
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Unboxing
9 de abril
Unboxing
Linda Buxa
¿Sabías que los vídeos unboxing están de moda? A la gente le encanta grabar vídeos abriendo los regalos del correo o la caja del club del mes. Les encanta descubrir y compartir lo que hay dentro.
Mi unboxing favorito ocurrió en Pascua, pero no hubo vídeo. Tres días después de que Jesús fuera colgado en una cruz y recibiera el castigo por todas las cosas que yo he hecho mal, «De pronto, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo, removió la piedra, [la desencajonó, si se quiere] y se sentó sobre ella»(Mateo 28:2).
Aquel ángel abrió el sepulcro y dijo a esa gente, que esperaba ver un cadáver, que dentro no había nada porque «No está aquí, pues ha resucitado, como él dijo»(versículo 6).
Esta caja vacía lo cambió todo para esas personas, y lo cambia todo para ti.
Ya no estás en desacuerdo con Jesús, sino en paz con Él. Ya no eres un enemigo, sino un hijo de Dios. No estás solo en este mundo, sino que el Espíritu Santo vive dentro de ti, llenándote de dones diarios de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol.
Ahora puedes usar estos dones; puedes ser un regalo para el mundo. Puedes abrir la caja de las Escrituras para los demás, explicándoles lo que contiene. Tienes que decirles a los demás que la tumba está vacía y que los dones de Dios también están a su disposición.
Incluso puedes hacer vídeos sobre ello.
Oración:
Bondadoso Salvador, a mí, pobre pecador, que nací rebelde a ti y a tu palabra y que crecí enfocado en mí mismo y buscando que los demás se enfoquen en mí, es decir, siendo tu enemigo, me buscaste para salvarme de la condenación eterna y de mi propio pecado. No solo me salvaste y perdonaste. También me llamaste a tu servicio y me hiciste tu hijo. Me atribuiste los méritos de la obediencia perfecta de tu Hijo y cargaste en él mi pecado. Ante tanto amor que no merezco quiero, en gratitud, ser usado por ti para difundir esta buena noticia para el bien de la humanidad. Toma mi vida redimida y úsame según tu voluntad, Señor. Amén.