
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Tetélestai
2 de abril
Tetélestai
Pastor Daron Lindemann
¿Necesita Jesús tu ayuda?
En la cruz fue golpeado y ensangrentado. Víctima de la injusticia. ¿Necesitó tu ayuda aquel sombrío viernes? ¿Gritó a sus discípulos o a los ángeles para que le echaran una mano o invocó a Moisés o a Juan Bautista de entre los muertos?
No. Jesús no necesitaba tu ayuda para pagar por sus pecados entonces. Y no necesita tu ayuda hoy.
«Consumado es»(Juan 19:30), gritó desde la cruz. Pronunció una palabra que en griego es Tetélestai. Era una palabra que usaban los pintores cuando por fin habían terminado una obra de arte. Una palabra utilizada por los comerciantes cuando alguien pagaba una deuda en su totalidad.
Hecho. Cumplido. Nada más.
¿Alguna vez has sentido que Jesús hizo mucho bien, pero que tú sólo tienes que aportar un poco para obtener la aprobación de Dios? Tetélestai dice que eso es mentira. No te lo creas.
Hecho.
Cumplido.
Nada más.
Dios promete que tu perdón es un don gratuito. Y se completó en la cruz. Tetélestai.
Oración:
Jesús, no necesitas nada de mí, pero me quieres y lo quieres todo en mí. Me perdonas sin necesitar nada de mí. Me salvaste sin mi ayuda. Te sacrificaste por mí. Tu amor por mí hace que yo también te ame, Señor. Quiero servirte. Amén.