ENTRE IDENTIDADES

Episodio 8: Damián Lima - luchando por los derechos de la comunidad trans!

January 21, 2023 Sussy Santana, Tony Mendez Episode 8
ENTRE IDENTIDADES
Episodio 8: Damián Lima - luchando por los derechos de la comunidad trans!
Show Notes

En este episodio del podcast Entre Identidades exploramos la inspiradora historia de lucha de Damián Lima: defensor transgénero e inmigrante en Rhode Island.

Damián Lima ha hecho de Rhode Island su hogar para construir su familia con su esposo. Es un orgulloso queer, transgénero e inmigrante que ha experimentado inestabilidad en la vivienda y la alimentación, y utiliza sus experiencias para informar su defensa. Cree en mostrar amabilidad a las personas que están pasando por dificultades y en que las comunidades se unan para solucionar los fracasos del gobierno. Su trabajo en la atención médica, la defensa de la juventud LGBTQ y la defensa de los inmigrantes le han enseñado a confiar en el liderazgo de las comunidades con las que trabaja y que "los sin voz" no existen. Como el primer miembro de su familia en graduarse de la universidad, recientemente terminó una maestría en equidad en salud.

Entre Identidades es un podcast en el que Sussy Santana y Tony Mendez exploran temas relacionados con la identidad, la cultura y la comunidad. Desde sus estudios en North Providence, Rhode Island, producen episodios en los que entrevistan a personas que comparten sus historias.

El podcast se graba en los estudios de la estación de radio Poder 102.1 FM y puedes seguirnos en Instagram para estar al tanto de nuestros episodios y noticias:

https://www.instagram.com/entreidentidades/

https://www.instagram.com/lapoetera/

https://www.instagram.com/tonymendez1110/