No Second Class Citizens

Francisca Leon y cómo su historia de agresión sexual la llevó a emprender

May 22, 2022 Diana Santibanez Season 1 Episode 11
No Second Class Citizens
Francisca Leon y cómo su historia de agresión sexual la llevó a emprender
Show Notes

El episodio 11 del podcast es un tanto distinto a lo que he venido haciendo a lo largo del programa ya que esta vez no me enfoqué en la profesión de mi entrevistada si no mas bien en su experiencia. Porque Francisca fue víctima de una traumática agresión sexual en Suiza luego de ser drogada por un conocido de ella, y en vistas de que la ley no la pudo defender, Francisca decidió tornar esa experiencia negativa en algo positivo y emprendió en el mundo de la prevención de la agresión sexual, con un producto muy innovador que impide que se pongan drogas en los vasos de las potenciales víctimas. 

Francisca es una fotógrafa chilena radica en Suiza hace mas de 20 años, además ha estado ligada a la industria de la musica y la noche por mas de 30 años, pudiendo constatar lo desprotegidas que estamos las mujeres en el mundo de la entretención nocturna y de la responsabilidad que debiesen tener los dueños de clubes nocturnos en evitar que este tipo de situaciones pase en sus establecimientos.

Con Francisca también hablamos de la falta de estadísticas respecto a las agresiones sexuales, las cuales son escasas y poco claras y que no contienen información sobre agresiones con uso de drogas.

De todas estas problemáticas y mucho mas, conversamos con esta valiente y admirable mujer que ha sabido ponerse de pie frente a la adversidad y que hoy activamente lucha para evitar que a otras mujeres les ocurra lo que a ella, a sus 45 años y siendo mamá de 4 niños, le pasó dos años atrás.

Una de las frases destacadas de esta entrevista que nos dejó Fran: 'el arma de este horrible fenómeno de la agresión sexual es el silencio y para ganarle tenemos que hablarlo'

*Síguenos en @no_second_class_citizens

*Mas información sobre el producto para cubrir tu vaso y evitar que te pongan drogas: https://drink-watch.com/

*La musica de introducción y despedida es original de Karina Lehman. @karinalehmansmusica
https://open.spotify.com/artist/4ZTm4QI2traQXLcpvJCE8V?si=6OhEwbKuS6KdE5_xhNEHhQ