguridad, para automatizar todo lo aprendido. Pero aquí es donde viene el reto. Todo lo que hay ahí se repite, sin conciencia. ¿por qué? Porque, justamente, ocurre por debajo de la conciencia o sea inconsciente.
Speaker 1:Y ahora tenemos lo que comúnmente en este planeta se le llama el alma, que es una parte más profunda de nuestra energía individual. ¿por qué es individual? Pues, porque ya sabes que el Espíritu se individualizó, ¿no? Y que todos nosotros, o sea todas nuestras almas, hacen en conjunto la totalidad de lo que el Espíritu es. Entonces, esa energía individual más profunda es el alma.
Speaker 1:Las líneas de pensamiento, las filosofías de este planeta casi siempre lo describen como tu energía única, como tu energía eterna, multidimensional, esa parte tuya que no se muere Y que entonces, como no se muere, viaja de cuerpo en cuerpo, de vida en vida, y ha amado, ha traicionado, ha matado, ha caído, ha triunfado, ha experimentado de todo. Pero en esas experiencias, cada vez que habita un cuerpo, se olvida de su esencia real Y está recordando, a través de nuestro personaje o sea nuestro ego, que es espíritu. Pero escucha bien que aquí se pone. Bueno, el reto es que nuestro propio personaje, o sea nuestro ego, sigue imprimiendo, a través de decisiones, hábitos de pensamiento, de emociones, de palabras, etc. Sigue imprimiendo en el subconsciente nuevas programaciones que se quedan como huellas en el alma y que entonces arrastramos de vida en vida. Sin embargo, cuando nosotros estamos en calma, podemos escuchar esa parte más profunda, nuestra, que nos ayuda a expresar nuestra verdad, a expandirnos, a guiarnos hacia lo que es real.
Speaker 1:¿dónde está el reto en todo esto? ¿Dónde está la trampa del alma? Bueno, pues, que sigue atrapada en culpa, que sí karma, que sí misiones, que sí contratos. Pero hay algo más profundo todavía, hay algo más real, hay algo más verdadero, hay algo más puro en cada uno de nosotros, el ser más profundo Que utiliza todas nuestras capas anteriores para hacernos recordar que somos espíritu.
Speaker 1:Por eso y creo que lo mencioné en alguna lección de nuestra escuela de metafísica no hay nada de malo con nuestras partes Todas ellas. Lo único que necesitan es integrarse. Nuestro ser más profundo habita en el poder de todo lo que somos, nuestro subconsciente. No tiene nada de malo, es solo que aún no aprendemos a utilizar el increíble poder que allí habita.
Speaker 1:Mira, por encima de todo lo anterior, de todas tus capas, todo todo lo que tú crees que eres, por encima de todo eso está el yo superior, está el ser más profundo, está el Hijo de Dios, está la conciencia pura, plena, completa el espíritu mismo. Es esa parte de todos nosotros que está perfecta, que siempre lo ha estado, que siempre lo estará, que siempre lo ha estado, que siempre lo estará. No es que hay alguien ahí arriba en las nubes. Es la parte de ti que nunca olvidó quién tú eres. Está mucho más allá del tiempo, está mucho más allá del espacio, del trauma, del cuerpo, de la mente. Es conciencia pura, es lo que te observa, incluso cuando tú no te observas, y lo he mencionado muchas veces por aquí, pero yo creo que hoy es un buen día para recordarlo.
Speaker 1:No hay nada por encima de la conciencia. Allí no hay karma. Allí no hay aprendciencia. Allí no hay karma. Allí no hay aprendizaje. Allí no hay misiones. Allí no hay nada que sanar, porque todo es perfecto. Aquí no hemos olvidado quiénes somos. Aquí no hay ningún reto, porque no hay nada que aprender, no hay nada que sanar. Por eso este podcast, lo único que busca es hacernos recordar, no solamente a ti que me estás escuchando, es a mí que me estoy escuchando.
Speaker 1:Años y años buscamos esa conexión divina como si estuviera afuera. Estamos buscando sin darnos cuenta que ya está aquí, que no hay nada que buscar. A eso le llamamos Dios, universo, fuente. Y de tanto buscar olvidamos que estamos conectados a esa fuente, que no la podemos encontrar porque nunca se ha perdido, porque no se puede buscar lo que no se ha perdido. Y por eso es que no se trata de esfuerzo, se trata de una rendición. Una rendición a la eterna búsqueda, a la eterna comprensión. Es un recuerdo de lo que siempre ha estado aquí.
Speaker 1:La ciencia lo sabe, porque cuando entramos en estados así de profunda meditación, es como un éxtasis espiritual. Todo en nuestro cerebro cambia Y es tanto así que esto después lo puedes investigar por ahí, ¿no? pero la actividad del lóbulo parietal, ese que que hace que yo sienta que soy yo, que hay un yo ahí. Es esa parte que sabe que, bueno, hay un yo y que hay un tú. ¿sabes qué sucede cuando entramos en estados de profunda meditación? Es esa parte que sabe que, bueno, hay un yo y que hay un tú.
Speaker 1:¿sabes qué sucede cuando entramos en estados de profunda meditación, que eso disminuye Y aparece algo que muchos maestros y místicos han hablado de eso Y se describe como un estado de paz sin razón. No importa lo que esté pasando en el mundo, pero yo estoy en paz. Es un estado de unidad, es un amor sin objetivo alguno, sin querer llegar a ningún lado, sin querer lograr nada. No es ¡ah, lo logré Es que por fin me doy cuenta que no había nada que lograr. No es magia.
Speaker 1:La ciencia te diría que es biología, pero también tiene un cierto misterio, porque lo que ocurre en ese estado de trascendencia ¿no, no lo podemos explicar con palabras, solamente puede vivirse. No, lo podemos explicar con palabras, solamente puede vivirse. No, es algo que yo, natalie, viva todos los días. Todavía no me pasa. Sabes que soy muy honesta y sincera aquí, pero me ha pasado, me ha pasado algunas veces. No se puede explicar. Mira que soy muy buena con las palabras, pero me quedo sin palabras. Es una cosa que solamente se puede vivir. Es otra cosa. Yo soy un ser humano, igual que tú, y no hay que ser muy sabio para darse cuenta que este podcast es una conversación entre Natalie y su ser más profundo. A veces habla Natalie, a veces habla el yo más profundo Y de todas formas, siempre soy yo, porque no puedo ser separada.
Speaker 1:El espíritu no te pide que vivas en una cueva, que te retires, que te vayas al Himalaya. Tú quieres hacer eso? véaslo, pero no es necesario. No se nos exige que renunciemos al mundo. El Espíritu nos invita a cambiar la forma en la que vemos nuestro mundo.
Speaker 1:Queremos comenzar a tener la experiencia de ser uno con el Espíritu. Vamos a atrevernos a lavar los platos como si estuviéramos en presencia de Dios. Vamos a escuchar a alguien sin interrumpir, como si supiéramos que es el Espíritu que nos está hablando. Vamos a acostarnos esta noche y vamos a agradecer con nuestro corazón por el milagro de haber sido atendido, testigos de un día más. Cada acto cotidiano puede ser nuestro altar, cada instante puede ser una ofrenda Y entonces, así, así, sin más, sin darnos cuenta, estaremos alineados con la fuente.
Speaker 1:Y no porque meditamos cuatro, cinco, seis horas, sino porque todo el día fue una meditación, fue una contemplación, porque dejamos de resistirnos a la vida. Yo te propongo que hagamos algo esta semana. ¿qué tal si tú pones un recordatorio en tu celular o un papelito en la nevera, en el trabajo, en el baño, en el espejo del cuarto? la nevera en el trabajo, en el baño, en el espejo del cuarto, y cuando tú lo veas detente, respira, cierra tus ojos un instante y repite internamente Estoy aquí, estoy conectado, yo soy uno con Dios. Estoy aquí, estoy conectado, yo soy uno con Dios.
Speaker 1:Tú lo haces, aunque sea por un minutito, pero con presencia real, como si de eso dependieras tú, y observa cómo, poco a poco, ese silencio comienza a habitarte desde adentro y te das cuenta de quién eres tú. Así sea por unos segunditos, nada más. Así sea por un mini segundo, pero te das cuenta. Es que no es con esfuerzo, es con rendición, no es desde el personaje o desde el ego que vamos a lograr cosas. Es que cuando dejamos de intentar alcanzar, lograr, poseer cosas, uno recuerda que esas cosas ya están aquí. Deseo para ti el verdadero despertar, Que tengas la conciencia plena de que este es el primer y único paso de vuelta a nuestro hogar.
Speaker 1:Deja que te invite a mi evento en Monterrey, méxico, a corazón abierto. Es una experiencia para que, de una manera dinámica, integres tu cuerpo, tu mente, tu alma y los pongas al servicio de tu yo superior. Esto no es una charla, no es un concierto, ni tampoco es un retiro. Es una experiencia. En realidad, es una charla, no es un concierto, ni tampoco es un retiro. Es una experiencia. En realidad, es una cita para nuestro ser, para que Él nos pueda recordar quiénes somos y que recuperemos nuestro derecho a una vida tranquila y plena, donde tengamos lo que necesitamos y mucho más. Si deseas estar allí, date la oportunidad de vivirlo conmigo. Encuentra los detalles en la descripción de este audio. Adquiere tu boleta y allá nos vemos.