
Conversaciones Entre Nos
Conversaciones Entre Nos
CEN105: 💘¿Es suficiente el amor para una relación duradera? 🤔 | Más allá de la pasión y el deseo | @ConversacionesEntreNos | Silka y Rogelio
¿Es el amor suficiente para mantener una relación sólida? Nos aventuramos en esta apasionante cuestión, explorando cómo los comentarios de nuestros oyentes nos han guiado hacia un tono más serio y profesional, sin perder nuestro característico humor. Nos sorprendió un curioso apodo para Rogelio, quien fue descrito como un "psycho tímido" por un amigo en Costa Rica. Además, en un tono más ligero, debatimos sobre el peculiar tema del vello púbico, con un énfasis en la importancia de la higiene sobre la depilación según muchos hombres.
Al navegar por el complejo terreno del amor y las relaciones, reflexionamos sobre si realmente "lo único que necesitas es amor", como decía John Lennon, o si hacen falta más elementos para una conexión duradera. Analizamos cómo la paciencia y la bondad son esenciales en toda relación, más allá del ámbito de pareja, y nos preguntamos qué papel juega el perdón en estas dinámicas. Las referencias culturales y religiosas enriquecen nuestra discusión, aportando una perspectiva amplia sobre las distintas formas de amor.
Finalmente, nos adentramos en los desafíos que enfrentan las parejas, reconociendo que el amor, aunque vital, no es el único ingrediente del éxito. El compromiso, la comunicación efectiva y el respeto mutuo emergen como pilares necesarios para una relación equilibrada. También diferenciamos entre el deseo físico y el amor verdadero, subrayando la importancia de compartir valores y metas comunes. Cerramos con la esperanza de que aún se pueden forjar conexiones genuinas, alentando a quienes buscan relaciones auténticas y significativas. ¡Acompáñanos en este viaje lleno de anécdotas, reflexiones y un toque de humor!
Suscribete a nuestro canal de YouTube
Muy buenas tardes.
Speaker 2:Muy buenas tardes. Ajá te lo aprendiste. Aprendí eso de.
Speaker 1:Silka en estos últimos Silka. ¿cómo estás?
Speaker 2:Muy bien, ¿y tú, rogelio, cómo seguiste?
Speaker 1:Bien, bien, bien, bien bien. Capítulo más de conversación. Este sería el capítulo número 104, si no me equivoco 104. Sí, sí, sí, Dice que recibiste buenos comentarios de los capítulos anteriores cuéntanos.
Speaker 2:Te tengo varios comentarios. Recibí muy buenos comentarios de los dos últimos capítulos. A la gente le gustó mucho. Dice que estamos volviéndonos cada día más más serio, más pro, que hemos dejado nuestra esencia al inicio, que no la olvidemos, que de vez en cuando volvamos a los inicios a la controversia ya, últimamente estamos muy como que seriecito y como que nos entendemos mejor, así que de vez en cuando lleguemos a la controversia otra vez.
Speaker 2:Ok, y Rogelio, te tengo un mensaje. La semana pasada estuve de visita en Costa Rica. Decía un amigo Omar, te quiero. Dije que iba a mencionar tu nombre. Tú decías que a ti no te importaba. Dice mi amigo Omar, a mí el mae Rogelio me cae bien, pero a veces yo tengo como sentimientos encontrados con él porque él parece como aquí en Costa Rica, decía él. En Costa Rica decimos un psycho tímido y decimos un psycho tímido Y yo dije ¿un psycho tímido Cómo es?
Speaker 2:Dije sí, porque tú lo ves a él como que tranquilito, así como que normalito. pero de repente se le sale el psicópata. Entonces en Costa Rica le decimos que es un psycho tímido. Yo bueno, se lo diré a Rogelio. Pero sí, recibí muy buenos comentarios de los capítulos, sobre todo el capítulo del bello público o no público. Y me decía otro amigo, más que me llamó, y me decía amiga, a mí no me importa si te rasura o no te rasura, yo voy con Rogelio. ¿Tú crees que después de yo estar ahí, a menos que huela, decía el tipo, a menos que es una vaina, de que tú sabes que no huela bien o una vaina? pero tú crees que a mí me va a importar si te resuelve o no, te resuelve?
Speaker 2:No no no, amiga, yo voy para el cuero, o sea, yo estoy ahí. estaban muy a la par tuyo de que este tema es muy como de la mujer que a ellos o sea no le importaba. Hablando de ello público, ya el bello, el axil.
Speaker 1:Otra es otra cosa.
Speaker 2:Es otra cosa sin esa todo, pero con respecto al bello público ellos decían que adivina por si ya de por sí es difícil conseguir.
Speaker 1:La imagínate entonces ahora ponerle, si es así que mira, oh mira, si estás así, mejor, no olvídate así que eso no así. Nosotros, aunque podamos tener diferencias en opiniones entre ciertas cosas, la gran mayoría cuando yo hablo de la gran mayoría de los hombres, porque la gran mayoría no se pensamos de la misma forma. Nosotros no somos tan complicados, específicamente cuando viene el sexo opuesto, no hablando de las mujeres, así que por eso es que yo puedo decir ciertas cosas que sonarán como que así genéricas, pero es que realmente así como pensamos y hablamos nosotros en otras cosas puede ser tenemos pues discrepancias, y que bueno, a mí me gusta de esta forma. A mí me gusta de esta forma, pero la gran mayoría de las cosas pensamos igual dice que, como decía la canción, mujer con bozo aquello sabroso Y con esta nos fuimos.
Speaker 1:Esto es Conversaciones Entre.
Speaker 3:Nos Bienvenidos a un nuevo episodio de Conversaciones Entre Nos, un espacio donde queremos conectar con ustedes abordando temas inusuales entre parejas y amigos, dirigido por Silka y Rogelio, dos personas con tus mismas inquietudes.
Speaker 1:Muy buenas tardes.
Speaker 2:Check, check, check, check, check¿. Cómo vas, rogelio?
Speaker 1:Bien, bien, bien, bien, bien, Enamorado del amor enamorado de la vida. Oye, hay un tema casualmente relacionado con eso.
Speaker 2:No, no, no, tú ponme mi musiquita antes. ¿Qué te pasa?
Speaker 1:Qué musiquita antes, oye ¿Qué¿ Esto es. Es una musiquita, pero bueno.
Speaker 2:Bueno, el jingle, pues, esto es.
Speaker 1:Tan, tan, tan, tan, tan, tan tan Bobo.
Speaker 2:Bobo ponme mi musiquita ¿Qué Ya? la música se puso hace rato. Ah bueno, por eso digo volvemos. Rogelio me hace maldad tras bastidores. Ustedes no tienen idea. Por eso que dicen que es un medio psycho, porque ustedes no saben cuánta maldad me hace Rogelio tras bastidores.
Speaker 3:Muy feo, oye no me quiere poner mi musiquita?
Speaker 2:Me estoy convirtiendo. Últimamente estoy que ni yo me reconozco.
Speaker 1:Yo no te creo, pero bueno, nadie te cree, eso Silvia.
Speaker 2:Nadie te cree que eres una santa. Oye, acuérdense que el diablo era un ángel también, arcángel Exacto, acuérdense. Tenía alas y vestía de blanco. Pero bueno, vamos con todo, rogelio.
Speaker 1:Entonces ¿listo, ¿qué me tienes para hoy? El tema que te había Hablado, o un tema que estaba pensando, era si el amor es suficiente ¿Cómo dice la canción? ¿O tú crees que se necesita Algo más?
Speaker 2:All you need is love De John Lennon y se divorció dos veces. Vamos a ponernos serios la cuestión?
Speaker 1:es si el amor realmente lo puede todo o si necesita otra base para una relación sólida. ¿qué?
Speaker 2:tú piensas de eso es como dice cuando uno se va a casar. ¿cómo es que dice un versículo de la Biblia el amor todo lo puede eso no, lo dice Jerry. Rivera, jerry Rivera. Ay puta, hago una pausa. Hemos pasado de John Lennon a la Biblia y hemos quedado en Jerry Rivera ¿En serio?
Speaker 1:Sí, yo creo que en una de sus canciones él dice eso el amor todo lo puede.
Speaker 2:Amores como el nuestro quedan ya muy poco.
Speaker 1:Puede ser esa canción. Puede que sea esa canción.
Speaker 2:No sé.
Speaker 1:Yo sé que en la iglesia Si saben de que Jerry dice esa canción, nos ponen ahí el comentario en el Whatsapp, se lo mandan a Silka o me lo mandan a mí, o lo ponen en el YouTube también, porque yo estoy seguro de que él dice esa frase en una de sus canciones. Yo lo voy a buscar, es más, lo voy a buscar. Ya, estoy curioso, búscala, jerry.
Speaker 2:Rivera. El amor todo lo puede. Yo voy a buscar el capítulo de la Biblia que dice que el amor todo lo puede. Yo creo que es Corintios 13. Corintios 13. Estamos aquí. Mira el amor verdadero, dice V. Aquí, mira el amor verdadero. Dice viste Corintios 13? yo me acuerdo porque ese es el versículo que te leen cuando te casas y dice dice el amor es paciente, es bondadoso.
Speaker 2:El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso, no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Bueno es que cuando hablamos de amor, no solo hablamos de amor de pareja ahorita estamos hablando de amor de pareja pero el amor. Yo pienso que cuando hablamos de amor, no solo hablamos de amor de pareja Ahorita estamos hablando de amor de pareja pero el amor. Yo pienso que cuando tú sientes verdad, amor por alguien, tú perdonas A ver. Bueno, tiene algo de sentido, pero aquí estamos hablando de que si el amor es suficiente en una relación.
Speaker 1:Sí ya la encontré Ajá.
Speaker 2:No, me quisiste poner mi jingle. Lo vas a poner.
Speaker 1:Ayer, no, te voy a poner la canción, te voy a leer la pedaza.
Speaker 2:Es la canción.
Speaker 1:Un amor verdadero. Hay una parte que dice Un amor verdadero todo lo puede, lo cree y lo soporta.
Speaker 2:Viste como la Biblia Y tú crees que es verdad, que el amor verdadero Todo lo puede, lo cree y lo soporta?
Speaker 1:A ver, te voy a decir qué yo pienso, Ay Dios mío.
Speaker 2:la gente va a decir que tras que me dan, plomo.
Speaker 1:A ti, nada más A mí. Me dicen que soy un psycho, pero I love it, i love it. Exacto, siempre tiene que haber un villano.
Speaker 2:Exacto. No, gracias a Dios, gracias a Dios que también que tú te dicen que tú eres el villano, porque a mí me han dicho de todo, ¿tú sabes qué pasa. dejando la broma aparte, a mí me encabrona la gente que se creen los más santos, o sea los que nunca han hecho nada de los, ¿sabes, los que se creen los impolutos, por el amor de Dios, o sea.
Speaker 1:Sí.
Speaker 2:O sea, me molesta la gente que se cree que ahora son los más santos y que no cometen ningún error y que ahora son los más hipócritas que hay. De verdad, de verdad, lamentablemente, rogelio y yo decimos las cosas como son.
Speaker 2:A veces a la gente, no le gusta Rogelio como es, Y a mí tampoco, que lo quiero a veces matar Y Rogelio tampoco está de acuerdo conmigo. Pero así somos, Es nuestra esencia. Y si la gente se quiere quedar callada y creerse su cuento de que ese es su problema, como dice el sticker, ese es su propio problema. Volvemos a nuestro tema del amor. Yo tengo un corazón grande para dar amor.
Speaker 1:Pues dar amor? pues no, porque me miras así, ahí son grandes.
Speaker 2:Sí, para dar amor no, porque tú le dices a tu amigo y que hay bebita el obvio cosas y ya se crean.
Speaker 1:No, lo lo vi una vez, pero que te diciendo? es el obvio, no es lo mismo?
Speaker 2:el alobio no es lo mismo. No, no, no, no, no, no, no. A ver, vamos a ponernos serios. Yo lo que pienso que el amor es como esa chispa inicial, rogelio, como ese flechazo, como ese, como eso, cuando tú ves una persona y tú dices y que y que puta, me enamoré esa cenicienta, ese puro, ese puro cuento de hadas. Ay, rogelio, cuando yo veo a alguien, yo digo que ay Dios mío, como que me hace? como estrellita Espérate tengo un, se te moja ahí la panochita.
Speaker 2:No, no se me moja ni una panochita de nada, Rogelio. pero tengo una pregunta. Ahora que entramos, ahora voy a entrar en el tema.
Speaker 2:pero tengo una pregunta, Rogelio cuando tú Y la persona gusta, de ti, porque tú sabes que la persona, que tú la atraes, pero entonces la persona Te trató así de dar un besito, y tú le das un besito, así Como que un besito, como que para quien no lo quiere, que la cosa, como que para probar Si la vaina va bien, ¿eso cuenta como besito O no cuenta como besito, así como un piquito ¿En serio, silka?
Speaker 2:No, yo mí besar es dique plin, lengua incluida. Pero si estoy un piquito, así como que, como que un piquito, como que quien no quiere la cosa ¿Esa vaina cuenta como beso o no cuenta como beso.
Speaker 1:Claro que cuenta como beso. Sí, claro, porque si tú buscas la definición de la palabra beso, no lo simplifica si es un piquito o si es lengua. Todo eso va dentro de una sola categoría E todo eso va dentro de una sola categoría. Eres tú que tú lo estás diferenciando.
Speaker 2:Para mí un piquito no tiene significado, pero si la otra persona dice puta me besó, y te dice y que y ya y fue la boca. Claro, un piquito en la boca pero Rogelio, así Silka, es un beso, eso cuenta para él, va a contar eso.
Speaker 1:Pero Rogelio, así chao Silka es un beso, Eso cuenta Para él, va a contar Para él va a contar como. Ya, nos besamos lo siguiente que viene.
Speaker 2:Somos novios.
Speaker 1:Es meter a hermanos como dicen Tú sabes que una amiga mía me jodía.
Speaker 2:Me jodía así con un tipo que yo salía Pero no salía de romance, sino que el tipo gustaba a mí, pero salíamos. Pues Entonces y les dije putas, yo les echaba los cuentos. Yo dije putas, y el mar, no sé qué, pero no teníamos, a esas sí, no había ni besito. Y les dije putas, me decía dizque, ay, amiga, es que ya son novios, son novios oficiales. Yo dije puta, no estoy entendiendo, no saben nada de la vida. Ay, no, yo pensaba que no contaba como besito, pero tú dices que cuenta, eso cuenta. Volvemos a nuestro tema del amor hombre.
Speaker 3:El amor.
Speaker 2:Que si el amor es suficiente, ¿es suficiente para que la relación funcione.
Speaker 1:Sí, sí, sí, exactamente para tener una relación sólida.
Speaker 2:Sí, no, rogelio, yo no creo que el amor sea suficiente, porque para que una pareja funcione y para que, sabes, en toda pareja hay dificultades y para que para que las cosas se den, yo pienso que hay muchas causas que están, hay muchas cosas que están detrás de hacer funcionar a la pareja en el principio, como te dije en broma y en serio, en el principio está como esa chispa, esa buena conexión, esa atracción, ¿no estás de acuerdo conmigo?
Speaker 2:Yo creo que uno. Yo creo que el amor viene después. El amor es algo que se va creando y que se va construyendo con el paso del tiempo, y luego de eso viene la convivencia, que eso es otro problema más. Entonces yo creo que no basta. No basta que uno sienta amor por otro para que una relación funcione. Te explico, por ejemplo, que yo te amo, yo te quiero, estoy enamorado, tú me amas, tú me quieres, pero eres alcohólico. Entonces yo te llevo alcohólicos anónimos, trato de ver si las cosas funcionan, pero, adivina, tú sigues con tu chupadera. ¿en serio, el amor basta? entonces yo creo que el amor no es suficiente. Sí, el amor es fundamental en la relación de pareja, pero no es suficiente para mantener una relación estable y mantener una relación saludable a largo plazo.
Speaker 2:Yo creo que se necesitan otras bases, aparte de ese amor que uno sienta por el otro, bases como la comunicación, bases como el respeto, bases como la confianza sobre todo, bases como el compromiso y la comprensión del uno al otro. Y mira, y hago hincapié en el tema del compromiso, porque puedes que yo te amo, tú me amas, pero, adivina, tú te vas todos los días a fiestar con tus amigos y llegas tarde y yo no voy contigo a ninguna parte. ¿qué clase de compromiso tú tienes conmigo? Y yo no dudo que tú me quieras, ¿me entiendes? Pero ¿cómo es tu querer?
Speaker 2:Por eso te digo que el amor no creo que baste en una relación. Es una parte fundamental, sí, pero no es lo que va a hacer que una relación funcione. Yo me he dejado con pareja, queriéndolos, pero bueno, han pasado cosas que no nos permitieron continuar en la relación. Entonces, sí, duramos tiempo, tratamos de hacer las cosas de la mejor forma, pero el amor no bastó. Faltaba compromiso, faltaba comunicación, que lo tratamos de arreglar a lo largo del tiempo, pero no fue suficiente. Entonces la respuesta a tu pregunta es no, no creo que el amor sea suficiente. Tú, tú sí, no creo que el amor sea suficiente tú tú sí crees que el amor sea suficiente.
Speaker 1:No, no quería decir que sí, para perder la controversia, porque tú sabes que a la gente le gusta la controversia.
Speaker 2:Yo me quedé como que ¿en serio Robelio va a decir que sí, ese no es él quería decir que sí, para perder la controversia, para mí es mentira, claro, no, no, no así, ese no es él. Quería decir que sí, para que haya la controversia para mí es mentira.
Speaker 1:Claro no, no, no, Así que no. Yo realmente pienso que no, no es suficiente. Hay otros factores que tú necesitas en una relación para que una relación sea sólida. No solamente va a ser cuestión de amor. Amor puede ser un elemento, puede ser un complemento, puede ser un elemento, puede ser un complemento, puede ser un ingrediente en la fórmula, por decirlo así. Pero no sería para mí todo completo. Para mí. Yo pienso que sí, definitivamente necesitamos otros factores ahí que nos puedan ayudar. Yo creo que el hecho de poder hablar sobre los roles y cuáles son las responsabilidades que cada uno va a hacer dentro de la relación.
Speaker 1:Posiblemente son conversaciones que se deben entender más adelante, conversaciones iniciales y difíciles, que pensemos como que estamos encaminados en las mismas cosas, que tengamos las mismas, como que tengamos las mismas, que queramos lo mismo. ¿no, es importante, o sea que estemos encaminados en lo mismo, que si estamos nada más formando una relación para tener una familia y crear un buen núcleo familiar, excelente, entonces nos enfocamos en esas cosas. ¿cuáles son esas cosas que para ti son importantes? ¿Cuáles son esas cosas que para mí son importantes? Como que por ahí va lo mío? ¿no?
Speaker 1:Yo pienso que va más allá de solamente ah, yo te amo, yo te amo porque, al final de todo, en situaciones complicadas, es cuando tú realmente ves lo que en teoría se llama el amor. Si ese amor realmente está ahí, ¿verdad? O ustedes pudieron abordar ciertas situaciones, o tener ciertas comunicaciones, ¿verdad? que pudieron ayudarlos en situaciones complicadas? ok, esto es lo que vamos a hacer. No sé tú, lideriza, yo te sigo, o ¿cómo vamos a manejar esta situación? o va a ser no, vamos a quedarnos aquí porque estamos enamorados y ahí vemos como las cosas salen, ¿verdad? y las cosas? y se está cayendo el mundo y siguen pensando de esa forma.
Speaker 2:Entonces, para mí, por eso, yo pienso que sí, definitivamente que el amor no solamente es el único ingrediente para crear una relación sólida de que el amor sin compromiso no dura, porque cuando tú entras en una relación con una pareja, tú tienes que tener ese compromiso contigo, ese compromiso con ella para que la relación sea duradera. Entonces la relación no puede sustituirse. Si uno de los dos involucrados se niega a comprometerse con la otra persona, sabes, porque ambos tenemos que estar cómodos con ese compromiso. Y otra cosa mira, cuando uno dice es que yo lo amo, es que yo lo quiero, pero adivina, cuando uno de los dos recibe más de lo que da, entonces la relación porque nadie da, o sea uno da pero uno espera recibir también. Entonces cuando uno no recibe Rogelio de la otra persona, uno por más que uno diga, y uno se quiera ser el santo que dice que yo te doy sin recibir nada a cambio, sí, fine, pero adivina, si yo te doy cariño, lo que yo espero es recibir cariño también, entonces muchas veces, cuando tú no recibes, la relación se empieza a asfixiar porque la parte que menos recibe se empieza a confundir, se empieza a frustrar, se empieza a sentir dolida, se empieza a sentir traicionada.
Speaker 2:Entonces yo lo que creo que en la misma medida en que uno da, uno también espera recibir. Y las relaciones que son desiguales, yo lo que creo que, en la misma medida en que uno da, uno también espera recibir, y las relaciones que son desiguales acaban en un abuso, por decirlo así, de una de las dos partes. ¿me entiendes? Porque realmente, si yo soy la que más doy, uno se siente como que abusada en el sentido de que puta, ¿cómo yo doy tanto y mi pareja no me da nada? abusada en el sentido de que puta, como yo doy tanto y mi pareja no me da nada. Entonces yo creo que uno tiene que tener ese compromiso en la relación.
Speaker 2:El respeto, fíjate. El respeto también es otro elemento importantísimo para que una relación pueda perdurar. Respeto hacia los deseos de tu pareja, respeto hacia sus necesidades, respeto a sus sentimientos. Y puede ser que tu pareja tenga planes que tú no los tienes en ese momento, pero tú, de una u otra forma, te sientas con ella y hablan para ver si los planes pueden ser en conjunto. Respeto del tiempo de la pareja también.
Speaker 2:Entonces yo creo que la base de esta comunicación honesta es lo que hace realmente que la relación florezca y el amor debe de sumar más, no restar. Entonces debe sumar a nuestra identidad como persona. ¿me entiendes? Porque si tú te vas a meter con una persona enamorada, pero te va a reemplazar, va a reemplazar esa identidad, te va a reemplazar eso que tú eres. Entonces eso no es amor, por ninguna parte. Entonces no sigo insistiendo que el amor no es suficiente. Sí es una parte importante, porque obviamente yo no creo que nadie se meta con una persona sin sentir algo por ella. No sé si de repente en un inicio sea amor. A lo mejor sea en un inicio como decíamos tú me gustas compatibilidad, pero no necesariamente tiene que ser amor, porque el amor luego se construye, pero teniendo en cuenta que los dos queremos lo mismo para que nuestra relación florezca y continúe. Ay, qué bonito, nosotros enamorados. No le gusta vernos así?
Speaker 1:no, definitivamente la gente quiere que nosotros estemos en controversia en ponchero?
Speaker 2:no exacto yo te amo, tú me amas, pero bueno, pues tenemos que vivir en una chocita ahí en la calle, porque como no tenemos plata, ¿me entiendes?
Speaker 3:pero como yo te amo, me amas, pero bueno pues tenemos que vivir en una chocita ahí en la calle, porque como no?
Speaker 2:tenemos plata, ¿me entiendes? Pero como yo te amo, por eso, entonces lo que te digo, que la gente y vuelve mira, vamos, no, vamos a la, no tengo como un pelo parado. No vamos como a la, como a la al tema este de la chocita, sino que vámonos a ejemplos puntuales y claros. Conocí un tipo me gustó, sabes, creé esa chispa empezamos a salir y yo me doy cuenta que el tipo es drogadicto. Pero como yo todo lo el amor, todo lo puede, entonces todo lo arregla.
Speaker 2:Yo creo que tú en algún momento vas a cambiar, vas a dejarlo. Entonces no es así. Yo creo que existen otras cosas. O, por ejemplo, yo me mato el lomo trabajando y, adivina, tú tienes un part time. Ahí dice que no, yo trato como que tú sabes impulsarte y tú nada. Tú quieres trabajar tus cuatro horitas, échate fresco y ya.
Speaker 1:Por eso yo digo si tú conoces una tipa y su comportamiento es promiscuo, ¿qué te garantiza que esa tipa va a dejar eso? Olvídate, olvídate, olvídate de eso. Así que hay comportamientos que tú tienes que detectar, pero ¿qué pasa? Como tú dices, estamos cegados y enamorados y a veces nos metemos en camisas de don Cebada y después se nos complica las cosas.
Speaker 1:Y también es muy importante que, cuando tú inicias una relación, yo pienso que tú tomes un tiempo para realmente. Yo sé que no me van a decir, pero tú no puedes conocer todo de una persona en una sola, es cierto. Pero tómate un tiempo de esa relación para que tú conozcas a esa persona y puedas ver ciertos comportamientos. Porque si la persona te dice hey, ¿tú sabes qué, ¿qué vas a hacer? Te piensas no, yo no voy a hacer nada, me voy a quedar con mis amigas aquí, tranquila, viendo Netflix, y de repente tú ves en el Instagram, estás viendo en el Instagram y la tipa te dice que ah, estamos aquí, no sé qué, estamos activas, estamos activas.
Speaker 2:Estamos activas, estamos activas ¿Me entiendes?
Speaker 1:Entonces tú dices espérate un momento, tú no es que me dijiste que estabas activa acá en tu casa viendo Netflix, entonces ese tipo de comportamiento Estabas, te ibas a quedar en tu casa viendo Netflix, entonces ese tipo de comportamientos, o sea, si tú comienzas a notar ese tipo de cosas, son refrags.
Speaker 2:En mi opinión son refrags.
Speaker 1:Exacto, exacto. Eso puede aplicar para un hombre también. Te tiro la piedra a nosotros también, pero yo estoy hablando de hombres. En este caso, ¿no? Así que son comportamientos que tú puedes. Comenz, tomarte un tiempo. No, porque la conociste, te gustó, es la mujer más bella del mundo. Estás enamorado? ya, estás babio que te está saliendo la baba por aquí? No cuídalo con calma. Cuídalo con calma porque tú tienes que ver esos comportamientos Y si esos comportamientos son repetitivos, tenlo por seguro que si te metes en una relación con ella, esos comportamientos van a seguir. Van a seguir. Así. Es difícil que la gente cambie en cosas. Es difícil, le toma tiempo. Si en mercadeo dicen que tú tienes que presentarle a las personas un producto siete veces para que las personas piensen en ese producto, imagínate siete veces. En mercados dicen eso. Por eso es que tú ves que los comerciales van.
Speaker 1:Tú ves que en Instagram el algoritmo te manda las cosas una y otra vez y una y otra vez, todo relacionado con un tema que específico es para crear eso en tu mente. Tú te imaginas decirle a alguien que cambia un comportamiento que ha creado en los últimos 15, 20 años, 10 años? eso no sucede así por así.
Speaker 2:Pero cuando uno está enamorado, uno realmente porque yo creo, ruelo, que tú, que yo, que todos hemos pasado por eso Realmente tú crees que la persona va a cambiar por ti.
Speaker 3:Y realmente tú crees fíjate.
Speaker 2:Realmente tú lo dije mal. Realmente tú crees que tu amor por esa persona va a hacer que ella cambie, es lo que realmente uno exacto o que él cambie Y realmente mira Yo creo que un tema importante más allá del amor También Y nosotros dos hacemos mucho énfasis en eso Mira que tu pareja tenga metas Y valores similares a los tuyos.
Speaker 3:Totalmente.
Speaker 2:Eso te facilita y te allana el camino hacia adelante Muchísimo. ¿me entiendes? Que trabajen hacia un mismo propósito, porque no puede ser a lo mejor que tú quieras ser, no sé que no tengan nada en común. Eso no va para ninguna parte.
Speaker 2:Entonces, metas, valores similares, que ambos trabajen bajo un mismo propósito, eso va a hacer que ese amor que sientan ambos florezca, que ese amor crezca y que ese amor se mantenga, sobre todo porque puede que, obviamente, lo que hablamos de la chispa al inicio, si la chispa al inicio está, pero lo que va a mantener esa chispa luego es ese respeto, esos mismos pilares que tengamos ambos juntos. Porque el amor? si yo pienso que el amor es necesario, pero suficiente, no es Porque ambos tenemos que estar dispuestos a trabajar en lo que nos va a permitir crear la base sólida de una relación estable o de una pareja estable, yo me imagino que ahora, cuando salen los muchachos en estos tiempos y van y dicen hola, un muchacho habla conos y van a decir que hola, y va un muchacho a hablar con una chica y que hola, mi nombre es fulano.
Speaker 1:Que tal, yo tengo no se cuantos fotograferos en las redes sociales tu juegas Fortnite y que yo también.
Speaker 2:Que nivel de Fortnite vas?
Speaker 1:así. entonces yo me imagino que esa es como la introducción, eso es lo que tienen que decir para que ella se sienta como que ah wow, mira, para impresionarla. Pero ¿qué sería lo que realmente impresiona a esa mujer, De ese hombre, ¿Su?
Speaker 2:estatus No sé¿.
Speaker 1:Su físico.
Speaker 2:Yo creo que el primer one shot es el físico. Que eso lo hemos hablado. Pero mira, yo hablo por mí. Puede ser Brad Pitt, pero si el tipo no sostiene una buena conversación, ¿sabes Si yo no lo veo un tipo inteligente, sobre todo, que huela bien, bien vestido, ¿sabes, adivina, no va para ninguna parte.
Speaker 1:Ok, pero el bien vestido y nada.
Speaker 2:Porque eso es físico, eso va con ninguna parte, ok. Pero el bien vestido y nada. porque eso es físico, eso va con la primera atracción. Pero el sentarte con una persona, el conversar, en ir descubriendo poco a poco que tienen, sabes, cosas en común. Yo creo que eso es lo bonito de forjar una relación Hoy día con los jóvenes. Como dices tú no sé cómo será, no sé cómo lo harán, no sé tampoco si dirán quiero ser mi novia. Porque hoy yo no sé quién dice ¿quieres ser mi novio, ¿o quieres ser mi novia?
Speaker 1:Acá, yo no escucho que digan eso.
Speaker 2:Acá tampoco, O sea, eso ya no se dice. Antes puta, antes el tipo te decía oye, Silka, ¿quieres ser mi novia? pero ahora te dan un besito y ya somos novios, Como decía mi amiga. Entonces yo creo que se ha perdido mucho eso, hoy por hoy, en las relaciones.
Speaker 1:Yo creo que ha llegado un paso más grande. Ahora ya estar íntimo, tener sexo es casi normal. Voy a ponerlo como normal. Ya, porque como han liberado tanto eso, ese compás, específicamente del lado de la mujer, ya llega un punto en donde ya tú ni siquiera, por ejemplo aquí, ya tú, ni siquiera, tú no la sacas a pasear ni cortejar, olvídate de todo eso Vale, vale, sí, No olvídate de todo eso, Yo quiero hacer esto, sí o no, Y la muchacha decide vamos pues, y ahí va.
Speaker 1:La situación es a ese nivel Que, en cierta forma, como hombre yo digo chuleta, está bastante, la tienes suave, porque no tienes que hacer todo ese repertorio de que llame para acá, llave para acá, no sé qué, vamos directo a lo que, vamos directo al grano, como dice fronteado, como tú dices, ¿verdad? Así que en ese sentido se ha liberado o se ha abierto más el compás, en ese sentido Yo no pierdo la esperanza.
Speaker 2:yo no pierdo la esperanza de que hay gente ¿En una situación como esa, existe el amor Arrechera?
Speaker 1:No es amor, claro.
Speaker 2:Amor no existe, rogelio, es que la gente se confunde realmente. La gente se confunde en cuando a ti te gusta alguien y cuando realmente es amor. Yo creo que al final, sentir amor por una persona es tener cosas en común, tener metas en común, valores en común, que al final podamos construir de verdad una vida juntos. Pero eso de que me voy a la cama contigo y me acuesto, esto que te gusta, y tenemos una rechera y nos acostamos pero eso realmente no, claro, eso no es amor, ¿me entiendes?
Speaker 2:pero yo no pierdo en la esperanza, en que haya gente que todavía y creo que si los hay, que todavía tengan esos sentimientos por buscar una buena relación, por tener una buena relación de pareja. Tengo esperanza, rogelio. Tengo esperanza. No todo está perdido. Así que la respuesta a tu pregunta es no, el amor no es suficiente.
Speaker 1:Y con eso terminamos este episodio. Muchas gracias, esto es.
Speaker 2:Conversaciones entre nos.
Speaker 3:Si te ha gustado este podcast, compártelo Y síguenos en todas nuestras plataformas. Nos escuchamos en nuestro próximo episodio.