Academia Cristo Podcast

Unboxing

Academia Cristo

9 de abril

Unboxing

Linda Buxa

 

¿Sabías que los vídeos unboxing están de moda? A la gente le encanta grabar vídeos abriendo los regalos del correo o la caja del club del mes. Les encanta descubrir y compartir lo que hay dentro.

Mi unboxing favorito ocurrió en Pascua, pero no hubo vídeo. Tres días después de que Jesús fuera colgado en una cruz y recibiera el castigo por todas las cosas que yo he hecho mal, «De pronto, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo, removió la piedra, [la desencajonó, si se quiere] y se sentó sobre ella»(Mateo 28:2). 

Aquel ángel abrió el sepulcro y dijo a esa gente, que esperaba ver un cadáver, que dentro no había nada porque «No está aquí, pues ha resucitado, como él dijo»(versículo 6).

Esta caja vacía lo cambió todo para esas personas, y lo cambia todo para ti.

Ya no estás en desacuerdo con Jesús, sino en paz con Él. Ya no eres un enemigo, sino un hijo de Dios. No estás solo en este mundo, sino que el Espíritu Santo vive dentro de ti, llenándote de dones diarios de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol.

Ahora puedes usar estos dones; puedes ser un regalo para el mundo. Puedes abrir la caja de las Escrituras para los demás, explicándoles lo que contiene. Tienes que decirles a los demás que la tumba está vacía y que los dones de Dios también están a su disposición. 

Incluso puedes hacer vídeos sobre ello.

 

Oración:

 

Bondadoso Salvador, a mí, pobre pecador, que nací rebelde a ti y a tu palabra y que crecí enfocado en mí mismo y buscando que los demás se enfoquen en mí, es decir, siendo tu enemigo, me buscaste para salvarme de la condenación eterna y de mi propio pecado. No solo me salvaste y perdonaste. También me llamaste a tu servicio y me hiciste tu hijo. Me atribuiste los méritos de la obediencia perfecta de tu Hijo y cargaste en él mi pecado. Ante tanto amor que no merezco quiero, en gratitud, ser usado por ti para difundir esta buena noticia para el bien de la humanidad. Toma mi vida redimida y úsame según tu voluntad, Señor. Amén.