Impacto Diario

Gálatas 3:6-9 "Justificados por la fe"

Dr. Julio Varela Season 2406 Episode 20

Pablo usa el ejemplo de Abraham, quien fue justificado por la fe, para demostrar que no es necesario entregarse al judaísmo para ser "hijo de Abraham". Así les llama Pablo a todos los que como Abraham, son salvos por la fe.

"Del mismo modo, «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Así que los verdaderos hijos de Abraham son los que ponen su fe en Dios. Es más, las Escrituras previeron este tiempo en el que Dios haría justos a sus ojos a los gentiles por causa de su fe. Dios anunció esa Buena Noticia a Abraham hace tiempo, cuando le dijo: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti». Así que todos los que ponen su fe en Cristo participan de la misma bendición que recibió Abraham por causa de su fe", (Gálatas 3:6-9, NTV).

"Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.  Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham.  Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham", (Gálatas 3:6-9, RV60).