NOS's Podcast

Mejorando el mundo agrícola con UC ANR charla con el científico Latino Francisco Javier Benitez.

June 05, 2023 UC ANR News & Information Outreach in Spanish Season 2023 Episode 3
NOS's Podcast
Mejorando el mundo agrícola con UC ANR charla con el científico Latino Francisco Javier Benitez.
Show Notes

Su labor va más allá de asesorar a agricultores. El científico Latino Francisco Javier Benítez investiga nuevas formas de mejorar la agricultura sin perjudicar el medio ambiente brindando importante información con base científica a legisladores estatales.
 Francisco Benítez Altuna es parte de los investigadores de UC ANR y Berkeley Food Institute (BFI) como científico de proyecto.

Benítez trabaja con un grupo asesor y colabora en la investigación con profesores asociados al BFI en programas de investigación y extensión agroecológica.

Durante su carrera académica, Benítez ha desarrollado una sólida formación multidisciplinaria en cadenas de valor alimentarias. Está interesado en comprender los desafíos que enfrentan los agricultores y las complejas interacciones entre las características socioeconómicas y de contexto que dan forma a la transición hacia cadenas de valor alimentarias sostenibles.

Benítez obtuvo un doctorado en la Universidad e Investigación de Wageningen en los Países Bajos y una maestría en agronegocios y desarrollo rural de la Universidad Georg-August de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile.

Benítez tiene su sede en el Centro de Investigación y Extensión Agrícola Kearney en Parlier y se puede contactar en fjbenitez@ucanr.edu.