ENTRE IDENTIDADES

Episodio 19: Emerson Brito Embajador de la Diversidad y la Cultura Dominicana en Rhode Island

September 02, 2023 Sussy Santana, Tony Mendez, Emerson Brito Episode 19
ENTRE IDENTIDADES
Episodio 19: Emerson Brito Embajador de la Diversidad y la Cultura Dominicana en Rhode Island
Show Notes

Emerson Brito Embajador de la Diversidad y la Cultura Dominicana en Rhode Island

En este emocionante episodio de Entre Identidades, tuvimos el privilegio de conversar con Emerson Brito, un artista excepcional de la diáspora dominicana que ha dejado una huella profunda en Providence, Rhode Island. Su versatilidad y amor por la rica cultura dominicana lo han llevado a interpretar una variada galería de personajes del carnaval dominicano, una hazaña que lo ha convertido en un auténtico embajador de esta tradición.

Lo destacable de Emerson Brito es su capacidad para encarnar diversos personajes del carnaval dominicano, y su talento ha sido aclamado en desfiles culturales que se extienden desde Nueva York hasta su ciudad natal, República Dominicana. Estos personajes, llevados a la vida por su carisma y dedicación, son una auténtica manifestación del espíritu festivo y diverso de la República Dominicana.

Pero la influencia artística de Emerson Brito va mucho más allá de los límites del carnaval. Su creatividad se ha extendido a desfiles y festividades PRIDE en los estados de la región de Nueva Inglaterra y Nueva York, donde ha presentado creaciones diseñadas por él mismo. Estos diseños, aunque no siempre se adhieren al folclore dominicano, son expresiones de su apertura a la diversidad y su compromiso con la inclusión. Su participación en eventos PRIDE es un testimonio de su compromiso con la igualdad y la celebración de la diversidad en todas sus formas.

Nacido en Bani, República Dominicana, Emerson Brito ha superado obstáculos y desafíos para convertirse en un auténtico embajador de la cultura dominicana en Providence, Rhode Island. Su historia es un recordatorio inspirador de cómo el arte y la cultura pueden trascender fronteras y unir comunidades. Emerson Brito, sin duda alguna, es un faro de identidad, diversidad y orgullo que ilumina la escena cultural de Rhode Island y más allá, construyendo puentes entre identidades y compartiendo el espíritu vibrante de la República Dominicana con el mundo.

Entre Identidades es un podcast en el que Sussy Santana y Tony Mendez exploran temas relacionados con la identidad, la cultura y la comunidad. Desde sus estudios en North Providence, Rhode Island, producen episodios en los que entrevistan a personas que comparten sus historias.

El podcast se graba en los estudios de la estación de radio Poder 102.1 FM y puedes seguirnos en Instagram para estar al tanto de nuestros episodios y noticias:

https://www.instagram.com/entreidentidades/

https://www.instagram.com/lapoetera/

https://www.instagram.com/tonymendez1110/