No Second Class Citizens

Tatiana Camps, autora del libro 'liderar desde lo femenino'

April 07, 2022 Diana Santibanez Season 1 Episode 5
No Second Class Citizens
Tatiana Camps, autora del libro 'liderar desde lo femenino'
Show Notes

En este episodio, conversamos con la Ingeniera Civil, consultora en transformación organizacional y experta en liderazgo femenino. Tatiana, es ademas la escritora del libro 'Liderar desde lo femenino'.

Con Tatiana conversamos sobre las culturas matrízticas, sobre la aparición del patriarcado, sobre micro-machismos y sesgos de genero. También indagamos en la antropología y la conexión que tenemos los seres humanos con un primate llamado 'bonobo' el cual a diferencia del chimpancé, se organiza socialmente sin jerarquías y de una forma mas amigable. Tatiana ademas nos contó de los hallazgos de la investigación que realizó para su libro, respecto a la existencia de un 'tipo de liderazgo femenino'. También conversamos sobre nuestros actuales líderes y de la falta de mujeres en la toma de decisiones, sobre todo como gestoras de paz.

*Link a la pagina de Tatiana, donde puedes encontrar mas información sobre el libro y talleres que Tatiana realiza https://www.tatianacamps.cl/destacados/liderando-desde-lo-femenino/

*Síguenos en @no_second_class_citizens

La musica de introducción y despedida es original de Karina Lehman. @karinalehmansmusica
https://open.spotify.com/artist/4ZTm4QI2traQXLcpvJCE8V?si=6OhEwbKuS6KdE5_xhNEHhQ