Las noticias del día con César Vidal e Isaac Jiménez.
______________
Suscríbete a CesarVidal.TV y escucha este audio antes que nadie y sin publicidad: https://www.cesarvidal.tv
En el informativo de hoy hemos tratado los siguientes temas:
- El paso del temporal DANA deja en evidencia la falta de anticipación gubernamental a este tipo de desastres.
- El Tribunal Supremo ordena registrar el despacho del Fiscal General del Estado.
- El presidente de Colombia sostiene que las inundaciones en el este de España son por un "colapso climático".
- Bolivia: miles de manifestantes piden renuncia de Luis Arce. Mientras morales denuncia que el Gobierno boliviano aguarda francotiradores para enfrentar al "pueblo movilizado".
- Zelenski plantea una tregua parcial con Rusia.
- La Union Europea no tiene un plan claro para responder ante un ataque de uno de sus miembros.
¿Podría una carta cambiar el curso de un conflicto? Más de cien miembros de las Fuerzas Armadas israelíes creen que sí, y han enviado una misiva exigiendo un alto el fuego y el regreso seguro de los rehenes. En este episodio, analizamos la estrategia del primer ministro Netanyahu, que se enfrenta a duras críticas por supuestamente utilizar la situación de los rehenes como justificación para la invasión de Gaza y Líbano. También exploramos el trasfondo histórico del sionismo y cómo, según el libro "El séptimo millón" de Tom Segev, ha priorizado objetivos políticos sobre la vida de los judíos.
En España, los problemas no se quedan atrás. Discutimos el fallo del radar meteorológico en la montaña de Cullera, que ha dejado a la comunidad valenciana expuesta a lo impredecible del clima. La investigación sobre el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos, añade un toque de intriga al panorama político del país. Además, reflexionamos sobre las debilidades de la Unión Europea en temas de defensa, destacadas por un informe del expresidente finlandés Sauli Niinistö. No te pierdas el análisis internacional de Lorenzo Ramírez en su segmento "Despegamos", y finalizamos con consejos de vida saludable y salud mental de los expertos Elena Kaliníkova y Miguel Ángel Alcárria.