ENTRE IDENTIDADES

Episodio 11: Conoce la inspiradora historia de Tomas Avila, Garífuna y protagonista del podcast Entre Identidades

March 03, 2023 Sussy Santana, Tony Mendez Episode 11
ENTRE IDENTIDADES
Episodio 11: Conoce la inspiradora historia de Tomas Avila, Garífuna y protagonista del podcast Entre Identidades
Show Notes

Conoce la inspiradora historia de Tomas Avila, Garífuna y protagonista del podcast Entre Identidades

En una reciente entrevista en el podcast Entre Identidades, conducido por Sussy Santana y Tony Mendez, Tomás Ávila, activista y defensor de los derechos de los latinos, compartió su historia de vida y su lucha por la justicia social. Ávila, originario de Honduras y de ascendencia garífuna, habló sobre su experiencia de crecer como inmigrante en los Estados Unidos y cómo eso lo motivó a trabajar en la política y la defensa de los derechos civiles.

Durante la entrevista, Ávila destacó la importancia de la participación política y el activismo comunitario en la creación de cambios significativos en la sociedad. También habló sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en la política y la necesidad de que las voces de las comunidades marginadas sean escuchadas y representadas.

Ávila ha dedicado gran parte de su carrera a trabajar en organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las comunidades latinas y de color en Rhode Island, incluyendo su papel como director ejecutivo del Instituto Latino Milenio Inc. Durante su mandato, ha abogado por el acceso a la educación y la atención médica, así como por la promoción de la cultura latina y el orgullo cultural.

Además, ha servido en varios comités y juntas en Rhode Island. Como director ejecutivo de Progreso Latino y subdirector del Centro para la Política y la Defensa Hispana, Ávila ha trabajado arduamente para garantizar que la comunidad latina tenga acceso a servicios y recursos esenciales, así como para abogar por políticas que beneficien a esta población. Su compromiso con la promoción del poder político latino lo llevó a convertirse en el primer presidente latino de la Junta de Elecciones de Providence, nombrado por el exalcalde Ángel Tavares.

Actualmente, Ávila es el director asociado de la Oficina de Diversidad, Equidad y Oportunidad del estado de Rhode Island, donde dirige el Programa de Empresas Minoritarias. 

La entrevista en Entre Identidades es solo una muestra más del compromiso de Tomás Ávila con la comunidad latina y de color y su lucha por la justicia social. A través de su activismo y su trabajo en la política, Ávila continúa siendo una voz importante y un defensor apasionado de los derechos civiles y la igualdad.


Entre Identidades es un podcast en el que Sussy Santana y Tony Mendez exploran temas relacionados con la identidad, la cultura y la comunidad. Desde sus estudios en North Providence, Rhode Island, producen episodios en los que entrevistan a personas que comparten sus historias.

El podcast se graba en los estudios de la estación de radio Poder 102.1 FM y puedes seguirnos en Instagram para estar al tanto de nuestros episodios y noticias:

https://www.instagram.com/entreidentidades/

https://www.instagram.com/lapoetera/

https://www.instagram.com/tonymendez1110/