
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Dios y tu tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo
5 de Enero
Dios y tu tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo
Pastor Mike Novotny
Al mirar a tu alrededor, ¿cuántas cosas ves que existían cuando tu tatarabuelo caminaba por la Tierra? Mi tatarabuelo habría nacido hace 150-200 años, más o menos algunos viajes alrededor del sol. ¿Existía mi computadora portátil a principios de 1800? No. ¿Mi escritorio? ¿Este libro? ¿La iglesia donde estoy escribiendo estas palabras? No, no y más no. La ciudad en donde vivo (Appleton, Wisconsin) se fundó en 1857, ¡así que ni siquiera cumple los requisitos!
Pero veo por la ventana algo que mis antepasados vieron: el sol. Como pocas cosas en mi vida, el sol, la luna y las estrellas parecen perdurar para siempre.
Creo que es por eso que el autor del Salmo 136 escribió: “Al único que hace grandes maravillas; su gran amor perdura para siempre. Al que con inteligencia hizo los cielos; su gran amor perdura para siempre. Al que expandió la tierra sobre las aguas; su gran amor perdura para siempre. Al que hizo las grandes lumbreras; su gran amor perdura para siempre. El sol, para gobernar el día; su gran amor perdura para siempre. La luna y las estrellas, para gobernar la noche; su gran amor perdura para siempre” (versículos 4-9 NVI).
El autor señala a la naturaleza como el ejemplo más cercano de cualquier cosa creada al amor de nuestro Creador. Así como el sol sigue apareciendo en días buenos y malos, esperanzadores y sin esperanzas, el amor de Dios también aparece. Este hecho hizo que algunos de nuestros tatarabuelos adoraran. Piénsalo un poco y te hará adorar a ti también.
Oración:
Bendito seas Señor, Creador y preservador de la vida. Aunque no lo merecemos, Tú nos provees todo lo que necesitamos, y lo haces abundantemente. En tu gran misericordia no nos has desechado. ¡Tu gran amor perdura para siempre! Concédeme permanecer afirmado en la verdadera fe mientras espero la venida de tu Hijo Jesucristo. Amén.