No Second Class Citizens

Gabriela Salvador, liderando en el masculino mundo de las inversiones

May 07, 2022 Diana Santibanez Season 1 Episode 9
No Second Class Citizens
Gabriela Salvador, liderando en el masculino mundo de las inversiones
Show Notes

En el episodio 9 del podcast, conversamos con Gabriela, quien ha liderado 25 distintas gerencias del sector financiero, además de ser la directora ejecutiva de VanTrust Capital, presidenta de Red América Conecta y vicepresidenta de la fundación ChileConverge, ex Consejera de la Asech y recientemente fue elegida entre las ‘100 mujeres líderes del 2021’ a nivel mundial, el que es promovido por el Women Economic Forum (WEF).

Gabriela nos contó su historia, de cómo llegó a convertirse en la mujer influyente en el sector financiero que es hoy y de los desafíos que tuvo que sobrepasar en este trayecto. Con ella también conversamos sobre los beneficios económicos que tiene para las empresas el incluir mayor diversidad -empezando por la de género- en sus cargos de altos mandos. Con Gabriela además hablamos sobre el rol fundamental de las mujeres en lograr que las empresas cumplan con sus metas ASG (ambientales, sociales y de gobernanza o ESG, como se le conoce en inglés). Con Gabriela también comentamos los resultados de la última encuesta Ipsos, sobre percepción de equidad de género, que se dio a conocer en Marzo de este año.

*Links a reportes mencionados en este programa: 
Reporte de McKinesey del año 2017, 'Delivering through diversity'
https://www.mckinsey.com/business-functions/people-and-organizational-performance/our-insights/delivering-through-diversity

Reporte encuesta Ipsos, sobre percepción de equidad de género:
https://www.kcl.ac.uk/giwl/assets/iwd-survey-2022.pdf

*Síguenos en @no_second_class_citizens

*La musica de introducción y despedida es original de Karina Lehman. @karinalehmansmusica
https://open.spotify.com/artist/4ZTm4QI2traQXLcpvJCE8V?si=6OhEwbKuS6KdE5_xhNEHhQ