Las noticias económicas del día con César Vidal y Lorenzo Ramírez.
______________
Suscríbete a CesarVidal.TV y escucha este audio antes que nadie y sin publicidad: https://www.cesarvidal.tv
¡Hola a todos! ¿Podría la pareja de Joe Biden y Aaron Powell estar llevando a la superpotencia norteamericana a un callejón sin salida? En este episodio, analizamos la compleja situación que está generando esta dupla en la política estadounidense y cómo afecta a la Casa Blanca, sus aliados y a los países emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además, examinamos los retos a los que se enfrentan antes de las próximas elecciones y exploramos el tema de la adquisición de Telefónica por parte de Arabia Saudí, alterando las relaciones internacionales.
En esta entrega, también discutimos sobre la crisis de deuda en Estados Unidos y el déficit público cercano al 10%. Nos adentramos en cómo esta situación está influenciando el mercado inmobiliario y su relación con el Banco Central Europeo. Además, analizamos el impacto de los altos intereses que Estados Unidos paga anualmente y las políticas económicas que están en juego. Conjeturamos sobre las posibles sucesoras de Joe Biden, incluyendo el Gobernador de California y Michelle Obama, y cómo su ambición y la desilusión del voto negro podrían influenciar su participación en la carrera presidencial.
Finalmente, abordamos el problema de China y su política monetaria conservadora. Comparándola con la Reseda Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, analizamos cómo esta situación preocupa a la plutocracia en los países occidentales. También examinamos la economía de Francia y Alemania en medio de una posible recesión. Para terminar, discutimos la obra de Isaac Asimov y las ideas filosóficas que plantea. Un episodio lleno de análisis y discusiones fascinantes que no te puedes perder. ¡Nos escuchamos pronto!