No Second Class Citizens

Caro Monroy, emprendedora y emigrante Colombiana en Australia

April 30, 2022 Diana Santibanez Season 1 Episode 8
No Second Class Citizens
Caro Monroy, emprendedora y emigrante Colombiana en Australia
Show Notes

En este imperdible episodio del podcast, conversamos con la psicóloga, emprendedora y emigrante colombiana en Australia sobre los desafíos que enfrentan los emigrantes profesionales al momento de reinsertarse laboralmente y de cómo ella presta un servicio fundamental para que los profesionales logren el cargo que se merecen. Con Caro hablamos sobre el perfil de quienes requieren de sus servicios profesionales, quienes son mayoritariamente mujeres hispanas y de las principales limitantes que estas mujeres encuentran. Caro también nos contó  por qué decidió emprender, lo que fue mas bien una decisión moral, ya que ella se dio cuenta de lo deshumanizada que se ha vuelto la industria de reclutamiento en Australia, tratando a los candidatos como un producto mas. 

Con Caro también  conversamos sobre la influencia de la iglesia católica en perdurar el papel de la 'mujer cuidadora' como rol principal de la mujer en nuestra sociedad. Hablamos además sobre la reciente ley de despenalización total del aborto en Colombia hasta las 24 semanas de gestación, lo que para Caro significa un logro tremendo para las mujeres colombianas respecto al derecho a decidir ser madres o no. Caro también nos comentó sobre su experiencia como estudiante de psicología en Colombia, del machismo que observó por esos años, pese a la alta presencia de mujeres estudiantes.

*Si eres emigrante y quisieras contratar los servicios profesionales de Caro, acá dejo su LinkedIn https://www.linkedin.com/in/caro-monroy/

*Síguenos en @no_second_class_citizens

La musica de introducción y despedida es original de Karina Lehman. @karinalehmansmusica
https://open.spotify.com/artist/4ZTm4QI2traQXLcpvJCE8V?si=6OhEwbKuS6KdE5_xhNEHhQ