Episode Player

Todo sobre la aplicación My Ride K-12: Transporte seguro en DPS - EDUCA DPS Podcast

The Denver Public Schools Podcast

The Denver Public Schools Podcast
Todo sobre la aplicación My Ride K-12: Transporte seguro en DPS - EDUCA DPS Podcast
Sep 04, 2026 Season 4 Episode 2 Denver Public Schools

En este episodio del podcast Educa DPS, el anfitrión Beto GaytÔn platica con Lluvia Ávalos, representante del Departamento de Transportación de las Escuelas Públicas de Denver (DPS). Juntos abordan los detalles clave de la nueva aplicación móvil My Ride K-12, diseñada para ofrecer mayor seguridad, eficiencia y tranquilidad a las familias sobre el transporte escolar de sus hijos.

Puntos clave del episodio

  • Visibilidad en tiempo real: Los padres pueden verificar la ubicación y los momentos exactos en los que sus hijos suben y bajan del autobĆŗs, ademĆ”s de recibir alertas sobre retrasos.
  • Pasos para la configuración: Un proceso sencillo de cuatro pasos que requiere descargar la aplicación, registrarse con correo y contraseƱa, buscar el distrito e ingresar la información del estudiante (ID, escuela y fecha de nacimiento).
  • MĆ©todos de registro en el autobĆŗs: Los alumnos pueden escanear un código QR desde su celular (vĆ­a captura de pantalla o wallet) o usar una copia impresa. Si no lo llevan consigo, el conductor puede buscarlos manualmente por nombre o nĆŗmero de ID.
  • Acceso para familiares: La aplicación permite registrar a un adulto adicional de forma directa. Para agregar a mĆ”s personas, es necesario ponerse en contacto con el departamento.
  • Uso del celular en el autobĆŗs: Se aclara que la restricción de uso de telĆ©fonos en el distrito no aplica en los autobuses al momento de escanear el código al subir o bajar.

Contacto y soporte de Transportación

  • TelĆ©fono: 720-423-4600
  • Correo electrónico: transportation@dpsk12.org

”No olvides suscribirte al canal de YouTube @DenverPublicSchoolsPlus, compartir este video y seguir el podcast en tu plataforma favorita!