Desde el Corazón

EL SECRETO OCULTO DEL YO SOY

Nathaly Fernández Season 1 Episode 250

Send us a text

EN ESTE EPISODIO:  “Aquietaos y reconoced que Yo Soy Dios’ no es solo una frase bíblica, es una instrucción espiritual para tu vida. En este episodio descubrirás el verdadero sentido de la palabra Ehyeh —‘Yo Soy’—, y cómo cada vez que la pronuncias invocas la presencia divina en ti.
Hablaremos del poder de soltar el control, del significado profundo del nombre de Dios, y de cómo vivir desde la conciencia del Yo Soy transforma tu realidad. Además, te guiaré en un ejercicio para que experimentes la quietud y la certeza de que la vida misma fluye a través de ti.

ADQUIERE TU BOLETA PARA EL EVENTO A CORAZON ABIERTO: 
https://www.desdeelcorazonpodcast.com/event-details/a-corazon-abierto-mexico/ticket-form

PARTICIPA EN EL LIVE DE ESTA SEMANA ACTIVANDO LA NOTIFICACIÓN: https://youtube.com/live/z6ofReOZM2U?feature=share

ESCUELA DE METAFÍSICA
Si te gusta la metafísica y te gustaría aprenderla y aplicarla para mejorar tu vida, tenemos una escuela. Échale un vistazo a toda la información, tal vez resuenas con eso: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica

COACHING
¿Necesitas claridad y no sabes por dónde empezar para afrontar los retos de la vida? En Desde el Corazón tenemos coaches y terapeutas que pueden ayudarte. Agenda una cita sin costo previo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/terapias

CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES
¿Preguntas existenciales? Quizás el catalogo de nuestro podcast pueda traerte luz. Échale un vistazo: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/catalogo

DESDE EL CORAZÓN RADIO 
Seguro sabes lo importante que es mantener tu sistema nervioso en calma para realmente manipular tu energía. Bueno, aquí te ayudamos con eso. Estamos las 24 horas en vivo con música instrumental y reflexiones metafísicas que te ayudan a mantenerte en calma: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/radio

COMUNIDAD EN TELEGRAM 
Nuestro comunidad de Telegram se reúne un día a la semana para responder preguntas y abordar temas de metafísica y espiritualidad. Si quieres participar únete a nuestro grupo:  https://t.me/desdeelcorazontelegram

MÚSICA DE NATHALY
Por cierto, una de las expresiones de mi ego en esta vida es la música. He creado música con principio metafísicos. Aquí te dejo una lista de ellas por si las quieres escuchar en Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/4z2DfvXr85rmCziSpKPFII

NOTA PARA TI 
“Gracias por estar aquí, no olvides que eres una individualidad de Dios y que ese Dios que te creó te ha otorgado el derecho a la felicidad. Pero el único camino a esa felicidad eres tú mismo. ¿Cómo? a través de tu mente y corazón y al manejo de eso que no se puede ver, le llamamos METAFÍSICA". 
Nathaly

En este episodio encontrarás información sobre #metafisica #espiritualidad #manifestación

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@DesdeElCorazon

Speaker 1:

Hoy quiero invitarte a detenerte conmigo por un momentito, solo unos minutos. Vamos a dejar lo que estamos haciendo y vamos a respirar profundamente, porque lo que te voy a compartir puede cambiar la forma en la que entiendes la vida. Puedes comprender mejor tu poder y tu relación con eso que nosotros llamamos Dios. Hay una frase, un versículo bíblico, que es posible que hayas escuchado si tienes un tiempo en este mundo de la metafísica. Aparece en el Salmo 46.10 y dice Estad quietos y reconoced que yo soy Dios. Tal vez lo has leído muchas veces, pero te has preguntado ¿qué significa realmente esto? Bueno, hoy vamos a profundizar en eso. Vamos a descubrir que no solo es una poesía bonita, espiritual. Este versículo es un mapa para que podamos vivir en paz, para que tengamos confianza, para que podamos co-crear conscientemente.

Speaker 1:

Cuando la Biblia dice estar quietos, en hebreo, la palabra original que aparece allí es Harpo, que viene de la raíz Rafa, y no significa simplemente como quédate inmóvil, estate quieto, no te muevas. Quédate inmóvil, estate quieto, no te muevas. Eso me acuerda a un peso que había en mi país, en esas plazas, cuando uno iba a comer y salía y paseaba, había un peso que hablaba y cuando tú te subías, te decía algo como estate quieto, que ya te peso. No, esta palabra no está diciendo que no te muevas, que te quedes inmóvil. No, harpo significa suelta, la ansiedad deja de aferrarte. El llamado a estar quietos es en realidad un llamado a confiar.

Speaker 1:

Aquietarse no es pura pasividad. Ahora la vida que se encargue de mí. Aquietarse es uno recordar que no tiene que cargarlo todo Que uno puede soltar, porque hay una fuerza más grande que sostiene mi propia vida. Y entonces llega la segunda parte del versículo que dice reconoce que yo soy Dios. Aquí hay algo que por mucho tiempo fue un misterio, pero que para este entonces, como está nuestro planeta? tenemos acceso a esta información? Esto fue algo que los hebreos ocultaron, tanto que ellos decían que el nombre de Dios era impronunciable. Pero en realidad no es solamente porque lo querían mantener en secreto. Vamos a verlo más profundo. Cuando tú ves Éxodo 3.14,. Moisés pregunta que cuál es el nombre divino? Y Dios le responde yo soy el que soy.

Speaker 1:

En hebreo, la palabra que hay allí ya después puedes investigar más En hebreo la palabra que hay allí es EYE, que significa ser, existir, suceder. Esto es muy importante, hasta deberías anotarlo por ahí, porque en hebreo no es. Las cosas no son como en español. En español hay más limitación del tiempo. En cuanto al verbo, en español nosotros vemos presente, pasado, pasado, futuro, y así conjugamos los verbos. Pero aquí no es así.

Speaker 1:

Cuando se está utilizando la palabra es, y esa palabra evoca todos los tiempos a la vez es yo soy, yo he sido y yo seré. Y cuando nosotros estamos diciendo yo soy, estamos pronunciando ese nombre, estamos hablando del ser, de existir, de lo que es, de lo que ha sido y de lo que siempre será. Pero está bien, vamos más profundo todavía. Sabemos que el espíritu, que la vida, que Dios mismo no tiene forma, es vida neutral. No es una mente personal que esté pensando por sí misma, sino que es la vida que se manifiesta a través de una serie de principios que están gobernando el universo. Pero ¿quiénes utilizan esos principios? lo sepamos o no?

Speaker 1:

Nosotros, la vida manifestada en la forma, nosotros, nosotros que somos la vida que ya tomó una forma, los que tenemos un ser individual, los que pensamos, los que sentimos, los que hablamos, los que tomamos decisiones, los que accionamos, nosotros la vida tomando forma. Todo eso sucede porque estamos vivos, sucede porque somos, sucede porque existimos y no podemos dejar de existir porque EYE, es lo que fue, lo que es, lo que será, lo que soy, lo que he sido, lo que seré, hay un EYE. Entonces no es que tenemos que vivir pronunciando el nombre de Dios el día entero Yo soy, yo soy, yo soy el día entero. No es que Dios en ti, esa vida, el ser, está sintiéndote, está escuchándote, está habitándote todo el día, aunque tú no digas una sola palabra, pero estás siendo. Por eso es que todo lo que añadimos después de decir yo soy, o de decir cómo me siento, cómo lo veo, cómo lo pienso, eso está dándole forma a Dios a través de mí. Todo lo que tú estás abrazando adentro de ti es la forma que la vida está tomando por tu propio ser.

Speaker 1:

El nombre divino es un mapa de co-creación. Yo no voy a abundar mucho más, porque, bueno, sabes que lo hemos hablado en otros episodios y que, inclusive en nuestra escuela de metafísica, dedicamos todo un módulo al yo soy, que es muy, muy bueno. Pero solo quiero recordártelo e inspirarte, quizás para que tú puedas investigar más por tu cuenta. Pero aquí te viene una versión súper resumida En Éxodo 3.14, como te dije anteriormente, cuando Moisés preguntó cuál es el nombre divino y Dios le dice yo soy el que soy, y que ya sabemos que esa palabra es E ella ser, existir, suceder. Lo que sigue es que después, en ese mismo versículo, se dice cuál es el nombre de Dios y en muchas traducciones se dice que es Jehová. Ya lo sabes, lo hemos hablado también por aquí, pero en realidad en el original no decía Jehová, sino que era una serie de cuatro consonantes y que, por ser consonantes, no se podían pronunciar. Y, h, w, h, y.

Speaker 1:

Cada una de esas letras tiene un significado profundo, que no es un nombre solamente para indicar, para dárselo a alguien. No es un mapa de creación. La Y Yod, semilla divina, es el origen, es la fuente de todo lo que existe. Tú ahora mismo estás con vida por Yod. Y luego está el G, h, i, que es la expresión, es ese aliento que le está dando forma al Yod. Ahora mismo Dios está en mí como una vida.

Speaker 1:

Ahora mismo Dios está en mí como una vida, pero está tomando forma a través del ser que yo soy, que ahora se está manifestando en Nathalie. Eso es G. Y luego está la W, que es VAU, es la unión, es la conexión entre lo invisible y lo visible. Por eso en español Vau significaría. Y ese punto que conecta lo anterior con lo que sigue. Y de nuevo hay otra H, hay otro G, que sería la manifestación de todo lo anterior.

Speaker 1:

Ahora mismo, la vida que está en mí, yod, tomando forma a través de Je, el ser que yo soy, que se está manifestando a través de este ego que mi papá y mi mamá nombraron Natalie, está tomando forma. Está ahora mismo grabando un episodio de un podcast. Eso es Dios Tomando forma a través de mí. Eso es el segundo G. Lo puedes ver.

Speaker 1:

Entonces, cada respiración de nosotros es un recordatorio de ese misterio, porque cuando intentamos pronunciar el nombre divino, ya sabes, no tiene vocales Y, h, w, h es difícil pronunciarlo, pero aliento que entra y sale de mí. Es Dios respirando en mí. Es Dios respirando en nosotros. Es la vida misma, es la voz de Dios sonando dentro de ti. Es la voz de Dios sonando dentro de ti.

Speaker 1:

Entonces, ¿qué significa en nuestra vida, aquietarse, reconocer el yo soy¿?

Speaker 1:

Cómo llevamos esto ahora a la vida diaria? Cuando yo tengo que criar hijos o irme a trabajar, cuando tengo que lavar los platos, limpiar la casa, ¿cómo utilizo esto en mi día a día? Lo que te está diciendo esto es que dejes de vivir desde el temor, dejes de vivir desde el miedo, porque tu, yo soy, le está dando forma a todas las cosas. Es que dejes de pensar que hay un Dios, un poder exterior a ti, que nos juzga, que nos niega lo que queremos yo soy. No. Está allá arriba observando te. Está observando lo que tú piensas, está escuchando lo que tú estás hablando. Dentro de ti está tomando forma con cada pensamiento, con cadación, con cada palabra que tú te animas a pronunciar. Y esto puede parecerte como ay, natalie, ya lo hemos hablado, yo lo sé.

Speaker 1:

Entonces, ¿por qué sigues cuestionando sobre cómo lograr ciertas cosas? ¿Cómo será que voy a vivir de una manera más ligera? ¿Cómo van a suceder esas cosas si no es a través de ti? porque la vida es neutral. Y luego está esta vida personal, respirándose a través de ti. Es tu propia conciencia, es como te permites a, consciente o inconscientemente. ¿cómo te permites sentirte? Mira, yo sé que lo sabes, pero yo tengo que recordártelo.

Speaker 1:

Si tú dices yo soy pobre, estoy escaso, ay, me siento tan horrible. Hoy, como a todos nos ha pasado. Porque lo hacemos inconsciente, porque todavía no sabemos utilizar este único e increíble poder que hay, que es el poder de Dios y la vida misma. Pero si decimos no hay dinero, qué difícil están las cosas. Me siento tan horrible. A mí siempre me pasa lo mismo. Estás dándole forma a esa vida que está en ti Si dices estoy en paz, estoy tranquilo, tranquila, yo confío en que todas las cosas siempre están obrando para mi bien.

Speaker 1:

Eso, eso también se forma. ¿te das cuenta del poder que hay en reconocer al yo soy? te das cuenta del poder que hay en reconocer al yo soy? Es comprender que Dios no está afuera, está expresándose en y a través de nosotros. Entonces aquí hay una invitación muy clara Suelta la vieja identidad, deja de aferrarte a lo que tú crees que eres y reconoce esta verdad mucho más profunda Yo soy Es Dios expresándose a través de ti. Yo soy Es Dios expresándose a través de mí Y desde ahí, desde esa certeza o quizás desde esa idea ahora mismo, porque todavía no estás así del todo convencido o convencida, está bien, pero atrévete a comprobarlo por tu cuenta.

Speaker 1:

Vuelve a fluir, vuelve a confiar, vuelve a crear y a permitir. Y ahora quiero que hagamos así un ejercicio bien sencillo, para que esto no se quede en teoría. Vamos a la experiencia, vamos al sistema nervioso. Cierra tus ojos, si tú puedes, en este momento, y toma una respiración profunda. Suelta lentamente esa respiración y esté consciente de cómo estás respirando. A Dios mismo Estás respirando conciencia. Escucha cómo, al inhalar y al exhalar, suena el nombre divino, el mismo aliento que sostiene tu vida, es la voz de Dios en ti. Así que ahora repite en tu mente o en voz baja Yo soy, yo soy, yo soy, Yo soy.

Speaker 1:

Con este reconocimiento de no ser más nada, simplemente estar con vida, simplemente reconocerte como un ser que está aquí, que existe, que no puede dejar de existir. Primero, reconoce el yo soy Y ahora dale forma al yo soy. Yo suelto, yo confío, yo permito, yo permito, yo soy paz, yo soy abundancia, yo soy vida. Y quédate unos instantes, nada más, sintiendo que no tienes que aferrarte a nada, que no tienes que aferrarte a nada, que no tienes que controlar, que la vida está fluyendo a través de ti porque el yo soy te habita, dios te habita. Deja de mendigar a la vida, comienza a permitir que la vida se exprese en ti.

Speaker 1:

El Salmo 46.10 no es solamente un versículo bonito, es una instrucción clara Aquietate, suelta, confía y reconoce que yo soy Dios. Deseo que cada respiración tuya sea un recordatorio, el recordatorio de que Dios vive en ti, de que Dios respira en ti, de que Dios se expresa en ti. Si quieres vivir una experiencia de mente, cuerpo y espíritu, deja que te invite a mi evento en México, a corazón abierto. Es una oportunidad para comprender tu identidad, alinearte con tu alma y ponerlos al servicio del espíritu. Todos nosotros tenemos derecho a una vida plena Y la llave para que esto suceda es que reconozcamos la verdad de nuestro ser. Solo así dejaremos de perseguir dinero, personas, cosas o bienestar para darnos cuenta que ya lo tenemos aquí. Así que deja que te ayude a verlo de una manera amorosa, divertida y completamente genuina. Puedes adquirir tu boleta en la descripción de este audio. Allá nos vemos.