
No Second Class Citizens
Throughout the history of humanity, women have been treated as second-class citizens. We have been seen as minorities, despite representing 50% of the world's population, and when it comes to leadership, we have consistently been underrepresented. This situation leads to our needs being sidelined. That is why, in this podcast, I want to place women where we rightfully belong: as first-class citizens.
A lo largo de la historia de la humanidad las mujeres hemos sido tratadas como ciudadanas de segunda categoría, hemos sido miradas como minorías cuando representamos el 50% de la población mundial y en términos de liderazgo constantemente hemos estado subrepresentadas, lo cual hace que nuestras necesidades también pasen a segundo plano. Es por eso que en este podcast, quiero poner a las mujeres en el lugar que nos corresponde, como ciudadanos de primera.
No Second Class Citizens
Diana Páez: Migración y Cine, Una Trayectoria Inspiradora
En este imperdible episodio de No Second Class Citizens, Diana Páez, cineasta colombiana radicada en Australia desde 2014, comparte su fascinante trayectoria y experiencia como mujer inmigrante en la industria cinematográfica. Desde sus inicios como estudiante de cine hasta la realización de su exitoso documental "Nuestras Voces", exploramos los desafíos y éxitos de su carrera.
También discutimos el papel de las mujeres en el cine y la importancia de la representación femenina en la industria. Diana comparte su visión sobre el feminismo en Colombia y Australia, destacando las diferencias culturales y los desafíos que enfrentan las mujeres en ambos países.
Diana además, nos brinda una vista previa de su próximo proyecto cinematográfico centrado en las experiencias de las mujeres profesionales inmigrantes en Australia. No te pierdas esta conversación inspiradora sobre cine, migración y empoderamiento femenino.
El documental Nuestra Voces lo puedes arrendar en el siguiente link: https://www.latinstoriesaustralia.com/documentary-nuestras-voces-individuals
Diana mencionó a Noora Niasari con su pelicula Shayda, como otra directora inmigrante haciendo cine en Australia.
Contáctanos en @no_second_class_citizens
Musica: Karina Lehman
@karinalehmansmusica
https://open.spotify.com/intl-es/artist/4ZTm4QI2traQXLcpvJCE8V?si=6OhEwbKuS6KdE5_xhNEHhQ&nd=1&dlsi=dbb2256e5316441f