No Second Class Citizens

Stephanie Truan y la importancia de la Moda Circular

July 17, 2022 Diana Santibanez Season 1 Episode 13
No Second Class Citizens
Stephanie Truan y la importancia de la Moda Circular
Show Notes

En el episodio 13 del podcast, conversamos con Stephanie, quien es economista, ex modelo y co-fundadora de Market People, la cual es la primera plataforma en Chile de reventa de artículos de lujo y semi lujo, de segunda mano. 

Con Stephanie conversamos sobre la responsabilidad que tiene la industria de la moda en el cambio climático, ya que la producción de ropa aporta el 10% del total de emisiones de CO2 en el mundo, lo que la convierte en una de las industrias que mayor emisiones genera. Ademas, el proceso de producción de prendas de ropa es muy intensivo en agua, agua que no puede ser usada nuevamente debido a la toxicidad de los químicos usados. Stephanie nos comentó como su emprendimiento, Market People, contribuye positivamente al medio ambiente al promover la reutilización de las prendas, lo que se conoce como Moda Circular. Ella además nos entregó interesantes cifras respecto a la cantidad de CO2, agua y desechos que uno puede ahorrarle al planeta al elegir comprar de segunda mano.

Con Stephanie también hablamos del papel principal que tenemos las mujeres en combatir el cambio climático, ya que al rededor del 70% de las decisiones de compra en los hogares pasan por manos de las mujeres. Stephanie además nos compartió sus experiencias como empresaria mujer y mamá, de algunas dificultades que ha tenido que superar y de los sesgos de género que siguen presente al momento de acceder a capital de riesgo (o 'levantamiento de capital' como Stephanie menciona).

*Link a Market People:
https://www.emarketpeople.com/

*Link a reporte GEM aca mencionado:
https://negocios.udd.cl/gemchile/files/2019/01/gem-mujer-2018-alta-1.pdf

*Síguenos en @no_second_class_citizens

*La musica de introducción y despedida es original de Karina Lehman. @karinalehmansmusica
https://open.spotify.com/artist/4ZTm4QI2traQXLcpvJCE8V?si=6OhEwbKuS6KdE5_xhNEHhQ