
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
¡No teman! ¡Jesús está aquí (temprano)!
8 de abril
¡No teman! ¡Jesús está aquí (temprano)!
Pastor Mike Novotny
Jesús nunca llega tarde. De hecho, a veces aparece temprano. ¿Recuerdas lo que pasó la mañana de Pascua? Las mujeres «salieron del sepulcro con temor y mucha alegría, y fueron corriendo a dar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Salve!» Y ellas se acercaron y le abrazaron los pies, y lo adoraron»(Mateo 28:8,9). Justo cuando las mujeres pensaban que tendrían que esperar hasta Galilea para ver a Jesús, ¡Él se presentó antes!
Jesús todavía lo hace. Puede que pienses que tienes que esperar hasta el cielo para estar con él. Muchos cristianos suponen que sólo cuando mueres puedes estar con Dios. Pero eso no es verdad. Todo comienza ahora. La vida eterna comienza cuando crees por primera vez. Jesús dijo: «De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida»(Juan 5:24). Es cierto que no podemos ver el rostro de Jesús como María en la mañana de Pascua, pero la fe nos promete que sigue estando presente con nosotros, aquí y ahora.
Por eso puedes adorar hoy. Puedes deshacerte del miedo a lo que pueda pasar porque Jesús ya está aquí contigo. Puedes entrar en la consulta del médico para hacerte un examen, tener esa dura conversación sobre el comportamiento de tu hijo o leer las noticias sin que te consuma la preocupación. Al fin y al cabo, el glorioso Hijo de Dios, el que dejó la tumba vacía y resuelve todas las cosas para nuestro bien, está aquí.
Gracias a Dios por un Salvador que llega pronto.
Oración:
Justo Juez eterno, cada vez que escucho las exigencias, promesas y amenazas de tu ley moral mi pecado es confrontado, y al saber que merezco toda tu ira por la eternidad en el infierno, tal terror me consume en la desolación. Pero tu palabra, que no se queda ahí, me da vida nueva con las incondicionales promesas de tu evangelio, que me dicen todo lo que tu Hijo hizo para salvarme. Esa vida nueva no es otra que la vida eterna. Con alegría confieso que esa vida eterna no es nada más ni menos que tu propio Hijo Jesucristo, como está escrito: «Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida». Gracias Señor porque en tu Hijo, y solo por sus méritos, me concedes la vida eterna. Amén.