
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Estate quieto
10 de abril
Estate quieto
Ann Jahns
Cuando mi marido y yo éramos padres jóvenes, llevar a tres niños menores de cuatro años a la iglesia era una aventura, y no una aventura divertida del tipo «vamos de mochileros por Europa». Armados con libros blandos, rotuladores lavables y cereales desmenuzables, nuestro objetivo era superar el servicio sin necesidad de puntos de sutura. Y como no es aceptable gritar en la iglesia, sobre todo por parte de padres que saben lo que hacen, nos encontrábamos constantemente susurrando: «Quédense tranquilos. Quédense tranquilos».
Dios también nos susurra a nosotros, sus hijos: «Quédense tranquilos»(Éxodo 14:14). Pero, ¿qué significa eso para nosotros aquí y ahora? El mundo en que vivimos es cualquier cosa menos tranquilo. Está en constante movimiento, en constante cambio, en constante transformación . El ciclo de noticias de 24 horas. Las redes sociales se actualizan sin cesar. El trabajo y las actividades y los deportes de los niños y las obligaciones y [rellene el espacio en blanco]. ¿Quién tiene tiempo para estar tranquilo?
Éxodo 14:14 explica por qué debemos estar tranquilos: «Quédense tranquilos, que el Señor peleará por ustedes». La razón por la que podemos estar tranquilos es porque Dios es Dios, y nosotros no. Gracias a Dios. Los que creen en Jesús, que han probado la dulzura del Evangelio después de sentir el aguijón de la ley, pueden estar tranquilos. Tenemos tranquilidad en nuestras almas. Puede que el mundo en el que vivimos esté fuera de control, pero es como si estuviéramos tranquilos mientras se arremolina a nuestro alrededor, confiados en el poder de nuestro Dios.
Quédate tranquilo, creyente. Respira hondo. Nuestro Dios tiene el control.
Oración:
Soberano Eterno, nada está fuera de tu control, ni siquiera una hoja de los árboles cae sin tu permiso. Inexorablemente tu voluntad se impone. Sin embargo, por mi pecado, muchas veces no puedo percibir tu providencia y en mis propias fuerzas quiero tomar control de las circunstancias, expresando así mi incredulidad. Perdóname Señor por todas las veces que dejé de confiar que tú eres el todopoderoso. Concédeme permanecer en la confianza de que tú estás en control y todos sucede según tu propósito y que en esa confianza me des la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el temple para cambiar las que sí puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.