
Academia Cristo Podcast
Jesús dijo: Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!
Nuestra misión
Nuestro propósito es llevar el evangelio a los hogares en América Latina, haciendo discípulos por medio de la instrucción bíblica para que ellos puedan llevar las buenas nuevas de Jesucristo a otros. Queremos que todos conozcan a Jesucristo como su único Salvador.
Nuestras creencias
Nuestras creencias básicamente se resumen en tres principios.
- Creemos que SOLAMENTE LA BIBLIA se debe usar para definir nuestra doctrina. Las tradiciones, nuestras experiencias y aun la razón humana están sujetadas a la Palabra de Dios.
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio diferente del que les hemos anunciado, quede bajo maldición.” (Gálatas 1:8)
- Creemos que somos salvos SOLAMENTE POR MEDIO DE LA FE en nuestro Señor Jesucristo, no por ninguna de nuestras obras.
“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” (Efesios 2:8,9) - Y creemos que somos salvos SOLAMENTE POR LA GRACIA, que es el amor inmerecido de Dios.
“El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.” (1 Juan 4:10)
Si quiere ver una declaración de fe más amplia, favor de ver el documento titulado "En Esto Creemos".
Academia Cristo Podcast
Lo quiero todo
21 de abril
Lo quiero todo
Pastor Matt Ewart
«Quien ama el dinero, jamás tiene suficiente. Quien ama las riquezas, nunca recibe bastante»(Eclesiastés 5:10).
El versículo citado anteriormente hace referencia directa a la riqueza, pero el principio que subyace en él se aplica a mucho más que al dinero. La mejor manera de resaltar el principio es pedirte que hagas un pequeño trabajo.
Piensa en algo que te guste y luego rellena los espacios en blanco con esa cosa:
Quien ama ________ jamás tiene suficiente. Quien ama _________ nunca recibe bastante.
Hay muchas cosas que puedo poner en esos espacios en blanco. Puedo amar muchas cosas en esta vida. Pero no importa lo que ponga en esos espacios en blanco, la afirmación siempre es cierta. Ninguna cantidad de nada me satisfará. Siempre querré más. El principio es simplemente este: Quieres todo lo que amas. Nuestra versión del amor significa que intentamos tomar más y más.
Pero la versión del amor de Dios es diferente. Su amor no le obligó a tomar. Dios amaba tanto al mundo que lo dio. No estuvo satisfecho hasta que lo dio todo: a su Hijo unigénito, cuyo sacrificio le redimiría a todo el mundo.
Cuando te encuentres persiguiendo algo que amas, párate a pensar en lo que significa que Dios te ame. Es el amor de Dios el que te dejará satisfecho.
Oración:
Grande eres, Señor y digno de gran alabanza. Confieso que he pecado amando otras cosas más que a ti y que ese afecto me hizo codiciar más y más el objeto de mi afecto sin poder hallar plena satisfacción. En mi corazón hay un vacío tan grande que solo tú puedes llenarlo. Nos creaste para ti, Señor, y nuestro corazón permanece inquieto hasta que descansa en ti. Es solo por los méritos de Cristo que he sido perdonado. Fue mi sustituto, tanto al obedecer perfectamente tu voluntad en lugar de mí, como al sufrir en la cruz el castigo que merezco por no haber amado a Dios sobre todas las cosas. En gratitud, te suplico Señor me concedas que yo te ame, te tema y confíe en ti sobre todas las cosas. Gracias, Señor, por todas tus bendiciones en Cristo, nuestra paz. Amén.