
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Soy Barrabás
1 de abril
Soy Barrabás
Ann Jahns
Era la semana de la muerte de Jesús. Durante una farsa de juicio, compareció ante Poncio Pilato acusado de crímenes que no había cometido, basándose en cargos inventados.
Como el juicio de Jesús tuvo lugar durante la fiesta anual de la Pascua, era costumbre que esa semana las autoridades liberaran a un prisionero elegido por los judíos. ¿Su elección? Jesús, el Hijo de Dios sin pecado, o Barrabás, un asesino. En un frenesí de odio, la multitud pidió a gritos la liberación de Barrabás. Incluso Pilato sabía que Jesús era inocente: «el gobernador les dijo: "Pero ¿qué mal ha hecho?" Pero ellos gritaban aún más, y decían: "¡Que lo crucifiquen!"». (Mateo 27:23).
¿Te ves reflejado en esta historia? Yo sí. Yo soy Barrabás. Tú eres Barrabás. Éramos prisioneros condenados a muerte. Pero Jesús ocupó imperturbablemente nuestro lugar en la cruz porque nos ama tanto.
Me gustaría pensar que Barrabás agarró con ambas manos su inesperada libertad y su inmerecida gracia, y que eso cambió su vida. ¿Vivió hasta el fin de sus días dando testimonio de este Jesús que ocupó su lugar? La Biblia no lo dice.
Pero lo que sí sabemos es que se nos ha dado una nueva oportunidad de vivir. Estábamos muertos en nuestros pecados, condenados ante un Dios perfecto.
Pero entonces Jesús cambió de lugar con un hombre llamado Barrabás, y también cambió de lugar con nosotros. Pagó el precio de nuestros pecados. Ahora estamos con confianza ante nuestro Dios santo, revestidos de la perfección de Jesús. Somos libres.
¿Qué vas a hacer con tu libertad?
Oración:
Redentor nuestro, confieso que soy pecador desde el vientre de mi madre y que por mi pecado heredado de Adán y los pecados cometidos por mí, merezco la condenación eterna. Pero en tu amor, que no merezco, enviaste a tu Hijo para ocupar mi lugar y no solo me atribuyes gratuitamente los méritos de su obediencia perfecta a mi favor, sino también aceptas como suficiente su padecimiento en la cruz para pagar por todos mis pecados. Concédeme que, en gratitud a tu inmenso amor, sea un instrumento de tu paz, un fiel administrador de los dones me das y que viva enteramente consagrado a ti, por Jesucristo tu Hijo. Amén.