
Conversaciones Entre Nos
Conversaciones Entre Nos
CEN108: ❤️🔥El decir "no" al sexo es una clave para la salud emocional entre parejas? 🤔 | Sexualidad en pareja | @ConversacionesEntreNos | Silka y Rogelio
Hablamos sobre la compleja dinámica del deseo sexual en las relaciones de pareja, subrayando la importancia de la comunicación y la honestidad. La dificultad de equilibrar deseos entre hombres y mujeres resulta en la necesidad de establecer límites saludables y conversaciones abiertas.
• La experiencia cultural de un car meet y sus reflexiones
• La conversación gira en torno a la sexualidad y pareja
• Las diferencias en el deseo sexual entre hombres y mujeres
• Presiones sociales y expectativas en las relaciones
• La importancia de establecer límites y comunicación
• Propuestas para buscar soluciones y entender sentimientos
• Posibilidad de contar con expertos en futuros episodios
Suscribete a nuestro canal de YouTube
¿Qué pasa Silka?
Speaker 2:Acuérdense que la primera parte del podcast Para los oyentes es La vivencia de Rogelio mía durante el tiempo Que no, nos hemos visto, entonces para que Ustedes sepan que después piensan Que esto están hablando otra vaina, que no es del podcast, pero primero es cultura general. Entonces, rogelio, estabas en un Car, en un car, ¿cómo es la vaina, ¿cómo es que se?
Speaker 1:llama Acá le llaman bueno lo que fue un car meet. Que si tú lo traduces Literalmente, es como Los carros se están encontrando, se están reuniendo Una reunión de car, por decirlo así, o un car show O un car show. Es más que todo, como si tú vas a la trapa Y están todos los carros ahí en exposición, acá, acá. Es como un grupo Y eso lo también. Lo hacen en Panamá, por todas partes del mundo hacen eso.
Speaker 1:Eso no es nada nuevo, pero bueno, estaba en ese evento como estaba comentando acerca, y entonces le estaba diciendo cuál es la diferencia que yo veo a veces de ciertas cosas de culturales, por ejemplo, que yo veo aquí en Estados Unidos, personas que viviste en Panamá, pero le estaba contando así una experiencia, de que los carnavales y, por ejemplo, el 3 de noviembre, los desfiles patrios, los desfiles patrios de Panamá, es algo totalmente, nada más de Panamá. Tú no ves muchos países, eso único exactamente. Tú no ves muchos países del mundo que celebran las fiestas patrias como celebramos nosotros, ¿verdad? nosotros, verdad? y le da cuenta de que una vez yo estaba en costa rica. Este es un cuento real de otro mundo.
Speaker 1:Y entonces yo con un uber y el muchacho, cuando estamos ahí conversando no, tú sabes cómo te hacen conversaciones me recogía el aeropuerto casualmente y entonces él me dice dice que de dónde tú eres? yo soy, yo soy de panamá. Típica pregunta, ¿no? Y él dice que, ah, y él dice que. Y él me dice, dice que, hey, dice que ¿cuándo fue la última vez que escuchaste al Búho de Oro? Cuando él me dice eso, yo digo ¿Es una escuela?
Speaker 2:una vaina, un independiente?
Speaker 1:Sí, exacto, una escuela independiente del Búho de O? ¿Cómo tú sabes de eso? Porque tú tienes que ser local, muy local, muy local, muy de Panamá, para tú saber de bandas independientes. Y él dice que no mira. y me he hecho este cuento y que no mira. lo que pasa es que una vez ellos llegaron aquí a Costa Rica invitados a tocar y nosotros, los chicos, quedamos tan impactados con ese estilo que nosotros nos los copiamos. El man fue sincero y me dijo la verdad, nosotros dejamos, como a varios de ellos aquí, y sería bueno que si algún oyente que es del Budo de Oro, de una banda independiente, pueda confirmar esta historia o algo similar a eso, colaborar esta historia, así exacto.
Speaker 1:Y entonces me estaba comentando que ellos dejaron como a varios de los capitanes de la banda ahí para que le enseñaran a los locales cómo era que nosotros hacíamos el estilo de tocar, porque tú sabes que cada instrumento tiene su estilo el redoblante cómo redobla, el que los vuelan los macetines, el del bombo cómo tira el bombo, o sea. cada uno tiene su peculiaridad y yo sé un poquito esto porque yo toqué en banda, en la banda de la escuela, en la banda de música, pero también desfilamos. Entonces dice que ellos dejaron a varios de los estudiantes ahí para que le enseñaran a los ticos cómo se hacía las demencias que hacían ellos con los instrumentos. Y entonces él me estaba echando todo ese cuento y dije no, que ustedes son los máximos en eso.
Speaker 2:Y a mí me extrañó. Yo imagino que los del Con embudo de oro le hayan enseñado, pero el tumbao que tienen los panameños en esa vaina, los ticos con el perdón que los quiero, no lo van a tener.
Speaker 1:No, claro, claro de que ellos cojan ese feeling. Va a ser bien difícil De que ellos cojan ese flow. Va a ser porque eso es algo de nosotros, eso es comoameña le diga aprende a zamba. Y entonces ellos están tratando de hacer movimiento y por más que ellos practiquen sí, no les sale, porque eso es algo muy contemporáneo de los brasileños, ¿no?
Speaker 2:Entonces cada uno tiene su.
Speaker 1:Mira ahora que te digo eso, te cuento otra cosa Cuando estaba en Cancún, en el hotel, donde estaba?
Speaker 2:Son puros cuentos internacionales. Estaba en Anuedi y que estaba aquí en Chitré o sea.
Speaker 1:Yo te puedo contar los cuentos de Chitré también.
Speaker 2:Y de Colón y no sé qué Ah sí, claro.
Speaker 1:Man, yo no tengo buenas experiencias con Colón Colón. Nunca me fue bien a mí en Colón. Mira Lo sé Colón ¿Seguro?
Speaker 2:de la 3?.
Speaker 1:Man, no fue bueno conmigo, pero bueno, ese es para otro, porque te iba a contar que cuando estaba en Cancún, el hotel donde me estaba quedando, ellos hicieron un show internacional. Dije viaje internacional. Entonces fueron pasando, como por varios países de Latinoamérica. Iban bailando y haciendo algo de la cultura de ese país. Atrás mío había unos argentinos chulete. Cuando llegaron a Argentina ellos estaban no que ese boludo que no sé qué. Le estaban gritando más vainas a los mexicanos que estaban bailando en la tarifa porque no podían estaban bailando tango.
Speaker 2:Me imagino. No, no, no, no, no, no, no no boludo, eso no sabe bailar.
Speaker 1:Y le estaban grit gritando, yo dije chuleta pero qué malos ellos también, y eso mismo lo que mi mujer me dijo chuleta.
Speaker 1:Esta gente por lo menos está intentando no, son bailadores profesionales, definitivamente, y le estaban dando duro que mejor hubieran puesto a Messi en la tarima y ya se hubieran callado. Yo dije ay, qué loquera esos argentinos. Le estaban dando duro. Yo no vi ninguno de ellos bailando música panameña. Entonces pusieron música de todos los países, específicamente de los países más grandes. Dale crédito por hacer por lo menos el intento, pero qué le estaban dando más duro.
Speaker 2:Saludo a mi amiga de Argentina y los muy pocos que tengo yo también tienen su problemita, pero los quiero, alejandro, te quiero mi amor.
Speaker 1:Eso es Che boludo. no sé que le estaban dando más duro a los pobres mexicanos que estaban bailando y el tarima que va, pero bueno, así es la vida, ¿no?
Speaker 2:Qué barbaridad. Bueno, estos son casos y cosas de conversaciones entre nos. Ahora sí, nos fuimos ponme mi jingle y nos fuimos al podcast, como es.
Speaker 3:Bienvenidos a un nuevo episodio de Conversaciones entre nos, un espacio donde queremos conectar con ustedes abordando temas inusuales entre parejas y amigos, dirigido por Silca y Rogelio, dos personas con tus mismas inquietudes.
Speaker 1:Listo, ya regresamos, silka. entonces cuéntame ¿cómo te ha ido? Ya hicimos la pequeña introducción ahí, contando algunos cuentos y remembranzas de algunas anécdotas, anécdotas de la vida.
Speaker 2:Tengo tema petición popular.
Speaker 1:Oh, oh, a ver cuéntame.
Speaker 2:Salí con unas amigas para variar. No, pero no hicimos nada. En particular, Estábamos ahí en casa de alguien, No sé qué. Éramos un grupo ¿A dónde? fueron A la casa de alguien.
Speaker 1:A la casa de alguien.
Speaker 2:A la casa de una de mis amigas.
Speaker 1:Ok, a la casa una vez. No quieres poner el nombre?
Speaker 2:Exacto, exacto, Entonces Que realmente siempre lo hacemos, o sea, nosotras siempre nos encontramos la fiesta del traje la decimos, nosotros uno lleva la fiesta la otra ya, no se que bueno. Entonces nada, empezamos a hablar de todo. De hecho, una de mis amigas te conoce. Ana Bel, puedes mandar audios a Rogelio cuando las oíste. No me lo digas a mí. Se lo dices a Rogelio, sí, supuestamente ella me conoce, ¿verdad? Sí te conoce Por lo menos de persona. Íntimamente no, pero te conoce de persona Así que amiga querida, puedes mandarle el audio a Rogelio cuando quieras.
Speaker 1:Sí, estamos esperando.
Speaker 2:Estamos hablando de todo, de todo, todo random, y entonces, de repente, la mitad de las amigas, de mis amigas, estaban casadas, las que estaban allí éramos como mitad y mitad. No me estés queriendo que yo eche todo el cuento, porque la gente se va a dar cuenta. Entonces éramos mitad y mitad.
Speaker 1:Yo nada más. Quería saber cuántas amigas en total son 7, 8, 10? éramos mitad y mitad?
Speaker 2:No, yo nomás quería saber cuántas amigas en total son Siete, ocho, diez. Éramos mitad y mitad. Quédate con ese cuento? Éramos mitad y mitad, éramos un poquito más solteras que casadas, pero éramos ahí mitad y mitad.
Speaker 2:Entonces empezamos a conversar de los hombres, la vaina no sé qué Y dice una yo tengo un temita, porque es que mi marido quiere todos los días Hice otra tema para el podcast Y empezamos a conversar del tema. Entonces ahora yo pregunto no-transcript. Entonces, antes que nada Y antes que me bombardees, rogelio, necesito aclarar que El querer tener relaciones sexuales todos los días Para mí es algo normal, tanto de la mujer como del hombre.
Speaker 2:Ok O sea, es que a veces la gente Lo estigmatiza Como si fuera una enfermedad, como puta, como que el tipo Y para mí es algo natural No es que yo lo haga todos los días y esté de acuerdo, porque ahora vamos a entrar en materia pero para mí es algo normal, ¿me entiendes? Es una necesidad. Luego entramos en el tema. entonces, ¿qué hacer cuando tu pareja, tu esposo porque la mayoría de las que decían esto eran las que estaban casadas su esposo quería tener relaciones sexuales todos los días casadas su esposo quería tener relaciones sexuales todos los días? Entonces yo entiendo espérate que Rogelio, como me conoce, se está riendo por adelantado, yo sé por dónde viene Yo entiendo que de repente tú te vas de romance una semana con el man y no sé qué. es una particularidad, ¿me entiendes? Pero ya, si yo estoy casado, ya, si yo tengo no estoy casado porque vivo con alguien el tener relaciones sexuales todos los días, ¿cómo afecta, o cómo no afecta la pareja? Porque ahora yo me pongo del lado de la mujer, a la mujer le puede dar no sé cistitis, infección, no sé qué.
Speaker 2:Entonces yo creo, yo creo convencida de que el cuerpo, creo que eso también en algún momento lo hemos hablado el cuerpo necesita tiempo para recuperarse después de tener relaciones. Y entonces el cuerpo, tanto el hombre como la mujer, sobre todo el de la mujer, está propenso a tener incomodidades, a tener infecciones, a tener irritaciones. no-transcript es un tema como complicado porque por un lado está la mujer que quiere complacer al hombre, ¿me entiendes? por un lado está el esposo que tiene ganas todos los días. entonces ¿cómo tú haces para hacer este balance?
Speaker 2:entonces, obviamente hay mujeres que sí, que quieren complacer al hombre todos los días y que no sé qué. pero puta duro, que tú no quieras tener relaciones y que te toque porque se decía una de ellas No, no, no, eso a mí me pasaba, pero un día yo complicada, ¿me entiendes? Porque luego vienen todos esos pensamientos emocionales como que si no lo hago y se encuentra otra que se lo quiere hacer todos los días, ¿me sigues? Entonces se forma como toda una bola. entonces, cómo tener este balance dentro de la relación cuando tu pareja quiere tener relaciones todos los días? Yo sé que tú me vas a decir que todos los días a las seis de la tarde se tiene que ponchar¿. Cómo?
Speaker 1:tú sabes que yo te voy a decir eso.
Speaker 2:Porque ahí te conozco, puta madre, chucha, te conozco, te conozco. Entonces mira que incluso me quedé triste porque una otra decía y que puta yo soy, él me hace volver vampiro. Me entiendes, yo no sé, pero pero pero para mí, en lo particular ahora ahora hablo de Silca qué triste es tener que tú sabes, tener que hacer algo que tú en ese momento no quieras, y no porque tú no quieras a la persona, sino porque estás cansada, estás irritada, no estás cómoda. Entonces yo creo que es importante no ceder por obligación, pero yo lo hablo, claro, o sea, yo lo hablo, pero desde mi posición.
Speaker 2:Pero desde mi posición, ¿me entiendes? Entonces yo, a ver, es un tema también de presión, pero de sentarte con tu pareja, como lo hizo una de ellas y le fue bien de explicarle a tu pareja de que, hey, esto me afecta, no me afecta, no me siento bien, me está irritando, no puedo todos los días sino tres, lo que sea. Pero yo creo que poner como ese límite entre ambas personas es saludable. Pero yo hablo desde mi posición, vuelvo y repito no estoy en este momento en esa posición de como tú que estás con tu pareja todos los días, o las personas que están casadas. Y vuelvo y digo eso no quiere decir que tú te vayas de romance una semana con el tipo y obviamente es una situación atípica pero ya, el convivir todos los días, para mí en lo particular, eso no quiere decir que yo tengo que tener relaciones sexuales todos los días contigo. Otra pregunta que te tengo, antes que respondas, porque tienes la boca y quieres hablar ustedes, los hombres no se dan cuenta de que uno no quiere puta, me decía otra amiga.
Speaker 2:Yo dije me pongo de espalda y que se venga hermano, porque ¿me entiendes, O sea? llega un momento en que ya yo estoy cansada. Entonces ustedes, los hombres, no se dan cuenta de que uno como que lo hace, porque bueno, pues ya me toca, pues me tengo que poner ahí a que me des.
Speaker 3:Me explico.
Speaker 2:Entonces yo lo veo del lado de qué. Qué triste, porque si yo quiero estar contigo es porque yo lo quiera, no porque yo tengo una obligación de matrimonio, que estoy casado, que tengo pareja entonces, ya, te dejo el micrófono abierto porque yo creo que el tema va más de tu lado que del mío bueno, hay dos.
Speaker 1:Hay que ir estos preguntas. No uno es el aspect preguntas.
Speaker 2:Primero, el de todos los días, y seguro que ustedes no se dan cuenta que yo estoy cansada, que no quiero que puta bien todos los días todos los días a las 7 de la tarde se poncha dice yo no sé si a las 7 de la tarde, a las 8, claro, claro, claro.
Speaker 1:Pero yo no veo problema con eso. Si, además yo pienso que tú, como mujer, si tu hombre desea estar contigo todos los días, es como es una cosa de felicidad, es una cosa de alegría, es una cosa de contento, aunque han pasado un año, cinco años, diez años, once años, y ese hombre todavía tiene deseo de estar contigo. Entonces como, y si está contigo y es fiel contigo, yo no sé por qué es tan difícil pensar de que, ah, yo no puedo hacerlo todos los días. Ahora, si tú tienes una desconformidad o tienes un dolor o algo y tienes una discapacidad o lo que sea que tenga en ese momento, uno puede entender esa situación.
Speaker 1:Pero dentro de un concepto de pareja, aunque no exista nada escrito, como tú dices, no hay nada escrito que dice que yo tengo que hacerlo todos los días, parte de la responsabilidad, parte del beneficio de estar en una pareja es tener esa afición sexual, es tener ese afecto sexual constante. Esa afición sexual es tener ese afecto sexual constante. Yo no le veo ningún motivo, el por qué que, si no sea algo físico, como tú lo acabas de aclarar, una pareja o una mujer le va a decir o le va a negar el sexo al caballero, a ver Pero.
Speaker 2:Rolo, ahí te hago una pausa.
Speaker 2:Es claro, porque lo hemos hablado muchas veces, que el deseo sexual del hombre es mayor que el de la mujer, o sea. Eso es una cosa. Sabe, eso se sabe. Pero ahora voy.
Speaker 2:No es que la mujer no tenga el mismo deseo, sino que yo siento que la forma de manifestarlo nosotros es diferente. ¿me entiendes? Entonces? yo creo que para el hombre es una prioridad, sí o sí, correcto, pero la mujer lo canaliza o lo expresa de formas diferentes, a lo mejor yo sí, a lo mejor yo no quiero que lleguemos al acto, pero que me toques, que hagas otras formas, ¿me entiendes? Y vuelvo y te repito, rogelio, yo creo, y con el perdón de las licenciadas del amor, que no sé cómo lo hacen, pero uno se irrita, a uno le duele, ¿me entiendes? Entonces yo pienso que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Se vuelve y te digo no es no-transcript Que a lo mejor que ustedes también los hombres entiendan que la mujer sí que no es que no quiera, pero a lo mejor yo lo canalizo de otra forma Y no simplemente en una penetración como tal. A eso me refiero.
Speaker 1:Ese es algo que se puede hablar con la pareja, pero Exacto, pero todos los hombres lo entenderán. Yo no creo, porque Para nosotros, para nosotros lo vemos como Como Ok, te lo pongo así Generalmente. Yo te pregunto ¿tú crees que esa mujer estaría abierta A que ese hombre tuviera otra mujer? entonces, para que ella?
Speaker 1:Cuando espérate, espérate, déjame terminar. No me has iniciado, déjame terminar. Ella estuviera abierta para que él tuviera otra mujer, otra mujer o otras mujeres, para que ella, cuando ella está y que ella no, ella está, que ella no puede, él puede entonces suplir su necesidad con otra persona la respuesta me vas a decir no, claro que no hechos, ¿verdad?
Speaker 1:Entonces ¿por qué tú quieres? por qué el hombre tiene que reprimir ese deseo de estar con su pareja o estar con alguien? simplemente por el hecho de que no sé, hoy no siento ganas. no necesariamente ganas, pero hoy no me siento bien, hoy no quiero De nuevo, si es algo físico, que ella tiene una enfermedad o algo o le pasó algo, o, como tú dices, no sé está, tiene una enfermedad o algo o le pasó algo, o, como tú dices, no sé está, tiene algún algo, tipo algo le salió o le pasó, eso se puede entender. pero de ahí otra forma. Ahora, si tú dices no, pero la estimulación, ese es algo que yo, una conversación que puedes tener con tu pareja, pero porque posiblemente la persona se estimula totalmente diferente con el tiempo.
Speaker 1:Ya, antes, de repente se estimulaba con algo visual o con algunas palabras, pero de repente ahora es una combinación de esas. Ahora es de repente ayúdame con esto o vamos a esto, o cómprame esto, lo que sea que sea. la estimulación Es algo que pueden tener esa conversación con el tiempo, pero yo no creo que debería de la mujer, en mi opinión no debería de negarle esa satisfacción, al hombre específicamente, si no le da la oportunidad de tenerla por otra la parte no lo sé.
Speaker 2:No lo sé porque es que, a ver si tú trabajas, si la mujer trabaja en la forma, en que trabaje, yo pienso que hay factores como cansancio, como estrés, factores emocionales, hay factores físicos que ya el cuerpo no puede, mi mente pide un respiro, ¿me entiendes? entonces yo creo que es el acto en sí. Y vuelvo y te repito, yo creo que la mujer lo expresa de otra forma. Ustedes, a lo mejor, para ustedes el acto sexual es la penetración por su masculinidad, pero al final, la mujer, yo creo que lo expresa también de alguna otra forma.
Speaker 2:Obvio, para mí lo importante es la comunicación con la pareja. Pero tú, de verdad, rogelio, ¿crees que yo me voy a sentar con mi marido y lo voy a decir y yo le dije hey, mira, todos los días. Bueno que mi amiga lo hizo, y el tipo lo entendió, pero había otras que decían que nada, que el man, nada, que no lo entendía. Había otra que decía dice puta, yo soy feliz cuando el man se va de viajes, porque tengo un respiro. Entonces yo me pongo a pensar de qué triste llegar a esa situación, de yo tener que acostarme con mi pareja por obligación, porque es que me toca hacerlo todos los días.
Speaker 1:Entonces ahí es donde viene mi conflicto, ¿me entiendes el problema es que tú lo ves como una obligación, pero al mismo tiempo tú tienes compromisos con otras cosas que tú ahí no tienes ningún tipo de forma de poder negociarlos. Entonces, ¿cómo es posible, bueno, que en otros aspectos de relaciones que tú tienes, ya sea personales o de trabajo, tú tienes otras responsabilidades y obligaciones y tú no tienes un nivel de poder negociar eso? Pero ¿por qué con la relación tuya que es con tu pareja, queremos ponerle tantos peros, tantas negociaciones en ese sentido? Y yo entiendo que la persona diga que tiene algún problema físico. Pero si no tiene ningún problema físico, igual todos estamos cansados. Pero si queremos estar con nuestra pareja, debería ser parte de nuestra obligación como pareja de estar juntos, y si es todos los días, pues todos los días.
Speaker 1:Y si la persona está ponte que tú tienes una pareja que nada más, lo ves no sé un mes, y después el siguiente mes se va de viaje, entonces esa persona quiere aprovechar ese tiempo que están juntos, ¿verdad? Porque después va a pasar un mes sin estar contigo si los dos están juntos. Pero entonces, como ella no tiene necesidad, o ya ha llegado a una etapa en que ya está cansada o algo again, en mi opinión, si es algo físico que tiene yo puedo entender, pero de otra forma no veo el por qué, no veo el por qué no compartir con esa persona y darle acceso a él y él le da acceso a sí si los dos se comparten juntos por el tiempo que desean. Esa es mi única perspectiva en cuanto a eso.
Speaker 2:Al final, rogelio, debemos de traer un experto para hablar de este tema, a ver si lo encuentro al final, rogelio, o alguien que quiera conversar el tema, que sea experto en la materia. Al final yo realmente creo en mi libertad de poder decidir y poder decir que no en cualquier momento. ¿me entiendes? El tener límites de esa relación en mi relación? para mí eso es fundamental. Y eso no quiere decir que yo te rechace, porque tampoco quiero que mi pareja me malinterprete, que me malinterpreten O sea. Al final, el que yo diga que no no quiere decir que yo no te quiera, no quiere decir que yo no te deseo, no quiero decir que yo te rechace Porque es saludable que yo ponga límites.
Speaker 1:Pero eso lo dices tú, porque tú eres la mujer soltera. Pero las mujeres que están casadas no están diciendo eso.
Speaker 2:Pero te equivocas, Porque mi amiga que le dijo no al tipo de los dos, entonces le dijo papito, adivínase en un trabajo?
Speaker 1:¿Y las otras?
Speaker 2:Pero espérame A ver de las, no es que no puedan ser todas, pero de las de otra. también decía hey, adivina, yo cuando no quiero, no quiero, papito, papito, use la mano, pero adivina, yo estoy cansada y no quiero. entonces, yo creo, rogelio, a ver también, hay un tema emocional y hay que ver también las situaciones de cada persona. ¿me entiendes? es que si yo le digo que no me deja, es que yo no trabajo y me quedo todo el día en mi casa? y, puta, si le digo que no, el man me va a dejar, entonces ¿qué hago? porque yo no trabajo y dependo del tipo. ¿s ver el background de la persona? Pero yo siento que la libertad de la pareja de decir no es como si yo te digo a ti, vamos para donde mi mamá, tú tienes toda la libertad de decirme que no. O tú sabes que, rogelio, es que yo quiero hoy, no lo sé, salir a comer Tu mamá no sería un buen ejemplo.
Speaker 1:porque no estamos hablando, pero todo está dentro de la libertad.
Speaker 2:¿me entiendes? Todo está dentro de la libertad. ¿me entiendes? Todo está dentro de esa libertad que yo tenga como pareja de decir que no, entonces vuelvo y digo eso no quiere decir que yo no te quiera, que yo no te desee, que no se malinterprete, porque muchas veces confunden el no con el rechazo, y no es así. Pero yo creo que también los hombres muchas veces se tienen que poner en los zapatos de las mujeres Y viceversa. ¿me sigues? Yo entiendo el deseo sexual del hombre Y yo entiendo que ustedes Bueno, si lo entendieras, entonces no le pusieras, pero al sur No mi amor.
Speaker 2:Ahí es donde vamos. Rogelio, yo te puedo amar Si tú lo entiendes, si yo lo entiendo. Entonces tú no le pus amar, pero si yo me siento mal, créeme que tú vas a decir que no.
Speaker 1:Bueno, si estás enferma, si te sientes mal, estás enferma.
Speaker 2:No, no digo enferma de que me estoy muriendo, porque en esa puta serías muy huevaputa. Si estoy enferma y vaina, ay perdón con mi francés. No, yo te digo que si yo no quiero hoy, porque estoy cansada, porque tuve un mal día en la oficina, por las razones que sea Rogelio Y yo te diga que no adivina es no O sea yo no sé Rogelio, pero yo no me puedo acostar con alguien que yo en ese momento no quiera por obligación. Qué pena por ti ¿Con alguien?
Speaker 1:¿Estás hablando de la persona con quien tú viviste? No con mi pareja? pues, ah ok. Con mi pareja, con mi pareja, No no, no con mi pareja, con mi pareja. ¿me entiendes?
Speaker 2:Ey, si yo estoy con mi pareja, no te olvides que yo estuve con alguien por muchos años. Yo tuve convivencia también. Pero si yo no quiero, rogelio, puta, tú no me vas a obligar, ¿me entiendes? Porque yo tengo que tener esa libertad para decir que no por las razones que sea. Otra cosa es que ya hayan situaciones dentro de la relación y yo te quiera decir no siempre, o sea ya vayan a terapia o lo que sea. Pero si yo estoy vuelvo y repito si he tenido un mal día, si estoy cansada, puta, si me duele, si me arde, lo que sea, yo te digo a ti, rogelio, ¿sabes?
Speaker 1:qué Es que hoy no puedo?
Speaker 2:Y tú tienes que tener la suficiente madurez para entenderme, porque de siete días a la semana que yo no pueda uno Rogelio, o que yo no pueda dos puta, tienes que ser muy para no entenderlo. No sé, es mi opinión, la verdad Vuelvo y repito, hablamos desde sitios diferentes, pero yo también he tenido convivencia por muchos años. Entonces no es que yo nací soltero y me quede soltero. el resto de los días yo tuve convivencia. Pero al final ese entendimiento entre la pareja o sea, eso es fundamental dentro de una relación. Yo soy todo lo que diga tú sabes.
Speaker 2:Aclara el concepto, por favor.
Speaker 1:No, tú sabes cuando me refiero a que yo soy todos los días. Tú sabes que esa es mi mentalidad. Yo soy de ese mindset. Yo soy de esa mentalidad todos los días. Yo puedo entender que un día estés cansada o que tengas alguna cosa. Eso está bien normal. pero si es todos los días, todos los días, ¿no, entonces? ahora mi pregunta contigo también es la siguiente y que aclare el concepto?
Speaker 2:Sí, oye, porque la gente después la gente lo malinterpreta, es que Rolio como ya, nos conocemos, nos echamos los cuentitos, sabemos cómo es la vaina.
Speaker 1:Hablamos sí. Sí, lo que te iba a comentar era que ella estaría dispuesta a al.
Speaker 2:Por eso digo Chombo, claro, por eso digo que a lo mejor hay otras formas que no sea la penetración.
Speaker 1:Eso te lo estaba diciendo Pero es que tú no me estás hablando de esa forma?
Speaker 2:Ya, por lo menos Estaba tratando de ser comedida en los comentarios, pero tú no, tú quieres sacar el lado salvaje la vaina la ponchera.
Speaker 1:Ya, por lo menos podemos negociar en ese sentido.
Speaker 2:Claro.
Speaker 1:Rogelio. Vamos a pensar que está sollada o algo, y si no, tú sabes que.
Speaker 2:De verdad, yo estoy tratando de hacer la vaina y es que, así como bien pero que va? él se sale con su vaina.
Speaker 1:Entonces, si tú me dices no mira, ya me tienes reventado. Hoy ya ha sido cinco días consecutivos, déjame descansar, vamos a buscar otra alternativa. Ok, está bien, todo eso está dentro de los parámetros, ¿verdad, entonces? pero el problema para mí es cuando tú lo pones desde un punto en donde ella dice no, yo no voy a hacer nada, no quiero darte nada, me voy olvídate de ti. Entonces tú estás rechazando eso.
Speaker 3:No, no, no, ah, ok, tú estás rechazando eso del hombre y así No no, no Es cierto.
Speaker 1:O busca opciones Busca opciones, si estás, si estás, si tú descansas hoy. o mira, hoy realmente no te puedo, hoy no te puedo dar un 100, ¿prefieres un 10%? O prefieres Utilizando términos de esa forma?
Speaker 2:O mira, mañana podemos, ya, te puedo, ya voy a recuperar la energía Que se yo, mañana si podemos Meter uno, bueno, que no se que Hoy vamos a hacer esto, vamos a hacer esto, vamos a jugar estos jueguitos, lo que sea, buscar otras alternativas Y entonces por lo menos Todavía, pasar ese tiempo De intimidad con la pareja, de eso perfecto, perfecto, ahí podemos tener como un buen nivel de compromiso, si lo que quieres poner de esa forma, pero fíjate, y podemos cerrar con eso, porque al final yo creo que es fundamental dentro de las relaciones hablar sin juicios y sin miedos, tú sentarte con tu pareja y explicarle cómo te sientes, que tu pareja te explique también, porque ustedes, los hombres también tienen ese derecho de decir yo soy hombre, quiero todos los días, a mí me gusta así, a mí me gusta esa, y llegar a esa negociación que dices tú, rogelio, tal vez no solo es el acto sexual en sí, hay otra forma de conexión. Y hacemos esto, como dices tú, no-transcript, oye, y dejen a las mujeres respirar también.
Speaker 1:Qué barbaridad.
Speaker 2:Pero vamos a buscar una experta que hablemos del tema, Porque de verdad que el tema da para mucho, porque es mucho es un tema, ¿sabes?
Speaker 1:Es un tema, un experto puede ser también, porque una experta posiblemente tiene el palo de la mujer.
Speaker 2:Machista, te digo este hombre.
Speaker 1:Así que puede ser. cada vez que yo digo eso, siempre soy machista, siempre soy algo malo. Vamos a traer, si puede ser, uno y uno, uno y uno, un experto y una experta.
Speaker 2:Si hay un experto o una experta escuchando en el programa, en el tema, nos escribe por correo a conversacionesentrenoscom o también nos escribe a través del Instagram y ahí entonces para ponernos de acuerdo, porque de verdad que es un tema que da para mucho, nos fuimos.
Speaker 1:Hasta luego.
Speaker 3:Chao, si te ha gustado este podcast, compártelo y síguenos en todas nuestras plataformas. Nos escuchamos en nuestro próximo episodio.